‘Ñeñepolítica’: Piden a fiscal Barbosa declararse impedido

Captura de policías que interceptaron al ‘Ñeñe’, enfrentó posiciones entre uribismo y oposición.
FRANCISCO BARBOSA
Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación. Crédito: Colprensa

La captura de dos efectivos de la policía, investigadores del caso de la denominada ‘ñeñepolítica’, ha generado reacciones en algunos sectores políticos del país.

La oposición y el uribismo enfrentaron sus posiciones por este caso. El senador Iván Cepeda, tras rechazar la actuación de la Fiscalía con los uniformados, señaló que el fiscal Francisco Barbosa no puede continuar llevando este proceso, porque lo puede entorpecer.

“Que estén siendo detenidos los que han hecho la investigación, eso ralla en una situación paradójica e inexplicable a primera vista. Yo considero que el señor fiscal debería declararse impedido para actuar en estos asuntos, que son tan cercanos y que directamente podrían comprometer la responsabilidad del presidente Duque y del senador Uribe. Por eso lo mejor es que el fiscal se aparte de esas investigaciones”, dijo.

En contexto: Capturan a dos investigadores de la Sijín del caso 'Ñeñe' Hernández

En contraste, el uribismo dijo que es muy grave que estos policías y otros funcionarios públicos puedan estar cometiendo irregularidades, en medio de la investigación que se adelanta por estos hechos.

El senador Ciro Alejandro Ramírez indicó que “es mas grave que estén hoy siendo investigados un abogado y una fiscal por presuntamente corromper y sobornar testigos. Algo de cierne detrás de este caso, pero sobre todo desde la captura de estos dos policías chuzando a otros y segundo, la investigación del abogado y la fiscal”.

El abogado Miguel Ángel del Río cuestionó a la Fiscalía por proceder con la captura de estas personas, mientras que otros implicados, como Claudia ‘Caya’ Daza, han tenido otro tipo de tratamiento.

Le puede interesar: Nuevamente en libertad dos implicados en atentado al Andino

"Para nosotros es una infamia que la Fiscalía General de la Nación juzgue con racero diferente las condiciones de María Claudia Daza a quien solamente citaron para un interrogatorio y no le pasó absolutamente nada", afirmó del Río.

Se espera que en las próximas horas se conozcan detalles de las actuaciones que está adelantando la Fiscalía por el caso de la ‘ñeñepolítica’.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.