Los líos de Nicolás Petro por su supuesta falta de colaboración con la justicia

El abogado Estewing Arteaga se refirió a la negociación para el preacuerdo con la Fiscalía.
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

Tras conocerse que la Fiscalía General de la Nación presentaría un escrito de acusación para llevar a juicio al exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, por su supuesta falta de colaboración con la justicia, la nueva defensa del hijo del presidente Gustavo Petro aseguró que si eso llegara a ocurrir, están listos para asumir esa etapa dentro del proceso judicial.

El penalista Estewing Arteaga, defensa de Petro, sostuvo que aún están dentro de los tiempos para aportar evidencias en esa etapa de colaboración para que la justicia pueda esclarecer de qué manera se dio la financiación de la campaña ‘Petro Presidente’ 2022 en la costa Caribe.

Lea: Caso Nicolás Petro: Nuevos abogados del exdiputado ya fueron reconocidos ante Procuraduría

"No entendería realmente cual sería el afán de presentar ese escrito de acusación, estamos dentro de los tiempos todavía para que se realice lo concerniente al tema del principio de oportunidad, pero bueno, la defensa estará preparada para asumir ese juicio", dijo la defensa del hijo del presidente.

Además, Arteaga explicó que las negociaciones a través de principios de oportunidad están sujetas a colaboraciones de varias personas involucradas en el caso, e incluso al aval que le deben entregar un juez de la República.

En ese orden de ideas, indicó que todavía no se podría hablar en firme de un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Lea: Nicolás Petro aún tiene la puerta abierta para posible negociación con la justicia

Al ser consultado por las citaciones a las que su cliente no ha asistido ni en la Procuraduría y tampoco en la Fiscalía, indicó que no buscan dilatar el proceso y mucho menos la colaboración de Nicolás Petro, sino que a su cliente se le han presentado diversos inconvenientes en su mayoría de índole familiar.

La defensa de Nicolás también indicó que la nueva citación ante la Procuraduría se podría dar para mediados del mes de octubre.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza