Narcotraficantes apelan a chupos con LSD para generar adicción en niños: Fiscalía

En total fueron capturados 31 presuntos integrantes de esta red de tráfico de droga.
Persona recibiendo alucinógenos
Persona recibiendo alucinógenos Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

En operativos simultáneos en cinco zonas del país, las autoridades de policía judicial desarticularon la que era considerada por las autoridades como la organización más grande dedicada a la distribución de marihuana y drogas sintéticas.

La Fiscalía indicó que se trata del golpe más fuerte a las organizaciones criminales dedicadas al cultivo, transporte y distribución de marihuana en el territorio nacional, conocidos como “Los reyes de la marihuana”.

En desarrollo de los operativos adelantados en Cauca, Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y Los Llanos Orientales fueron capturados 31 presuntos integrantes de la red.

Durante las diligencias de allanamiento y registro de captura también fueron decomisados estupefacientes, nueve vehículos de diferente gama y una motocicleta, 27 celulares y cinco armas de fuego de diferente calibre.

“Esta organización controlaba todos los eslabones de la cadena criminal que iniciaba con la consecución de semillas de marihuana de alta calidad en países como Holanda y España”, dijo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Los fiscales revelaron que las más de 300 horas de grabación en poder de los investigadores permitieron establecer que, una vez recolectada, secada y empacada la marihuana, se distribuía desde el Cauca a gran parte del país, llegando a ciudades capitales como Medellín, Cali y Bogotá, y regiones como el Eje Cafetero.

Los investigadores descubrieron que la comercialización se realizaba por medio de un call center que entregaba pedidos de los estupefacientes a través de mensajeros que se movilizaban en motos y vehículos particulares.

El organismo judicial también detectó que el narcomenudeo era utilizado por menores de edad.

“El mayor crimen identificado muestra la forma cómo la organización criminal genera dependencia a la drogadicción a través de chupos que regalaban a los niños de los colegios, impregnados con LSD (…) y todo tipo de comestibles como gomas que tiene la apariencia de una golosina”, indicó el fiscal.

Además de marihuana de alta calidad, esta organización ofrecía drogas sintéticas como LSD líquido y pastillas como éxtasis y en forma de fantasmas.

Según el fiscal, dicho expendio de drogas le generó ganancias ilícitas a la organización de 40 millones de pesos semanales.


Feminicidio

Envían a la cárcel al presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida de esta historia trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.
Imagen de referencia.



Tiroteo en polideportivo deja dos personas muertas y dos menores heridos en Soledad, Atlántico

En el hecho murió un hombre que se encontraba acompañando a su hijo de 10 años a un entrenamiento de fútbol.

“Fue el atentado más cobarde”: gobernador tras explosión en batallón de Riohacha

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, describió lo sucedido como “el atentado más cobarde” registrado recientemente en la capital del departamento.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel