‘Ñeñepolítica’: Robledo denunciará a exfiscal Néstor Humberto Martínez

Pedirá que la Comisión de Acusación investigue si Martínez tapó este escándalo durante su Fiscalía.
Senador Jorge Enrique Robledo
Senador Jorge Enrique Robledo hablando en el debate e control político en el senado sobre el caso Odebrecht Crédito: Colprensa-Álvaro Tavera

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes será radicada una nueva denuncia penal en contra del exfiscal Néstor Humberto Martínez, esta vez por el caso de la ‘ñeñepolítica’.

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo anunció que interpondrá esta acción judicial argumentando que Martínez habría engavetado las interceptaciones que se le hicieron al ganadero conocido como “Ñeñe” Hernández, en las que se habla de posibles hechos de corrupción electoral.

Le puede interesar: Exsecretaria de Uribe cuenta con escoltas de la UNP desde 2019

En las transcripciones de los audios que se han conocido, se habla de una supuesta compra de votos para favorecer la elección del presidente Iván Duque.

“Los colombianos estamos irritados, asqueados por las grabaciones que hemos oído de este narcotraficante, el 'Ñeñe' Hernández. Montaron un cartel para que no importe un pepino que ese narcotraficante haya dicho que le llegó plata de Duque y de Uribe para comprar los votos de la campaña presidencial, eso les parece un asunto menor”, indicó Robledo.

“El que primero escondió esos audios fue Néstor Humberto Martínez, el fiscal general de la nación y esta es la hora en que no se ha dicho ni pío. ¿Por qué ocultó delitos penales tan graves como los que estamos hablando, cuando su Fiscalía era la que estaba haciendo la investigación por el asesinato de 'Ñeñe' Hernández?”, añadió.

Lea también: Por vencimiento de términos, en libertad exdirector de Inteligencia del DAS procesado por chuzadas

Dijo que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, a parte de investigar al presidente Iván Duque por posibles irregularidades electorales, también debe estudiar una posible omisión que como fiscal habría cometido Martínez.

“Voy a acusar en la Comisión de Acusación de la Cámara a Néstor Humberto Martínez para que se investigue por qué tapó todo esto y que se explique por qué este señor dice que los fiscales le rendían pleitesía”, indicó.

Robledo afirma que todas las entidades del Estado deben trabajar para combatir la corrupción que algunos han querido tapar en el país.


Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.