Néstor H. Martínez: 780 fiscales apoyarán investigaciones de connotación nacional

Según Martínez, serán más de 780 funcionarios que apoyarán otros casos que requieren de un mayor número de fiscales para dar resultados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, en una visita que realizó a las instalaciones de los juzgados de Paloquemao para revisar la situación de las URI, señaló que un equipo importante de fiscales reforzarán el trabajo investigativo de de la entidad.

"El país necesita justicia pronta y cumplida. Tenemos que disponer de mayor recurso humano y en la Fiscalía nos estamos reorganizando para hacerlo. Espero tener una bolsa de nuevos fiscales que estaban asignados en actividades no misionales, que pueden ser orden del 780, que entrarían al proceso productivo de la Fiscalía. Eso va a permitir que tengamos una justicia mucho más pronta".

Frente a lo que observó en el complejo judicial, catalogado como el más importante del país, Martínez indicó que "en busca de que el ciudadano tenga un acceso mucho más fluido y fácil a la Fiscalía General de la Nación, en el caso de Bogotá, el señor alcalde mayor dispuso que en las 15 casas de justicia podamos organizar URI y vamos a hacerlo de manera inmediata".

Martínez manifestó que espera tener noticias muy pronto del sistema de asignación de audiencias, a través de una agenda única, que permita que todos los actores procesales, la Defensoría, la Fiscalía General, el Inpec, el juez, tengan una única agenda para realizar las audiencias y "todos esos problemas que tenemos a diario no sean factores de mayor dilación, en el trámite de los procesos".

ataque explosivo

Grave atentado terrorista en Cauca: potente explosivo fue activado en la Vía Panamericana: se reportan varias víctimas mortales

El hecho ocurrió entre Popayán y Cali, en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío. La vía quedó destruida en ese sector.
Atentado terrorista en la vía Panamericana, en cercanías a Cajibío (El Cauca).



¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El dragoneante Oscar Robayo aclaró su postura institucional alrededor de las cárceles como centros de reclusión funcionales y demostró estar de acuerdo con la gestión del Gobierno nacional.

Hay temor en el Valle del Cauca tras los dos atentados terroristas en menos de 24 horas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que los responsables serían disidencias de las Farc.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía