Néstor H. Martínez: 780 fiscales apoyarán investigaciones de connotación nacional

Según Martínez, serán más de 780 funcionarios que apoyarán otros casos que requieren de un mayor número de fiscales para dar resultados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, en una visita que realizó a las instalaciones de los juzgados de Paloquemao para revisar la situación de las URI, señaló que un equipo importante de fiscales reforzarán el trabajo investigativo de de la entidad.

"El país necesita justicia pronta y cumplida. Tenemos que disponer de mayor recurso humano y en la Fiscalía nos estamos reorganizando para hacerlo. Espero tener una bolsa de nuevos fiscales que estaban asignados en actividades no misionales, que pueden ser orden del 780, que entrarían al proceso productivo de la Fiscalía. Eso va a permitir que tengamos una justicia mucho más pronta".

Frente a lo que observó en el complejo judicial, catalogado como el más importante del país, Martínez indicó que "en busca de que el ciudadano tenga un acceso mucho más fluido y fácil a la Fiscalía General de la Nación, en el caso de Bogotá, el señor alcalde mayor dispuso que en las 15 casas de justicia podamos organizar URI y vamos a hacerlo de manera inmediata".

Martínez manifestó que espera tener noticias muy pronto del sistema de asignación de audiencias, a través de una agenda única, que permita que todos los actores procesales, la Defensoría, la Fiscalía General, el Inpec, el juez, tengan una única agenda para realizar las audiencias y "todos esos problemas que tenemos a diario no sean factores de mayor dilación, en el trámite de los procesos".

Ejército Nacional

Ataque del ELN en Norte de Santander: asciende a tres el número de militares asesinados

El Ejército condenó este ataque del ELN y confirmó que continúa el despliegue de las tropas en la región.
Militares asesinados en un ataque del ELN en Ocaña, Norte de Santander.



"No se ha adelantado negociaciones por debajo de la mesa": gobernador de Nariño a presidente De La Espriella

El jefe de Estado advirtió a los gobernadores y alcaldes que no permitirá que se negocie con grupos terroristas.

Recompensa de $100 millones y toque de queda en Ocaña por ataques contra el Ejército y la Policía

Dos militares muertos y diez uniformados heridos dejan ataques con drones y ráfagas en Ocaña y El Carmen en Norte de Santander.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia