Nuevamente en libertad dos implicados en atentado al Andino

La medida cobija a Cristian Sandoval y César Barrera, quienes fueron dejados en libertad tras haber sido recapturados.
CENTRO ANDINO
El 17 de junio de 2017 un artefacto explosivo explotó en uno de los baños del Centro Comercial Andino. Crédito: Colprensa

Una juez con función de control de garantías de Bogotá dejó nuevamente en libertad a Cristian Sandoval y César Barrera, implicados en el atentado que se registró en el centro comercial Andino, ocurrido en la capital del país el 2 de junio de 2017 y en el que murieron tres personas.

De acuerdo con la funcionaria judicial, la decisión se tomó tras argumentar que a los detenidos se les vulneró el derecho a tener una defensa técnica y no se les permitió dialogar con un abogado. En ese sentido, la juez declaró ilegal la recaptura de Sandoval y Barrera y ordenó su libertad inmediata.

Lea aquí: 'Ley antichancleta' o 'anticorrea' se va salvando en el Congreso

Cabe mencionar que los dos hombres quienes en una decisión similar habían recobrado su libertad esta semana por vencimiento de términos en el caso del atentado en el Andino, fueron recapturados al interior de la cárcel La Picota de Bogotá, por su supuesta injerencia en otras acciones terroristas en varias regiones del país.

En la diligencia judicial que se adelantó hace unos días, la juez quinta de conocimiento argumentó su decisión tras señalar que habían pasado 534 días desde que se presentó el escrito de acusación contra los investigados, sin que hasta el momento iniciara el juicio en su contra.

Cristian Sándoval y César Barrera fueron capturados en julio del 2017 y son acusados por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.

Lea también: Corabastos: horarios en que podrá hacer mercado

Esa entidad precisó que estas personas hacen parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), el cual tiene relación directa con la guerrilla del ELN. En la acusación se indicó que estas dos personas habrían participado en la instalación de un artefacto explosivo en uno de los baños del centro comercial.

Sin embargo, los procesados no alcanzaron a salir del centro de reclusión cuando nuevamente fueron detenidos y reseñados en ese mismo penal.

Por estos mismos hechos están siendo investigados Natalia Trujillo, Alejandra Méndez, Lizeth Rodríguez, Lina Jiménez, Boris Rojas, Andrés Bohórquez, Juan Camilo Pulido e Iván Ramírez.


Temas relacionados




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años