Negaron libertad a Alberto Santofimio, condenado por asesinato de Luis Carlos Galán

La defensa del exministro señaló que hizo la solicitud porque Santofimio ya ha cumplido las tres quintas partes de su condena.
Alberto Santofimio Botero
Alberto Santofimio Botero en audiencia. Crédito: Colprensa

Un juez de ejecución de penas le negó el beneficio de libertad condicional al exministro Alberto Santofimio Botero, quien paga una condena de 24 años de prisión por su autoría en el magnicidio del excandidato presidencial, Luis Carlos Galán Sarmiento.

Así lo confirmó a RCN RADIO la defensa del exministro Santofimio Botero tras ser informado por el juez a cargo del conocimiento de este expediente judicial.

Lea también: Santofimio contradice a la Procuraduría "mi caso sí tiene relación con el conflicto"

El abogado Edgar Aguilar señaló que esta petición fue solicitada al juzgado de ejecución de penas en atención a que Santofimio Botero ya ha cumplido las tres quintas partes de la condena impuesta por la justicia.

Según las cuentas del abogado Aguilar, Santofimio Botero lleva aproximadamente 17 años detenido tras su condena por el crimen de Galán Sarmiento.

Lea también: Santofimio no instigó el crimen de Rodrigo Lara: Defensa

Es de recordar que el exministro y excandidato a la Presidencia salió de la cárcel La Picota en mayo de 2017, tras haber recibido el beneficiado de casa por cárcel.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Olmedo López aceptó cargos para buscar una sentencia anticipada

Se trata de la última carta que se juega Olmedo López luego de que el Tribunal Superior de Bogotá tumbara el preacuerdo firmado con la Fiscalía.
Olmedo López



Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.

Llegaron 20 buses y chivas para sumarse a jornada de movilizaciones convocadas en Bogotá

En las últimas horas ya había ingresado a la ciudad varios vehículos, con integrantes de las comunidades indígenas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina