Navarro Wolff no confirmó asistencia a citación de la Fiscalía por toma del Palacio

El exmilitante del M19 y ahora senador no confirmó si asistirá a la citación que le hizo la Fiscalía General de la Nación para que dé su versión sobre la toma al Palacio de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Déjeme y lo pienso, a ver si voy o no voy a rendir declaratoria, de todas maneras hay una cuerdo que debe respetarse”, señaló el senador.

Navarro insistió en que es inadecuado que el Fiscal Eduardo Montealegre piense estudiar los indultos concedidos hace más de 25 años al M-19, grupo guerrillero que se acogió a un proceso de paz.

Lea también: Gustavo Petro y Antonio Navarro Wolff, a declarar por caso del Palacio de Justicia

Hubo un acuerdo entre dos, entre el Estado y el M-19; no puede ser que una de las partes, 25 años después, diga 'voy a revisar una de las partes de mi acuerdo'. Así no se hacen los acuerdos; resaltó Navarro.

El senador puntualizó que “el M19 ha cumplido, y si el Estado quiere incumplir está mal, eso no es un procedimiento aceptable, creo que eso nos está pasando, sobre eso hay una decisión tomada, concertada y espero que el Estado respete esa decisión”.

El fiscal general de la Nación aseguró que, en el marco de la revisión de indultos a exguerrilleros del M-19 por la toma del Palacio de Justicia, en 1985, llamará a declarar a Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, así como al senador Antonio Navarro Wolff. El jefe del ente acusador también dijo que llamará a la cúpula de la guerrilla de ese entonces, entre ello a Otty Patiño, Vera Grabe, entre otros.

Lea también: Gobierno considera que indultos al M-19 no deben ser estudiados

Su pronunciamiento tuvo lugar luego de que él mismo informara que el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, coordinará la investigación para determinar los alcances de la cosa juzgada de los indultos y amnistías con los que fue favorecida la cúpula del M-19 luego del proceso de paz en que se reintegró a la sociedad.

Eduardo Montealegre Lynett señaló que “tenemos que determinar los alcances de cosa juzgada frente a los indultos y amnistías de la cúpula del M-19”. Sin embargo, explicó, esto dependerá de los resultados de la investigación del vicefiscal. “Cuando termine ese estudio, podremos determinar si comparecen en calidad de investigados penalmente o si comparecen para que contribuyan al esclarecimiento de la verdad, pero una determinación en ese sentido solo podrá adoptarse realmente cuando termine la investigación el vicefiscal General de la Nación”, dijo Montealegre.


Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez