Néstor H. Martínez: 780 fiscales apoyarán investigaciones de connotación nacional

Según Martínez, serán más de 780 funcionarios que apoyarán otros casos que requieren de un mayor número de fiscales para dar resultados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, en una visita que realizó a las instalaciones de los juzgados de Paloquemao para revisar la situación de las URI, señaló que un equipo importante de fiscales reforzarán el trabajo investigativo de de la entidad.

"El país necesita justicia pronta y cumplida. Tenemos que disponer de mayor recurso humano y en la Fiscalía nos estamos reorganizando para hacerlo. Espero tener una bolsa de nuevos fiscales que estaban asignados en actividades no misionales, que pueden ser orden del 780, que entrarían al proceso productivo de la Fiscalía. Eso va a permitir que tengamos una justicia mucho más pronta".

Frente a lo que observó en el complejo judicial, catalogado como el más importante del país, Martínez indicó que "en busca de que el ciudadano tenga un acceso mucho más fluido y fácil a la Fiscalía General de la Nación, en el caso de Bogotá, el señor alcalde mayor dispuso que en las 15 casas de justicia podamos organizar URI y vamos a hacerlo de manera inmediata".

Martínez manifestó que espera tener noticias muy pronto del sistema de asignación de audiencias, a través de una agenda única, que permita que todos los actores procesales, la Defensoría, la Fiscalía General, el Inpec, el juez, tengan una única agenda para realizar las audiencias y "todos esos problemas que tenemos a diario no sean factores de mayor dilación, en el trámite de los procesos".

Medicina Legal

Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.
Zulma Guzmán, la mujer procesada por el caso de las frambuesas envenenadas con talio.



Con paneles de madera cubren fachadas bancarias en Armenia ante posibles protestas por resultados electorales

Las autoridades señalaron que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, antes, durante y después de las elecciones

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez