Néstor H. Martínez: 780 fiscales apoyarán investigaciones de connotación nacional

Según Martínez, serán más de 780 funcionarios que apoyarán otros casos que requieren de un mayor número de fiscales para dar resultados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, en una visita que realizó a las instalaciones de los juzgados de Paloquemao para revisar la situación de las URI, señaló que un equipo importante de fiscales reforzarán el trabajo investigativo de de la entidad.

"El país necesita justicia pronta y cumplida. Tenemos que disponer de mayor recurso humano y en la Fiscalía nos estamos reorganizando para hacerlo. Espero tener una bolsa de nuevos fiscales que estaban asignados en actividades no misionales, que pueden ser orden del 780, que entrarían al proceso productivo de la Fiscalía. Eso va a permitir que tengamos una justicia mucho más pronta".

Frente a lo que observó en el complejo judicial, catalogado como el más importante del país, Martínez indicó que "en busca de que el ciudadano tenga un acceso mucho más fluido y fácil a la Fiscalía General de la Nación, en el caso de Bogotá, el señor alcalde mayor dispuso que en las 15 casas de justicia podamos organizar URI y vamos a hacerlo de manera inmediata".

Martínez manifestó que espera tener noticias muy pronto del sistema de asignación de audiencias, a través de una agenda única, que permita que todos los actores procesales, la Defensoría, la Fiscalía General, el Inpec, el juez, tengan una única agenda para realizar las audiencias y "todos esos problemas que tenemos a diario no sean factores de mayor dilación, en el trámite de los procesos".

Ataque a uniformados

A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.
Explosión de dron en Estación de Policía de Tadó, Chocó.



ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.