Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático
Colprensa
13 Mar 2020 12:34 PM

Ñeñepolítica: Abogado de Uribe asegura que a la Corte no han llegado pruebas

Según Jaime Granados, ha habido una tormenta mediática en el caso del expresidente.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, por el caso de la ‘Ñeñepolítica’.

El abogado Jaime Granados, defensor del exmandatario, habló en RCN Radio sobre esta indagación diciendo que al alto tribunal no han llegado pruebas que señalen a Uribe en este escándalo de supuesta compra de votos.

Lea también: Aida Victoria Merlano asegura desconocer si Alex Char participó en fuga de su mamá

Dijo además, que el proceso preliminar que abrió la Corte se ha convertido en todo un show mediático.

“Es un tema que se la ha dado una trascendencia totalmente desproporcionada. En este momento lo único que hay es una denuncia de dos detractores políticos del expresidente Álvaro Uribe y no ha llegado todavía la compulsa de copias que en una rueda de prensa anunció el fiscal general. No se ha reportado la presencia de un elemento material que evidencie pruebas sobre este caso”, señaló.

Granados afirmó que una verdadera investigación judicial solo arranca si existen los elementos o evidencias que ameriten la puesta en marcha de un proceso formal.

Ha habido una tormenta mediática sobre algo totalmente inexistente, no hay ninguna prueba que relacione al expresidente Uribe con estos asuntos. Pero la Corte puede abrir indagaciones preliminares frente a las denuncias que presentan”, añadió.

Dijo que el senador Álvaro Uribe se ha caracterizado por ser una persona que le da la cara a la justicia y no huye de los problemas, sino que sale adelante.  

Jurídicamente digo que no hay nada. La Corte anunció que abre indagación para verificar si existe algo y en caso de que así sea, debería llamar a versión libre al expresidente Álvaro Uribe, quien tiene el derecho de solicitar que se le escuche. Vamos a evaluar cómo defender a alguien que ha sido denunciado por dos de sus detractores políticos”, manifestó.

Granados dijo además que María Claudia Daza, exsecretaria privada de Álvaro Uribe, vinculada a todo este escándalo, tenía el derecho de presentar renuncia al cargo y eso no le impedía salir del país para acompañar a su hija que está a punto de dar a luz.

Uribe reta a que se presenten pruebas

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe instó a sus detractores a presentar las pruebas que demuestren su supuesta cercanía con el ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández.

Quién tenga una sola prueba de que conocí o fui amigo del Ñeñe, o que he comprado votos en algún momento de mi vida, que la presente”, indicó el exmandatario.

Durante el retiro espiritual que adelanta la bancada del Centro Democrático en Paipa, el exmandatario aseguró que “las infamias” que hay en su contra no deben afectar el rumbo del partido y tampoco al Gobierno del presidente Iván Duque.

Fuente
Sistema Integrado de Información