Los líos de Nicolás Petro por su supuesta falta de colaboración con la justicia

El abogado Estewing Arteaga se refirió a la negociación para el preacuerdo con la Fiscalía.
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

Tras conocerse que la Fiscalía General de la Nación presentaría un escrito de acusación para llevar a juicio al exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, por su supuesta falta de colaboración con la justicia, la nueva defensa del hijo del presidente Gustavo Petro aseguró que si eso llegara a ocurrir, están listos para asumir esa etapa dentro del proceso judicial.

El penalista Estewing Arteaga, defensa de Petro, sostuvo que aún están dentro de los tiempos para aportar evidencias en esa etapa de colaboración para que la justicia pueda esclarecer de qué manera se dio la financiación de la campaña ‘Petro Presidente’ 2022 en la costa Caribe.

Lea: Caso Nicolás Petro: Nuevos abogados del exdiputado ya fueron reconocidos ante Procuraduría

"No entendería realmente cual sería el afán de presentar ese escrito de acusación, estamos dentro de los tiempos todavía para que se realice lo concerniente al tema del principio de oportunidad, pero bueno, la defensa estará preparada para asumir ese juicio", dijo la defensa del hijo del presidente.

Además, Arteaga explicó que las negociaciones a través de principios de oportunidad están sujetas a colaboraciones de varias personas involucradas en el caso, e incluso al aval que le deben entregar un juez de la República.

En ese orden de ideas, indicó que todavía no se podría hablar en firme de un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Lea: Nicolás Petro aún tiene la puerta abierta para posible negociación con la justicia

Al ser consultado por las citaciones a las que su cliente no ha asistido ni en la Procuraduría y tampoco en la Fiscalía, indicó que no buscan dilatar el proceso y mucho menos la colaboración de Nicolás Petro, sino que a su cliente se le han presentado diversos inconvenientes en su mayoría de índole familiar.

La defensa de Nicolás también indicó que la nueva citación ante la Procuraduría se podría dar para mediados del mes de octubre.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría vigila $4,2 billones del programa Colombia Solar y contratos de GECELCA

La Procuraduría vigila preventivamente a GECELCA por $4,2 billones de Colombia Solar y revisará sus contratos de 2026 para proteger el patrimonio.
torreselectricas.jpg



¿Cuáles son los 'peros' de la Corte Suprema al Estatuto Antiterrorista?

Observaciones jurídicas al proyecto antiterrorista en Colombia alertan riesgos: registro y aprehensión de bienes, límites judiciales y penas desproporcionadas.

Exclusivo | ¿Hubo amenaza de atentado contra De la Espriella en Arauca? ELN abandonó camión en la vía durante consejo de seguridad

Ante la amenaza, tropas de la Brigada 18, de la Octava División, fueron desplegadas junto con un equipo de expertos antiexplosivos hasta el sector donde fue abandonado el vehículo.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella