Ñeñepolítica: ‘Cayita’ Daza, citada a rendir testimonio en CNE

Luigi Echeverri y Nubia Stella Martínez también deberán declarar a finales de diciembre en este caso.
María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe
Crédito: Colprensa

En el marco de la investigación que se adelanta en contra el presidente Iván Duque por el caso de la ‘ñeñepolítica’, el Consejo Nacional Electoral (CNE) programó nuevas diligencias para continuar avanzando en el proceso.

Esa entidad citó a rendir testimonio a María Claudia Daza, conocida como ‘Cayita’ Daza, exsecretaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es pieza clave en este proceso. Dicha diligencia se desarrollará el próximo lunes 21 de diciembre en las instalaciones de ese tribunal electoral.

Lea también: Asesinan a mujer que decapitó a una lechuza en Sucre

De igual forma, el organismo llamó a declarar al gerente de la campaña presidencial de Duque, Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverri, indagado por estos mismos hechos.

El Consejo Electoral también consideró que la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, debe dar versión libre frente a las denuncias que son materia de investigación. Las citaciones de Echeverri y Martínez fueron programadas para el martes 22 de diciembre.

“Se ordenó RECEPCIONAR el testimonio de la señora MARÍA CLAUDIA DAZA CASTRO Y ESCUCHAR en versión libre a la Doctora NUBIA STELLA MARTÍNEZ en su calidad de directora del Partido Centro Democrático y al Doctor LUIS GUILLERMO ECHEVERRI VÉLEZ, en su condición de Gerente de Campaña del entonces candidato a la Presidencia Doctor IVÁN DUQUE MÁRQUEZ”, indica uno de los apartes del auto del CNE.

Consulte aquí: Autopista Medellín-Bogotá funciona con un solo carril habilitado

Cabe mencionar que ‘Cayita’ Daza ya ha comparecido ante algunas instancias por este mismo caso, entre ellas la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, pero ha preferido acogerse al derecho que tiene de guardar silencio.

Luego que estas personas rindan su testimonio, el Consejo Nacional Electoral continuará con la práctica de pruebas decretada dentro de esta investigación que se adelanta por el presunto ingreso de dineros ilegales procedentes del narcotráfico, a la campaña presidencial de Iván Duque.


Temas relacionados

CNE
Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.