Los líos de Nicolás Petro por su supuesta falta de colaboración con la justicia

El abogado Estewing Arteaga se refirió a la negociación para el preacuerdo con la Fiscalía.
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

Tras conocerse que la Fiscalía General de la Nación presentaría un escrito de acusación para llevar a juicio al exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, por su supuesta falta de colaboración con la justicia, la nueva defensa del hijo del presidente Gustavo Petro aseguró que si eso llegara a ocurrir, están listos para asumir esa etapa dentro del proceso judicial.

El penalista Estewing Arteaga, defensa de Petro, sostuvo que aún están dentro de los tiempos para aportar evidencias en esa etapa de colaboración para que la justicia pueda esclarecer de qué manera se dio la financiación de la campaña ‘Petro Presidente’ 2022 en la costa Caribe.

Lea: Caso Nicolás Petro: Nuevos abogados del exdiputado ya fueron reconocidos ante Procuraduría

"No entendería realmente cual sería el afán de presentar ese escrito de acusación, estamos dentro de los tiempos todavía para que se realice lo concerniente al tema del principio de oportunidad, pero bueno, la defensa estará preparada para asumir ese juicio", dijo la defensa del hijo del presidente.

Además, Arteaga explicó que las negociaciones a través de principios de oportunidad están sujetas a colaboraciones de varias personas involucradas en el caso, e incluso al aval que le deben entregar un juez de la República.

En ese orden de ideas, indicó que todavía no se podría hablar en firme de un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Lea: Nicolás Petro aún tiene la puerta abierta para posible negociación con la justicia

Al ser consultado por las citaciones a las que su cliente no ha asistido ni en la Procuraduría y tampoco en la Fiscalía, indicó que no buscan dilatar el proceso y mucho menos la colaboración de Nicolás Petro, sino que a su cliente se le han presentado diversos inconvenientes en su mayoría de índole familiar.

La defensa de Nicolás también indicó que la nueva citación ante la Procuraduría se podría dar para mediados del mes de octubre.


desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: Distrito adelanta ofensiva contra clínicas clandestinas en Bogotá

Se cumplen seis de la desaparición de la mujer de 52 años, tras realizarse una liposucción láser en un centro de estética que no tenía los permisos para esos procedimientos.
Referencia Yulixa Toloza.



Cilindros explosivos marcados con siglas del ELN generó pánico y cierres en la vía Barranquilla - Cartagena

Ante la alerta, las autoridades ordenaron el cierre preventivo de la carretera durante más de una hora.

Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela