Navarro Wolff no confirmó asistencia a citación de la Fiscalía por toma del Palacio

El exmilitante del M19 y ahora senador no confirmó si asistirá a la citación que le hizo la Fiscalía General de la Nación para que dé su versión sobre la toma al Palacio de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Déjeme y lo pienso, a ver si voy o no voy a rendir declaratoria, de todas maneras hay una cuerdo que debe respetarse”, señaló el senador.

Navarro insistió en que es inadecuado que el Fiscal Eduardo Montealegre piense estudiar los indultos concedidos hace más de 25 años al M-19, grupo guerrillero que se acogió a un proceso de paz.

Lea también: Gustavo Petro y Antonio Navarro Wolff, a declarar por caso del Palacio de Justicia

Hubo un acuerdo entre dos, entre el Estado y el M-19; no puede ser que una de las partes, 25 años después, diga 'voy a revisar una de las partes de mi acuerdo'. Así no se hacen los acuerdos; resaltó Navarro.

El senador puntualizó que “el M19 ha cumplido, y si el Estado quiere incumplir está mal, eso no es un procedimiento aceptable, creo que eso nos está pasando, sobre eso hay una decisión tomada, concertada y espero que el Estado respete esa decisión”.

El fiscal general de la Nación aseguró que, en el marco de la revisión de indultos a exguerrilleros del M-19 por la toma del Palacio de Justicia, en 1985, llamará a declarar a Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, así como al senador Antonio Navarro Wolff. El jefe del ente acusador también dijo que llamará a la cúpula de la guerrilla de ese entonces, entre ello a Otty Patiño, Vera Grabe, entre otros.

Lea también: Gobierno considera que indultos al M-19 no deben ser estudiados

Su pronunciamiento tuvo lugar luego de que él mismo informara que el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, coordinará la investigación para determinar los alcances de la cosa juzgada de los indultos y amnistías con los que fue favorecida la cúpula del M-19 luego del proceso de paz en que se reintegró a la sociedad.

Eduardo Montealegre Lynett señaló que “tenemos que determinar los alcances de cosa juzgada frente a los indultos y amnistías de la cúpula del M-19”. Sin embargo, explicó, esto dependerá de los resultados de la investigación del vicefiscal. “Cuando termine ese estudio, podremos determinar si comparecen en calidad de investigados penalmente o si comparecen para que contribuyan al esclarecimiento de la verdad, pero una determinación en ese sentido solo podrá adoptarse realmente cuando termine la investigación el vicefiscal General de la Nación”, dijo Montealegre.


Helicóptero

Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .
Un helicóptero de la Policía Nacional fue atacado a bala desde tierra en momentos que trasladaba a un peligro delincuente



Protestas contra decreto de Galán provocaron caos en movilidad en Bogotá: hablan los vendedores

Las protestas se originaron por el rechazo al decreto 117 de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, una medida que busca reorganizar el uso del espacio público.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j