Musa Besaile negociará su entrega a la justicia

El abogado Julián Quintana, quien defiende al senador Musa Besaile, sostendrá una reunión con el magistrado Luis Antonio Hernández, titular del proceso penal, para evaluar las garantías para su entrega.
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda2.jpg
Musa Besaile / Colprensa

En la reunión se verificarán las condiciones de su entrega. El abogado sostiene que la orden de captura contra su cliente con fines de indagatoria no tiene fundamentos debido a que "se ha presentado a todas las diligencias y llamados de la justicia".

Durante el encuentro también se discutirá si cabe la posibilidad de revocar la orden de captura, teniendo en cuenta su estado de salud. "Se encuentra en un estado de salud que incluso le impide hablar", sostuvo el abogado.

Quitaba reiteró que Besaile no abandonará el país, pero tampoco precisó en qué ciudad de encuentra.


Fuentes judiciales revelaron varias circunstancias que, para los investigadores de Policía Judicial del CTI, concluyen a señalar que el senador es un prófugo de la justicia.


El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, intensificó los operativos en el país con el fin de hacer efectiva la orden de captura emitida contra el senador Musa Besaile por el escándalo del ‘Cartel de la toga’.

Cabe anotar que la orden de captura fue emitida desde el pasado lunes 25 de septiembre por la Corte Suprema de Justicia y desde ese momento los agentes del CTI no han ahorrado esfuerzos para ubicarlo y capturarlo, pero hasta ahora sin suerte.

Asimismo, la intensa búsqueda del congresista Besaile se ha llevado a cabo en el norte de Bogotá, donde está ubicado un apartamento donde residía, al igual que en los lugares que frecuentaba normalmente en el departamento de Córdoba.

De igual forma, los investigadores de la Fiscalía señalaron que desde el pasado jueves el senador Besaile liberó a su grupo de escoltas, integrado por miembros de la Unidad Nacional de Protección y de la Policía Nacional.

De igual forma, el CTI tiene registro en sus labores judiciales que el congresista Besaile pidió permiso para ausentarse de al menos dos sesiones en el Congreso de la República.


Temas relacionados

Trata de personas

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.
Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres.



Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana