Ñeñepolítica: ‘Cayita’ Daza, citada a rendir testimonio en CNE

Luigi Echeverri y Nubia Stella Martínez también deberán declarar a finales de diciembre en este caso.
María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe
Crédito: Colprensa

En el marco de la investigación que se adelanta en contra el presidente Iván Duque por el caso de la ‘ñeñepolítica’, el Consejo Nacional Electoral (CNE) programó nuevas diligencias para continuar avanzando en el proceso.

Esa entidad citó a rendir testimonio a María Claudia Daza, conocida como ‘Cayita’ Daza, exsecretaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es pieza clave en este proceso. Dicha diligencia se desarrollará el próximo lunes 21 de diciembre en las instalaciones de ese tribunal electoral.

Lea también: Asesinan a mujer que decapitó a una lechuza en Sucre

De igual forma, el organismo llamó a declarar al gerente de la campaña presidencial de Duque, Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverri, indagado por estos mismos hechos.

El Consejo Electoral también consideró que la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, debe dar versión libre frente a las denuncias que son materia de investigación. Las citaciones de Echeverri y Martínez fueron programadas para el martes 22 de diciembre.

“Se ordenó RECEPCIONAR el testimonio de la señora MARÍA CLAUDIA DAZA CASTRO Y ESCUCHAR en versión libre a la Doctora NUBIA STELLA MARTÍNEZ en su calidad de directora del Partido Centro Democrático y al Doctor LUIS GUILLERMO ECHEVERRI VÉLEZ, en su condición de Gerente de Campaña del entonces candidato a la Presidencia Doctor IVÁN DUQUE MÁRQUEZ”, indica uno de los apartes del auto del CNE.

Consulte aquí: Autopista Medellín-Bogotá funciona con un solo carril habilitado

Cabe mencionar que ‘Cayita’ Daza ya ha comparecido ante algunas instancias por este mismo caso, entre ellas la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, pero ha preferido acogerse al derecho que tiene de guardar silencio.

Luego que estas personas rindan su testimonio, el Consejo Nacional Electoral continuará con la práctica de pruebas decretada dentro de esta investigación que se adelanta por el presunto ingreso de dineros ilegales procedentes del narcotráfico, a la campaña presidencial de Iván Duque.


Temas relacionados

CNE
Homicidios

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Se tramita por medio de los canales diplomáticos y consulares ante el Reino Unido para facilitar la comparecencia de Zulma Guzmán a la audiencia.
La Fiscalía ha recopilado varias declaraciones que apuntan a Zulma Guzmán como sospechosa del asesinato de dos menores con frambuesas envenenadas con talio. El material está en el despacho de la delegada del caso y en Reino Unido.



Corte Constitucional ordena a Famisanar garantizar tratamiento de un niño cuya cirugía fue retrasada

El tribunal señaló que la EPS no pueden frenar cirugías por problemas contractuales.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.