‘Ñeñepolítica’: Robledo denunciará a exfiscal Néstor Humberto Martínez

Pedirá que la Comisión de Acusación investigue si Martínez tapó este escándalo durante su Fiscalía.
Senador Jorge Enrique Robledo
Senador Jorge Enrique Robledo hablando en el debate e control político en el senado sobre el caso Odebrecht Crédito: Colprensa-Álvaro Tavera

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes será radicada una nueva denuncia penal en contra del exfiscal Néstor Humberto Martínez, esta vez por el caso de la ‘ñeñepolítica’.

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo anunció que interpondrá esta acción judicial argumentando que Martínez habría engavetado las interceptaciones que se le hicieron al ganadero conocido como “Ñeñe” Hernández, en las que se habla de posibles hechos de corrupción electoral.

Le puede interesar: Exsecretaria de Uribe cuenta con escoltas de la UNP desde 2019

En las transcripciones de los audios que se han conocido, se habla de una supuesta compra de votos para favorecer la elección del presidente Iván Duque.

“Los colombianos estamos irritados, asqueados por las grabaciones que hemos oído de este narcotraficante, el 'Ñeñe' Hernández. Montaron un cartel para que no importe un pepino que ese narcotraficante haya dicho que le llegó plata de Duque y de Uribe para comprar los votos de la campaña presidencial, eso les parece un asunto menor”, indicó Robledo.

El que primero escondió esos audios fue Néstor Humberto Martínez, el fiscal general de la nación y esta es la hora en que no se ha dicho ni pío. ¿Por qué ocultó delitos penales tan graves como los que estamos hablando, cuando su Fiscalía era la que estaba haciendo la investigación por el asesinato de 'Ñeñe' Hernández?”, añadió.

Lea también: Por vencimiento de términos, en libertad exdirector de Inteligencia del DAS procesado por chuzadas

Dijo que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, a parte de investigar al presidente Iván Duque por posibles irregularidades electorales, también debe estudiar una posible omisión que como fiscal habría cometido Martínez.

Voy a acusar en la Comisión de Acusación de la Cámara a Néstor Humberto Martínez para que se investigue por qué tapó todo esto y que se explique por qué este señor dice que los fiscales le rendían pleitesía”, indicó.

Robledo afirma que todas las entidades del Estado deben trabajar para combatir la corrupción que algunos han querido tapar en el país.


Periodistas

Los últimos mensajes del periodista Cristian Herrera antes de ser asesinado en Cúcuta

Las publicaciones realizadas por el periodista judicial en los últimos días llaman la atención tras el crimen. Autoridades insisten en que los móviles del caso aún son materia de investigación.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado.



En Pasto se fugó alias 'Tito': antiguo gestor de paz y cabecilla de Comuneros del Sur

Sujetos armados irrumpieron en una clínica dónde el condenado acudió por una falsa emergencia médica

Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín