‘Ñeñepolítica’: Piden a fiscal Barbosa declararse impedido

Captura de policías que interceptaron al ‘Ñeñe’, enfrentó posiciones entre uribismo y oposición.
FRANCISCO BARBOSA
Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación. Crédito: Colprensa

La captura de dos efectivos de la policía, investigadores del caso de la denominada ‘ñeñepolítica’, ha generado reacciones en algunos sectores políticos del país.

La oposición y el uribismo enfrentaron sus posiciones por este caso. El senador Iván Cepeda, tras rechazar la actuación de la Fiscalía con los uniformados, señaló que el fiscal Francisco Barbosa no puede continuar llevando este proceso, porque lo puede entorpecer.

“Que estén siendo detenidos los que han hecho la investigación, eso ralla en una situación paradójica e inexplicable a primera vista. Yo considero que el señor fiscal debería declararse impedido para actuar en estos asuntos, que son tan cercanos y que directamente podrían comprometer la responsabilidad del presidente Duque y del senador Uribe. Por eso lo mejor es que el fiscal se aparte de esas investigaciones”, dijo.

En contexto: Capturan a dos investigadores de la Sijín del caso 'Ñeñe' Hernández

En contraste, el uribismo dijo que es muy grave que estos policías y otros funcionarios públicos puedan estar cometiendo irregularidades, en medio de la investigación que se adelanta por estos hechos.

El senador Ciro Alejandro Ramírez indicó que “es mas grave que estén hoy siendo investigados un abogado y una fiscal por presuntamente corromper y sobornar testigos. Algo de cierne detrás de este caso, pero sobre todo desde la captura de estos dos policías chuzando a otros y segundo, la investigación del abogado y la fiscal”.

El abogado Miguel Ángel del Río cuestionó a la Fiscalía por proceder con la captura de estas personas, mientras que otros implicados, como Claudia ‘Caya’ Daza, han tenido otro tipo de tratamiento.

Le puede interesar: Nuevamente en libertad dos implicados en atentado al Andino

"Para nosotros es una infamia que la Fiscalía General de la Nación juzgue con racero diferente las condiciones de María Claudia Daza a quien solamente citaron para un interrogatorio y no le pasó absolutamente nada", afirmó del Río.

Se espera que en las próximas horas se conozcan detalles de las actuaciones que está adelantando la Fiscalía por el caso de la ‘ñeñepolítica’.


Temas relacionados

interrogatorio

Fiscalía cita a interrogatorio al artista antioqueño Blessed y su mánager, por presunto secuestro de otro artista en 2022

En aprietos judiciales estarían el reconocido artista antioqueño Steven Mesa Londoño, conocido como Blessed y su mánager.
Imagen del Cantante Bless



Inpec responde a polémica: brazaletes electrónicos sí detectan violaciones, pero jueces tienen la última palabra

El Instituto señaló que el sistema sí funciona y responde a denuncias sobre la vigilancia electrónica con brazaletes.

Ofensiva militar en el nororiente del país deja más de 100 laboratorios destruidos y ocho toneladas de droga incautadas

Estas operaciones se desarrollan de manera simultánea en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar y Antioquia.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026