Negaron libertad a Alberto Santofimio, condenado por asesinato de Luis Carlos Galán

La defensa del exministro señaló que hizo la solicitud porque Santofimio ya ha cumplido las tres quintas partes de su condena.
Alberto Santofimio Botero
Alberto Santofimio Botero en audiencia. Crédito: Colprensa

Un juez de ejecución de penas le negó el beneficio de libertad condicional al exministro Alberto Santofimio Botero, quien paga una condena de 24 años de prisión por su autoría en el magnicidio del excandidato presidencial, Luis Carlos Galán Sarmiento.

Así lo confirmó a RCN RADIO la defensa del exministro Santofimio Botero tras ser informado por el juez a cargo del conocimiento de este expediente judicial.

Lea también: Santofimio contradice a la Procuraduría "mi caso sí tiene relación con el conflicto"

El abogado Edgar Aguilar señaló que esta petición fue solicitada al juzgado de ejecución de penas en atención a que Santofimio Botero ya ha cumplido las tres quintas partes de la condena impuesta por la justicia.

Según las cuentas del abogado Aguilar, Santofimio Botero lleva aproximadamente 17 años detenido tras su condena por el crimen de Galán Sarmiento.

Lea también: Santofimio no instigó el crimen de Rodrigo Lara: Defensa

Es de recordar que el exministro y excandidato a la Presidencia salió de la cárcel La Picota en mayo de 2017, tras haber recibido el beneficiado de casa por cárcel.


Temas relacionados

Homicidios

Asesinato en Suba estaría ligado a guerra entre comerciantes de carnicerías: la víctima era primo de hombre atacado en Usaquén

Asesinan a comerciante en Suba y autoridades investigan posible vínculo con atentado contra Yahir Ruiz Rojas ocurrido en Usaquén.
Autoridades investigan asesinato de comerciante en Suba.



Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.