Ñeñepolítica: Abogado de Uribe asegura que a la Corte no han llegado pruebas

Según Jaime Granados, ha habido una tormenta mediática en el caso del expresidente.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, por el caso de la ‘Ñeñepolítica’.

El abogado Jaime Granados, defensor del exmandatario, habló en RCN Radio sobre esta indagación diciendo que al alto tribunal no han llegado pruebas que señalen a Uribe en este escándalo de supuesta compra de votos.

Lea también: Aida Victoria Merlano asegura desconocer si Alex Char participó en fuga de su mamá

Dijo además, que el proceso preliminar que abrió la Corte se ha convertido en todo un show mediático.

“Es un tema que se la ha dado una trascendencia totalmente desproporcionada. En este momento lo único que hay es una denuncia de dos detractores políticos del expresidente Álvaro Uribe y no ha llegado todavía la compulsa de copias que en una rueda de prensa anunció el fiscal general. No se ha reportado la presencia de un elemento material que evidencie pruebas sobre este caso”, señaló.

Granados afirmó que una verdadera investigación judicial solo arranca si existen los elementos o evidencias que ameriten la puesta en marcha de un proceso formal.

“Ha habido una tormenta mediática sobre algo totalmente inexistente, no hay ninguna prueba que relacione al expresidente Uribe con estos asuntos. Pero la Corte puede abrir indagaciones preliminares frente a las denuncias que presentan”, añadió.

Dijo que el senador Álvaro Uribe se ha caracterizado por ser una persona que le da la cara a la justicia y no huye de los problemas, sino que sale adelante.

“Jurídicamente digo que no hay nada. La Corte anunció que abre indagación para verificar si existe algo y en caso de que así sea, debería llamar a versión libre al expresidente Álvaro Uribe, quien tiene el derecho de solicitar que se le escuche. Vamos a evaluar cómo defender a alguien que ha sido denunciado por dos de sus detractores políticos”, manifestó.

Granados dijo además que María Claudia Daza, exsecretaria privada de Álvaro Uribe, vinculada a todo este escándalo, tenía el derecho de presentar renuncia al cargo y eso no le impedía salir del país para acompañar a su hija que está a punto de dar a luz.

Uribe reta a que se presenten pruebas

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe instó a sus detractores a presentar las pruebas que demuestren su supuesta cercanía con el ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández.

“Quién tenga una sola prueba de que conocí o fui amigo del Ñeñe, o que he comprado votos en algún momento de mi vida, que la presente”, indicó el exmandatario.

Durante el retiro espiritual que adelanta la bancada del Centro Democrático en Paipa, el exmandatario aseguró que “las infamias” que hay en su contra no deben afectar el rumbo del partido y tampoco al Gobierno del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.