‘Ñeñepolítica’: Piden a fiscal Barbosa declararse impedido

Captura de policías que interceptaron al ‘Ñeñe’, enfrentó posiciones entre uribismo y oposición.
FRANCISCO BARBOSA
Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación. Crédito: Colprensa

La captura de dos efectivos de la policía, investigadores del caso de la denominada ‘ñeñepolítica’, ha generado reacciones en algunos sectores políticos del país.

La oposición y el uribismo enfrentaron sus posiciones por este caso. El senador Iván Cepeda, tras rechazar la actuación de la Fiscalía con los uniformados, señaló que el fiscal Francisco Barbosa no puede continuar llevando este proceso, porque lo puede entorpecer.

“Que estén siendo detenidos los que han hecho la investigación, eso ralla en una situación paradójica e inexplicable a primera vista. Yo considero que el señor fiscal debería declararse impedido para actuar en estos asuntos, que son tan cercanos y que directamente podrían comprometer la responsabilidad del presidente Duque y del senador Uribe. Por eso lo mejor es que el fiscal se aparte de esas investigaciones”, dijo.

En contexto: Capturan a dos investigadores de la Sijín del caso 'Ñeñe' Hernández

En contraste, el uribismo dijo que es muy grave que estos policías y otros funcionarios públicos puedan estar cometiendo irregularidades, en medio de la investigación que se adelanta por estos hechos.

El senador Ciro Alejandro Ramírez indicó que “es mas grave que estén hoy siendo investigados un abogado y una fiscal por presuntamente corromper y sobornar testigos. Algo de cierne detrás de este caso, pero sobre todo desde la captura de estos dos policías chuzando a otros y segundo, la investigación del abogado y la fiscal”.

El abogado Miguel Ángel del Río cuestionó a la Fiscalía por proceder con la captura de estas personas, mientras que otros implicados, como Claudia ‘Caya’ Daza, han tenido otro tipo de tratamiento.

Le puede interesar: Nuevamente en libertad dos implicados en atentado al Andino

"Para nosotros es una infamia que la Fiscalía General de la Nación juzgue con racero diferente las condiciones de María Claudia Daza a quien solamente citaron para un interrogatorio y no le pasó absolutamente nada", afirmó del Río.

Se espera que en las próximas horas se conozcan detalles de las actuaciones que está adelantando la Fiscalía por el caso de la ‘ñeñepolítica’.


Temas relacionados




Crisis en el Catatumbo: enfrentamientos entre el ELN y las disidencias producen desabastecimiento de alimentos y medicinas

Pese a los operativos de las autoridades, hay temor en la movilización de la comunidad en las diversas vías de la región.

Directora del ICBF denuncia que desconocidos ingresaron a su casa a robar: advierte que seguirá revisando contratación de 2026

Astrid Cáceres aseguró que el episodio no detendrá las investigaciones que adelanta el ICBF.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho