Negaron libertad a Alberto Santofimio, condenado por asesinato de Luis Carlos Galán

La defensa del exministro señaló que hizo la solicitud porque Santofimio ya ha cumplido las tres quintas partes de su condena.
Alberto Santofimio Botero
Alberto Santofimio Botero en audiencia. Crédito: Colprensa

Un juez de ejecución de penas le negó el beneficio de libertad condicional al exministro Alberto Santofimio Botero, quien paga una condena de 24 años de prisión por su autoría en el magnicidio del excandidato presidencial, Luis Carlos Galán Sarmiento.

Así lo confirmó a RCN RADIO la defensa del exministro Santofimio Botero tras ser informado por el juez a cargo del conocimiento de este expediente judicial.

Lea también: Santofimio contradice a la Procuraduría "mi caso sí tiene relación con el conflicto"

El abogado Edgar Aguilar señaló que esta petición fue solicitada al juzgado de ejecución de penas en atención a que Santofimio Botero ya ha cumplido las tres quintas partes de la condena impuesta por la justicia.

Según las cuentas del abogado Aguilar, Santofimio Botero lleva aproximadamente 17 años detenido tras su condena por el crimen de Galán Sarmiento.

Lea también: Santofimio no instigó el crimen de Rodrigo Lara: Defensa

Es de recordar que el exministro y excandidato a la Presidencia salió de la cárcel La Picota en mayo de 2017, tras haber recibido el beneficiado de casa por cárcel.


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.
Asesinan a una lideresa social en Antioquia



Mandatarios del Valle del Cauca piden al Gobierno Nacional mantener la ofensiva tras la muerte de alias 'Marlon'

A través de las redes sociales se dieron a conocer los pronunciamientos dela Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.