Ñeñepolítica: ‘Cayita’ Daza, citada a rendir testimonio en CNE

Luigi Echeverri y Nubia Stella Martínez también deberán declarar a finales de diciembre en este caso.
María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe
Crédito: Colprensa

En el marco de la investigación que se adelanta en contra el presidente Iván Duque por el caso de la ‘ñeñepolítica’, el Consejo Nacional Electoral (CNE) programó nuevas diligencias para continuar avanzando en el proceso.

Esa entidad citó a rendir testimonio a María Claudia Daza, conocida como ‘Cayita’ Daza, exsecretaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es pieza clave en este proceso. Dicha diligencia se desarrollará el próximo lunes 21 de diciembre en las instalaciones de ese tribunal electoral.

Lea también: Asesinan a mujer que decapitó a una lechuza en Sucre

De igual forma, el organismo llamó a declarar al gerente de la campaña presidencial de Duque, Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverri, indagado por estos mismos hechos.

El Consejo Electoral también consideró que la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, debe dar versión libre frente a las denuncias que son materia de investigación. Las citaciones de Echeverri y Martínez fueron programadas para el martes 22 de diciembre.

“Se ordenó RECEPCIONAR el testimonio de la señora MARÍA CLAUDIA DAZA CASTRO Y ESCUCHAR en versión libre a la Doctora NUBIA STELLA MARTÍNEZ en su calidad de directora del Partido Centro Democrático y al Doctor LUIS GUILLERMO ECHEVERRI VÉLEZ, en su condición de Gerente de Campaña del entonces candidato a la Presidencia Doctor IVÁN DUQUE MÁRQUEZ”, indica uno de los apartes del auto del CNE.

Consulte aquí: Autopista Medellín-Bogotá funciona con un solo carril habilitado

Cabe mencionar que ‘Cayita’ Daza ya ha comparecido ante algunas instancias por este mismo caso, entre ellas la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, pero ha preferido acogerse al derecho que tiene de guardar silencio.

Luego que estas personas rindan su testimonio, el Consejo Nacional Electoral continuará con la práctica de pruebas decretada dentro de esta investigación que se adelanta por el presunto ingreso de dineros ilegales procedentes del narcotráfico, a la campaña presidencial de Iván Duque.


Temas relacionados

CNE
Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt