Ñeñepolítica: Abogado de Uribe asegura que a la Corte no han llegado pruebas

Según Jaime Granados, ha habido una tormenta mediática en el caso del expresidente.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, por el caso de la ‘Ñeñepolítica’.

El abogado Jaime Granados, defensor del exmandatario, habló en RCN Radio sobre esta indagación diciendo que al alto tribunal no han llegado pruebas que señalen a Uribe en este escándalo de supuesta compra de votos.

Lea también: Aida Victoria Merlano asegura desconocer si Alex Char participó en fuga de su mamá

Dijo además, que el proceso preliminar que abrió la Corte se ha convertido en todo un show mediático.

“Es un tema que se la ha dado una trascendencia totalmente desproporcionada. En este momento lo único que hay es una denuncia de dos detractores políticos del expresidente Álvaro Uribe y no ha llegado todavía la compulsa de copias que en una rueda de prensa anunció el fiscal general. No se ha reportado la presencia de un elemento material que evidencie pruebas sobre este caso”, señaló.

Granados afirmó que una verdadera investigación judicial solo arranca si existen los elementos o evidencias que ameriten la puesta en marcha de un proceso formal.

Ha habido una tormenta mediática sobre algo totalmente inexistente, no hay ninguna prueba que relacione al expresidente Uribe con estos asuntos. Pero la Corte puede abrir indagaciones preliminares frente a las denuncias que presentan”, añadió.

Dijo que el senador Álvaro Uribe se ha caracterizado por ser una persona que le da la cara a la justicia y no huye de los problemas, sino que sale adelante.

Jurídicamente digo que no hay nada. La Corte anunció que abre indagación para verificar si existe algo y en caso de que así sea, debería llamar a versión libre al expresidente Álvaro Uribe, quien tiene el derecho de solicitar que se le escuche. Vamos a evaluar cómo defender a alguien que ha sido denunciado por dos de sus detractores políticos”, manifestó.

Granados dijo además que María Claudia Daza, exsecretaria privada de Álvaro Uribe, vinculada a todo este escándalo, tenía el derecho de presentar renuncia al cargo y eso no le impedía salir del país para acompañar a su hija que está a punto de dar a luz.

Uribe reta a que se presenten pruebas

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe instó a sus detractores a presentar las pruebas que demuestren su supuesta cercanía con el ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández.

Quién tenga una sola prueba de que conocí o fui amigo del Ñeñe, o que he comprado votos en algún momento de mi vida, que la presente”, indicó el exmandatario.

Durante el retiro espiritual que adelanta la bancada del Centro Democrático en Paipa, el exmandatario aseguró que “las infamias” que hay en su contra no deben afectar el rumbo del partido y tampoco al Gobierno del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Pasaporte

Tribunal deja en firme suspensión del convenio para la expedición de pasaportes

Las solicitudes de aclaración fueron realizadas ante el tribunal por parte de la Cancillería y la Imprenta Nacional.
El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.



Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.

ELN difunde pruebas de supervivencia de tres policías secuestrados en la vía Ocaña-Cúcuta

En el mismo documento, el ELN confirmó que una mujer también se encuentra bajo su poder. Según el grupo armado es la pareja sentimental de 'Andrey Avendaño', cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las Farc.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo