‘Ñeñepolítica’: Robledo denunciará a exfiscal Néstor Humberto Martínez

Pedirá que la Comisión de Acusación investigue si Martínez tapó este escándalo durante su Fiscalía.
Senador Jorge Enrique Robledo
Senador Jorge Enrique Robledo hablando en el debate e control político en el senado sobre el caso Odebrecht Crédito: Colprensa-Álvaro Tavera

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes será radicada una nueva denuncia penal en contra del exfiscal Néstor Humberto Martínez, esta vez por el caso de la ‘ñeñepolítica’.

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo anunció que interpondrá esta acción judicial argumentando que Martínez habría engavetado las interceptaciones que se le hicieron al ganadero conocido como “Ñeñe” Hernández, en las que se habla de posibles hechos de corrupción electoral.

Le puede interesar: Exsecretaria de Uribe cuenta con escoltas de la UNP desde 2019

En las transcripciones de los audios que se han conocido, se habla de una supuesta compra de votos para favorecer la elección del presidente Iván Duque.

“Los colombianos estamos irritados, asqueados por las grabaciones que hemos oído de este narcotraficante, el 'Ñeñe' Hernández. Montaron un cartel para que no importe un pepino que ese narcotraficante haya dicho que le llegó plata de Duque y de Uribe para comprar los votos de la campaña presidencial, eso les parece un asunto menor”, indicó Robledo.

El que primero escondió esos audios fue Néstor Humberto Martínez, el fiscal general de la nación y esta es la hora en que no se ha dicho ni pío. ¿Por qué ocultó delitos penales tan graves como los que estamos hablando, cuando su Fiscalía era la que estaba haciendo la investigación por el asesinato de 'Ñeñe' Hernández?”, añadió.

Lea también: Por vencimiento de términos, en libertad exdirector de Inteligencia del DAS procesado por chuzadas

Dijo que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, a parte de investigar al presidente Iván Duque por posibles irregularidades electorales, también debe estudiar una posible omisión que como fiscal habría cometido Martínez.

Voy a acusar en la Comisión de Acusación de la Cámara a Néstor Humberto Martínez para que se investigue por qué tapó todo esto y que se explique por qué este señor dice que los fiscales le rendían pleitesía”, indicó.

Robledo afirma que todas las entidades del Estado deben trabajar para combatir la corrupción que algunos han querido tapar en el país.


Acuerdo de paz

“Los que instrumentalizan la paz son los mismos que hacen la guerra”: Federico Gutiérrez cuestiona proceso de paz urbana

El alcalde de Federico Gutiérrez lanzó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro luego de las declaraciones del jefe de Estado
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza