Musa Besaile negociará su entrega a la justicia

El abogado Julián Quintana, quien defiende al senador Musa Besaile, sostendrá una reunión con el magistrado Luis Antonio Hernández, titular del proceso penal, para evaluar las garantías para su entrega.
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda2.jpg
Musa Besaile / Colprensa

En la reunión se verificarán las condiciones de su entrega. El abogado sostiene que la orden de captura contra su cliente con fines de indagatoria no tiene fundamentos debido a que "se ha presentado a todas las diligencias y llamados de la justicia".

Durante el encuentro también se discutirá si cabe la posibilidad de revocar la orden de captura, teniendo en cuenta su estado de salud. "Se encuentra en un estado de salud que incluso le impide hablar", sostuvo el abogado.

Quitaba reiteró que Besaile no abandonará el país, pero tampoco precisó en qué ciudad de encuentra.


Fuentes judiciales revelaron varias circunstancias que, para los investigadores de Policía Judicial del CTI, concluyen a señalar que el senador es un prófugo de la justicia.


El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, intensificó los operativos en el país con el fin de hacer efectiva la orden de captura emitida contra el senador Musa Besaile por el escándalo del ‘Cartel de la toga’.

Cabe anotar que la orden de captura fue emitida desde el pasado lunes 25 de septiembre por la Corte Suprema de Justicia y desde ese momento los agentes del CTI no han ahorrado esfuerzos para ubicarlo y capturarlo, pero hasta ahora sin suerte.

Asimismo, la intensa búsqueda del congresista Besaile se ha llevado a cabo en el norte de Bogotá, donde está ubicado un apartamento donde residía, al igual que en los lugares que frecuentaba normalmente en el departamento de Córdoba.

De igual forma, los investigadores de la Fiscalía señalaron que desde el pasado jueves el senador Besaile liberó a su grupo de escoltas, integrado por miembros de la Unidad Nacional de Protección y de la Policía Nacional.

De igual forma, el CTI tiene registro en sus labores judiciales que el congresista Besaile pidió permiso para ausentarse de al menos dos sesiones en el Congreso de la República.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.