Los líos de Nicolás Petro por su supuesta falta de colaboración con la justicia

El abogado Estewing Arteaga se refirió a la negociación para el preacuerdo con la Fiscalía.
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

Tras conocerse que la Fiscalía General de la Nación presentaría un escrito de acusación para llevar a juicio al exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, por su supuesta falta de colaboración con la justicia, la nueva defensa del hijo del presidente Gustavo Petro aseguró que si eso llegara a ocurrir, están listos para asumir esa etapa dentro del proceso judicial.

El penalista Estewing Arteaga, defensa de Petro, sostuvo que aún están dentro de los tiempos para aportar evidencias en esa etapa de colaboración para que la justicia pueda esclarecer de qué manera se dio la financiación de la campaña ‘Petro Presidente’ 2022 en la costa Caribe.

Lea: Caso Nicolás Petro: Nuevos abogados del exdiputado ya fueron reconocidos ante Procuraduría

"No entendería realmente cual sería el afán de presentar ese escrito de acusación, estamos dentro de los tiempos todavía para que se realice lo concerniente al tema del principio de oportunidad, pero bueno, la defensa estará preparada para asumir ese juicio", dijo la defensa del hijo del presidente.

Además, Arteaga explicó que las negociaciones a través de principios de oportunidad están sujetas a colaboraciones de varias personas involucradas en el caso, e incluso al aval que le deben entregar un juez de la República.

En ese orden de ideas, indicó que todavía no se podría hablar en firme de un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Lea: Nicolás Petro aún tiene la puerta abierta para posible negociación con la justicia

Al ser consultado por las citaciones a las que su cliente no ha asistido ni en la Procuraduría y tampoco en la Fiscalía, indicó que no buscan dilatar el proceso y mucho menos la colaboración de Nicolás Petro, sino que a su cliente se le han presentado diversos inconvenientes en su mayoría de índole familiar.

La defensa de Nicolás también indicó que la nueva citación ante la Procuraduría se podría dar para mediados del mes de octubre.


desaparecido

Hallan sin vida a comunicador comunitario desaparecido en Anorí, Antioquia; FLIP exigía su ubicación

Luis Felipe Hincapié, hermano de la víctima, contó a La FM que la familia mantenía la esperanza de que Julián regresara con vida.
Julián Hincapié, comunicador desaparecido en Anorí, Antioquia



Defensoría del Pueblo alerta por escalada violenta del ELN en Chocó y pide al Estado proteger a niños en operativos militares

La defensora advirtió un subregistro en casos de reclutamiento forzado y exigió a la fuerza pública extremar medidas para evitar la muerte de menores.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.