Narcotraficantes apelan a chupos con LSD para generar adicción en niños: Fiscalía

En total fueron capturados 31 presuntos integrantes de esta red de tráfico de droga.
Persona recibiendo alucinógenos
Persona recibiendo alucinógenos Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

En operativos simultáneos en cinco zonas del país, las autoridades de policía judicial desarticularon la que era considerada por las autoridades como la organización más grande dedicada a la distribución de marihuana y drogas sintéticas.

La Fiscalía indicó que se trata del golpe más fuerte a las organizaciones criminales dedicadas al cultivo, transporte y distribución de marihuana en el territorio nacional, conocidos como “Los reyes de la marihuana”.

En desarrollo de los operativos adelantados en Cauca, Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y Los Llanos Orientales fueron capturados 31 presuntos integrantes de la red.

Durante las diligencias de allanamiento y registro de captura también fueron decomisados estupefacientes, nueve vehículos de diferente gama y una motocicleta, 27 celulares y cinco armas de fuego de diferente calibre.

“Esta organización controlaba todos los eslabones de la cadena criminal que iniciaba con la consecución de semillas de marihuana de alta calidad en países como Holanda y España”, dijo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Los fiscales revelaron que las más de 300 horas de grabación en poder de los investigadores permitieron establecer que, una vez recolectada, secada y empacada la marihuana, se distribuía desde el Cauca a gran parte del país, llegando a ciudades capitales como Medellín, Cali y Bogotá, y regiones como el Eje Cafetero.

Los investigadores descubrieron que la comercialización se realizaba por medio de un call center que entregaba pedidos de los estupefacientes a través de mensajeros que se movilizaban en motos y vehículos particulares.

El organismo judicial también detectó que el narcomenudeo era utilizado por menores de edad.

“El mayor crimen identificado muestra la forma cómo la organización criminal genera dependencia a la drogadicción a través de chupos que regalaban a los niños de los colegios, impregnados con LSD (…) y todo tipo de comestibles como gomas que tiene la apariencia de una golosina”, indicó el fiscal.

Además de marihuana de alta calidad, esta organización ofrecía drogas sintéticas como LSD líquido y pastillas como éxtasis y en forma de fantasmas.

Según el fiscal, dicho expendio de drogas le generó ganancias ilícitas a la organización de 40 millones de pesos semanales.


Catatumbo

Comunidad en Tibú denuncia ingreso de las Disidencias de las Farc a sus viviendas en busca de integrantes del ELN

Se teme de nuevo un desplazamiento masivo de familias campesinas en zona del Catatumbo.
Catatumbo sufre nueva crisis humanitaria, por los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.



Primicia | "Fui sometida a los peores abusos de lesa humanidad”: víctimas urgen a la JEP para que cite a responder a senadora Sandra Ramírez

En medio de un desgarrador testimonio víctimas reclutadas cuando eran niñas calificaron como una burla el nombramiento de la exguerrillera y hoy senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta