‘Ñeñepolítica’: Piden a fiscal Barbosa declararse impedido

Captura de policías que interceptaron al ‘Ñeñe’, enfrentó posiciones entre uribismo y oposición.
FRANCISCO BARBOSA
Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación. Crédito: Colprensa

La captura de dos efectivos de la policía, investigadores del caso de la denominada ‘ñeñepolítica’, ha generado reacciones en algunos sectores políticos del país.

La oposición y el uribismo enfrentaron sus posiciones por este caso. El senador Iván Cepeda, tras rechazar la actuación de la Fiscalía con los uniformados, señaló que el fiscal Francisco Barbosa no puede continuar llevando este proceso, porque lo puede entorpecer.

“Que estén siendo detenidos los que han hecho la investigación, eso ralla en una situación paradójica e inexplicable a primera vista. Yo considero que el señor fiscal debería declararse impedido para actuar en estos asuntos, que son tan cercanos y que directamente podrían comprometer la responsabilidad del presidente Duque y del senador Uribe. Por eso lo mejor es que el fiscal se aparte de esas investigaciones”, dijo.

En contexto: Capturan a dos investigadores de la Sijín del caso 'Ñeñe' Hernández

En contraste, el uribismo dijo que es muy grave que estos policías y otros funcionarios públicos puedan estar cometiendo irregularidades, en medio de la investigación que se adelanta por estos hechos.

El senador Ciro Alejandro Ramírez indicó que “es mas grave que estén hoy siendo investigados un abogado y una fiscal por presuntamente corromper y sobornar testigos. Algo de cierne detrás de este caso, pero sobre todo desde la captura de estos dos policías chuzando a otros y segundo, la investigación del abogado y la fiscal”.

El abogado Miguel Ángel del Río cuestionó a la Fiscalía por proceder con la captura de estas personas, mientras que otros implicados, como Claudia ‘Caya’ Daza, han tenido otro tipo de tratamiento.

Le puede interesar: Nuevamente en libertad dos implicados en atentado al Andino

"Para nosotros es una infamia que la Fiscalía General de la Nación juzgue con racero diferente las condiciones de María Claudia Daza a quien solamente citaron para un interrogatorio y no le pasó absolutamente nada", afirmó del Río.

Se espera que en las próximas horas se conozcan detalles de las actuaciones que está adelantando la Fiscalía por el caso de la ‘ñeñepolítica’.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Instalación de explosivos retrasa llegada del Ejército a zona rural de Briceño (Antioquia)

Autoridades indicaron que, en las últimas horas, dos artefactos han sido desinstalados de los militares.
Las autoridades atendieron un caso de posibles bombas en Briceño



Alerta ante la posibilidad de que el Catatumbo sea escenario de intervención de EE. UU. a Venezuela

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció operaciones terrestres contra el narcotráfico en Colombia y Venezuela.

Asesinan a 'alias Tazmania', acusado de planear ataque con bazuca contra el esmeraldero Hernando Sánchez

Los investigadores buscan establecer si las recientes muertes que se han reportado en la zona tienen alguna conexión con redes ilegales.

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego