Néstor H. Martínez: 780 fiscales apoyarán investigaciones de connotación nacional

Según Martínez, serán más de 780 funcionarios que apoyarán otros casos que requieren de un mayor número de fiscales para dar resultados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, en una visita que realizó a las instalaciones de los juzgados de Paloquemao para revisar la situación de las URI, señaló que un equipo importante de fiscales reforzarán el trabajo investigativo de de la entidad.

"El país necesita justicia pronta y cumplida. Tenemos que disponer de mayor recurso humano y en la Fiscalía nos estamos reorganizando para hacerlo. Espero tener una bolsa de nuevos fiscales que estaban asignados en actividades no misionales, que pueden ser orden del 780, que entrarían al proceso productivo de la Fiscalía. Eso va a permitir que tengamos una justicia mucho más pronta".

Frente a lo que observó en el complejo judicial, catalogado como el más importante del país, Martínez indicó que "en busca de que el ciudadano tenga un acceso mucho más fluido y fácil a la Fiscalía General de la Nación, en el caso de Bogotá, el señor alcalde mayor dispuso que en las 15 casas de justicia podamos organizar URI y vamos a hacerlo de manera inmediata".

Martínez manifestó que espera tener noticias muy pronto del sistema de asignación de audiencias, a través de una agenda única, que permita que todos los actores procesales, la Defensoría, la Fiscalía General, el Inpec, el juez, tengan una única agenda para realizar las audiencias y "todos esos problemas que tenemos a diario no sean factores de mayor dilación, en el trámite de los procesos".

Gobernación de Quindío

Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación

Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.
Gobernación del Quindío



Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias

Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia

Más de 27 años de prisión deberá pagar el responsable del homicidio del padre Darío Valencia

El sacerdote fue asesinado en el año 2024 en medio de la venta de un vehículo.

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.