Ñeñepolítica: Abogado de Uribe asegura que a la Corte no han llegado pruebas

Según Jaime Granados, ha habido una tormenta mediática en el caso del expresidente.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, por el caso de la ‘Ñeñepolítica’.

El abogado Jaime Granados, defensor del exmandatario, habló en RCN Radio sobre esta indagación diciendo que al alto tribunal no han llegado pruebas que señalen a Uribe en este escándalo de supuesta compra de votos.

Lea también: Aida Victoria Merlano asegura desconocer si Alex Char participó en fuga de su mamá

Dijo además, que el proceso preliminar que abrió la Corte se ha convertido en todo un show mediático.

“Es un tema que se la ha dado una trascendencia totalmente desproporcionada. En este momento lo único que hay es una denuncia de dos detractores políticos del expresidente Álvaro Uribe y no ha llegado todavía la compulsa de copias que en una rueda de prensa anunció el fiscal general. No se ha reportado la presencia de un elemento material que evidencie pruebas sobre este caso”, señaló.

Granados afirmó que una verdadera investigación judicial solo arranca si existen los elementos o evidencias que ameriten la puesta en marcha de un proceso formal.

Ha habido una tormenta mediática sobre algo totalmente inexistente, no hay ninguna prueba que relacione al expresidente Uribe con estos asuntos. Pero la Corte puede abrir indagaciones preliminares frente a las denuncias que presentan”, añadió.

Dijo que el senador Álvaro Uribe se ha caracterizado por ser una persona que le da la cara a la justicia y no huye de los problemas, sino que sale adelante.

Jurídicamente digo que no hay nada. La Corte anunció que abre indagación para verificar si existe algo y en caso de que así sea, debería llamar a versión libre al expresidente Álvaro Uribe, quien tiene el derecho de solicitar que se le escuche. Vamos a evaluar cómo defender a alguien que ha sido denunciado por dos de sus detractores políticos”, manifestó.

Granados dijo además que María Claudia Daza, exsecretaria privada de Álvaro Uribe, vinculada a todo este escándalo, tenía el derecho de presentar renuncia al cargo y eso no le impedía salir del país para acompañar a su hija que está a punto de dar a luz.

Uribe reta a que se presenten pruebas

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe instó a sus detractores a presentar las pruebas que demuestren su supuesta cercanía con el ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández.

Quién tenga una sola prueba de que conocí o fui amigo del Ñeñe, o que he comprado votos en algún momento de mi vida, que la presente”, indicó el exmandatario.

Durante el retiro espiritual que adelanta la bancada del Centro Democrático en Paipa, el exmandatario aseguró que “las infamias” que hay en su contra no deben afectar el rumbo del partido y tampoco al Gobierno del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.