Narcotraficantes apelan a chupos con LSD para generar adicción en niños: Fiscalía

En total fueron capturados 31 presuntos integrantes de esta red de tráfico de droga.
Persona recibiendo alucinógenos
Persona recibiendo alucinógenos Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

En operativos simultáneos en cinco zonas del país, las autoridades de policía judicial desarticularon la que era considerada por las autoridades como la organización más grande dedicada a la distribución de marihuana y drogas sintéticas.

La Fiscalía indicó que se trata del golpe más fuerte a las organizaciones criminales dedicadas al cultivo, transporte y distribución de marihuana en el territorio nacional, conocidos como “Los reyes de la marihuana”.

En desarrollo de los operativos adelantados en Cauca, Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y Los Llanos Orientales fueron capturados 31 presuntos integrantes de la red.

Durante las diligencias de allanamiento y registro de captura también fueron decomisados estupefacientes, nueve vehículos de diferente gama y una motocicleta, 27 celulares y cinco armas de fuego de diferente calibre.

“Esta organización controlaba todos los eslabones de la cadena criminal que iniciaba con la consecución de semillas de marihuana de alta calidad en países como Holanda y España”, dijo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Los fiscales revelaron que las más de 300 horas de grabación en poder de los investigadores permitieron establecer que, una vez recolectada, secada y empacada la marihuana, se distribuía desde el Cauca a gran parte del país, llegando a ciudades capitales como Medellín, Cali y Bogotá, y regiones como el Eje Cafetero.

Los investigadores descubrieron que la comercialización se realizaba por medio de un call center que entregaba pedidos de los estupefacientes a través de mensajeros que se movilizaban en motos y vehículos particulares.

El organismo judicial también detectó que el narcomenudeo era utilizado por menores de edad.

“El mayor crimen identificado muestra la forma cómo la organización criminal genera dependencia a la drogadicción a través de chupos que regalaban a los niños de los colegios, impregnados con LSD (…) y todo tipo de comestibles como gomas que tiene la apariencia de una golosina”, indicó el fiscal.

Además de marihuana de alta calidad, esta organización ofrecía drogas sintéticas como LSD líquido y pastillas como éxtasis y en forma de fantasmas.

Según el fiscal, dicho expendio de drogas le generó ganancias ilícitas a la organización de 40 millones de pesos semanales.


Valle del Cauca

Disidencias de las Farc estarían detrás de ataque a policías en Cali: capturado sería del frente 'Jaime Martínez'

Cinco uniformados resultaron heridos por esquirlas durante un ataque con granada ocurrido en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Torre Squadra: los costos y las empresas detrás de la sede de la JEP

La sede de la JEP en la Torre Squadra (Bogotá) genera dudas por adecuaciones y empresas vinculadas; la JEP defiende su transparencia.

Corte Suprema confirma condena contra exmagistrado Leonidas Bustos y pide agilizar su extradición

Los magistrados solicitaron al Gobierno nacional agilizar las gestiones diplomáticas con Canadá para lograr su regreso a Colombia.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026