Dora-Lilia-Gálvez-LAFm-Difundida.jpg
Difundida en redes sociales
30 Nov 2016 03:04 AM

Murió Dora Lilia Gálvez, la bugueña víctima de un brutal ataque sexual 

La muerte de la mujer se dio luego de permanecer varios días en cuidados intensivos.
La
Fm

Falleció en Buga Dora Lilia Gálvez, víctima de un brutal abuso sexual que incluyó agresiones físicas que la mantuvieron en grave estado de salud en el hospital San José de Buga.

El hecho, que sucedido el pasado 6 de noviembre, despertó el repudio por la forma y el tipo de agresiones de que fue víctima, durante el ataque a cargo de una o varias personas que no han sido capturadas.

La noticia fue revelada por sus familiares, quienes confirmaron que hacia las 5:45 de la mañana de este miércoles falleció en el centro asistencial. La mujer fue de golpeada, quemada y empalada. Además, sus agresores la obligaron a comer heces humanas. 

Dora Lilia ya había sido sometida a varias cirugías de abdomen, cráneo y pulmones que mantenían la esperanza de su recuperación. Sin embargo, el parte médico no daba muchas garantías con respecto a su recuperación neurológica.

El secretario de Gobierno municipal, Jaime Ochoa, reveló que se redoblarán las acciones para dar con la ubicación de quienes provocaron su muerte. Sin embargo, los investigadores trabajan para establecer si detrás del ataque, habría motivaciones homofóbicas, debido a que había sostenido una relación sentimental con otra mujer.

Incluso se dice que detrás del crimen puede haber un ajuste de cuentas por una deuda con un prestamista.