Los líos de Nicolás Petro por su supuesta falta de colaboración con la justicia

El abogado Estewing Arteaga se refirió a la negociación para el preacuerdo con la Fiscalía.
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

Tras conocerse que la Fiscalía General de la Nación presentaría un escrito de acusación para llevar a juicio al exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, por su supuesta falta de colaboración con la justicia, la nueva defensa del hijo del presidente Gustavo Petro aseguró que si eso llegara a ocurrir, están listos para asumir esa etapa dentro del proceso judicial.

El penalista Estewing Arteaga, defensa de Petro, sostuvo que aún están dentro de los tiempos para aportar evidencias en esa etapa de colaboración para que la justicia pueda esclarecer de qué manera se dio la financiación de la campaña ‘Petro Presidente’ 2022 en la costa Caribe.

Lea: Caso Nicolás Petro: Nuevos abogados del exdiputado ya fueron reconocidos ante Procuraduría

"No entendería realmente cual sería el afán de presentar ese escrito de acusación, estamos dentro de los tiempos todavía para que se realice lo concerniente al tema del principio de oportunidad, pero bueno, la defensa estará preparada para asumir ese juicio", dijo la defensa del hijo del presidente.

Además, Arteaga explicó que las negociaciones a través de principios de oportunidad están sujetas a colaboraciones de varias personas involucradas en el caso, e incluso al aval que le deben entregar un juez de la República.

En ese orden de ideas, indicó que todavía no se podría hablar en firme de un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Lea: Nicolás Petro aún tiene la puerta abierta para posible negociación con la justicia

Al ser consultado por las citaciones a las que su cliente no ha asistido ni en la Procuraduría y tampoco en la Fiscalía, indicó que no buscan dilatar el proceso y mucho menos la colaboración de Nicolás Petro, sino que a su cliente se le han presentado diversos inconvenientes en su mayoría de índole familiar.

La defensa de Nicolás también indicó que la nueva citación ante la Procuraduría se podría dar para mediados del mes de octubre.


Catatumbo

Satena suspende la ruta aérea Cúcuta-Tibú tras atentado contra el aeropuerto: ¿Cuándo volverá a operar?

La operación estaba prevista para reanudarse este viernes, luego de más de dos meses de suspensión por el secuestro del administrador de la ruta en la región.
Aeropuerto de Tibú



Un ataque con explosivos por medio de un dron se registró contra el aeropuerto de Tibú, Norte de Santander

Tres trabajadores resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados a un centro asistencial de la región.

MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026