Mujer transexual es señalada de abusar de un menor de edad

Esta persona era solicitada por un juzgado por hechos ocurridos en Ibagué.
Capturado miembro LGBTI por violar un menor de 13 años que dejaron a su cargo en Ibagué
Esta persona era buscada con orden judicial y lograron detención en el barrio La Esperanza. Crédito: Metib

Las autoridades continúan efectuando los puestos de registro y control en Ibagué y su área metropolitana donde en dichos lugares se revisan los antecedentes de las personas, con el fin de controlar la seguridad de la ciudadanía.

En una reciente captura se informó que “la Policía Metropolitana de Ibagué, mediante labores investigativas, logró la captura por orden judicial en el barrio La Esperanza a una persona perteneciente a la comunidad LGTBI, por ser presuntamente responsable del delito de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado”, indicó el coronel Alex Venegas, comandante operativo METIB.

Le puede interesar: Ariadna Gutiérrez reaparece despampanante posando en bikini

El coronel manifestó que “esta persona era solicitada por el Juzgado 2 Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por hechos ocurridos en el año 2015 en la capital tolimense, donde al parecer abusó sexualmente de manera violenta a un menor de 13 años de edad, el cual había sido dejado bajo su cuidado”, dijo.

Se pudo establecer, la persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad judicial solicitante y será la justicia quien defina su situación legal.

“Desde este comando, hacemos un llamado a los adultos responsables y comunidad en general, a estar atentos de nuestros menores y atender cualquier cambio que tengan e informarlo de inmediato a la Policía Nacional, marcando a la línea de emergencias 123 o acercándose a uno de nuestros uniformados”, finalizó el alto oficial.

¡Abusador! violó a un abuelito en El Espinal - Tolima

El repudiable caso fue atendido por personal policial del municipio de El Espinal en el Tolima, donde gracias a la información que brindó la ciudadanía se pudo capturar en flagrancia a un sujeto por el delito de acto sexual violento con persona incapaz de resistir.

Las autoridades del departamento indicaron a los medios de comunicación que, en desarrollo a la estrategia integral contra los delitos sexuales, en las últimas horas la Policía Tolima logro la captura de un sujeto quien estaría accediendo a un adulto mayor.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó en horas de la madrugada mediante llamada telefónica que entró al celular del cuadrante, donde la comunidad le manifestó a los uniformados que estaban escuchando ruidos extraños al parecer provenientes de un sector del barrio Villa Catalina del segundo municipio del departamento.


Temas relacionados

Homicidios

Fiscalía prorrogó por un año orden de captura contra Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenadas con talio

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Zulma Guzmán



PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.

Procuraduría destituye e inhabilita por 15 años a dos expolicías por envío de cocaína a Providencia

La Procuraduría destituyó e inhabilitó 15 años a 2 exagentes por embarcar 446 kg de cocaína de Bogotá a Providencia; el fallo de 1ª instancia fue apelado.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño