Narcotraficantes apelan a chupos con LSD para generar adicción en niños: Fiscalía

En total fueron capturados 31 presuntos integrantes de esta red de tráfico de droga.
Persona recibiendo alucinógenos
Persona recibiendo alucinógenos Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

En operativos simultáneos en cinco zonas del país, las autoridades de policía judicial desarticularon la que era considerada por las autoridades como la organización más grande dedicada a la distribución de marihuana y drogas sintéticas.

La Fiscalía indicó que se trata del golpe más fuerte a las organizaciones criminales dedicadas al cultivo, transporte y distribución de marihuana en el territorio nacional, conocidos como “Los reyes de la marihuana”.

En desarrollo de los operativos adelantados en Cauca, Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y Los Llanos Orientales fueron capturados 31 presuntos integrantes de la red.

Durante las diligencias de allanamiento y registro de captura también fueron decomisados estupefacientes, nueve vehículos de diferente gama y una motocicleta, 27 celulares y cinco armas de fuego de diferente calibre.

“Esta organización controlaba todos los eslabones de la cadena criminal que iniciaba con la consecución de semillas de marihuana de alta calidad en países como Holanda y España”, dijo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Los fiscales revelaron que las más de 300 horas de grabación en poder de los investigadores permitieron establecer que, una vez recolectada, secada y empacada la marihuana, se distribuía desde el Cauca a gran parte del país, llegando a ciudades capitales como Medellín, Cali y Bogotá, y regiones como el Eje Cafetero.

Los investigadores descubrieron que la comercialización se realizaba por medio de un call center que entregaba pedidos de los estupefacientes a través de mensajeros que se movilizaban en motos y vehículos particulares.

El organismo judicial también detectó que el narcomenudeo era utilizado por menores de edad.

“El mayor crimen identificado muestra la forma cómo la organización criminal genera dependencia a la drogadicción a través de chupos que regalaban a los niños de los colegios, impregnados con LSD (…) y todo tipo de comestibles como gomas que tiene la apariencia de una golosina”, indicó el fiscal.

Además de marihuana de alta calidad, esta organización ofrecía drogas sintéticas como LSD líquido y pastillas como éxtasis y en forma de fantasmas.

Según el fiscal, dicho expendio de drogas le generó ganancias ilícitas a la organización de 40 millones de pesos semanales.


Ministerio de Defensa

Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.
Elecciones en Colombia.



En cámaras quedó registrado atraco a mano armada a estudio webcam en Bogotá

Dos mujeres aparentaron asistir a una entrevista para trabajar en el lugar que posteriormente asaltaron.

Elecciones 2026 y seguridad: así garantizará el Ejército la jornada en Cauca, Nariño y Valle del Cauca, tres 'zonas rojas'

En diálogo con La FM, el general general Javier Africano, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que las tropas están listas para garantizar la seguridad.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.