Ñeñepolítica: Abogado de Uribe asegura que a la Corte no han llegado pruebas

Según Jaime Granados, ha habido una tormenta mediática en el caso del expresidente.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, por el caso de la ‘Ñeñepolítica’.

El abogado Jaime Granados, defensor del exmandatario, habló en RCN Radio sobre esta indagación diciendo que al alto tribunal no han llegado pruebas que señalen a Uribe en este escándalo de supuesta compra de votos.

Lea también: Aida Victoria Merlano asegura desconocer si Alex Char participó en fuga de su mamá

Dijo además, que el proceso preliminar que abrió la Corte se ha convertido en todo un show mediático.

“Es un tema que se la ha dado una trascendencia totalmente desproporcionada. En este momento lo único que hay es una denuncia de dos detractores políticos del expresidente Álvaro Uribe y no ha llegado todavía la compulsa de copias que en una rueda de prensa anunció el fiscal general. No se ha reportado la presencia de un elemento material que evidencie pruebas sobre este caso”, señaló.

Granados afirmó que una verdadera investigación judicial solo arranca si existen los elementos o evidencias que ameriten la puesta en marcha de un proceso formal.

Ha habido una tormenta mediática sobre algo totalmente inexistente, no hay ninguna prueba que relacione al expresidente Uribe con estos asuntos. Pero la Corte puede abrir indagaciones preliminares frente a las denuncias que presentan”, añadió.

Dijo que el senador Álvaro Uribe se ha caracterizado por ser una persona que le da la cara a la justicia y no huye de los problemas, sino que sale adelante.

Jurídicamente digo que no hay nada. La Corte anunció que abre indagación para verificar si existe algo y en caso de que así sea, debería llamar a versión libre al expresidente Álvaro Uribe, quien tiene el derecho de solicitar que se le escuche. Vamos a evaluar cómo defender a alguien que ha sido denunciado por dos de sus detractores políticos”, manifestó.

Granados dijo además que María Claudia Daza, exsecretaria privada de Álvaro Uribe, vinculada a todo este escándalo, tenía el derecho de presentar renuncia al cargo y eso no le impedía salir del país para acompañar a su hija que está a punto de dar a luz.

Uribe reta a que se presenten pruebas

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe instó a sus detractores a presentar las pruebas que demuestren su supuesta cercanía con el ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández.

Quién tenga una sola prueba de que conocí o fui amigo del Ñeñe, o que he comprado votos en algún momento de mi vida, que la presente”, indicó el exmandatario.

Durante el retiro espiritual que adelanta la bancada del Centro Democrático en Paipa, el exmandatario aseguró que “las infamias” que hay en su contra no deben afectar el rumbo del partido y tampoco al Gobierno del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Inseguridad

Balacera en el norte de Bogotá: ladrones asaltaron una compraventa

Los hechos se registraron en el barrio Santa Bárbara, una zona exclusiva del norte de la capital.
Balacera en Bogotá



Tribunal niega medida que buscaba suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

El magistrado ponente no evidenció una amenaza o vulneración de los derechos e intereses colectivos planteados en la acción popular.

Incautan arsenal de guerra en el Valle del Cauca: capturan una mujer con explosivos y un hombre con fusil

La Policía del Valle del Cauca reportó la incautación de siete barras de pentolita, estopines con mecha de seguridad, un fusil, una pistola y más de 500 cartuchos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.