Mujer transexual es señalada de abusar de un menor de edad

Esta persona era solicitada por un juzgado por hechos ocurridos en Ibagué.
Capturado miembro LGBTI por violar un menor de 13 años que dejaron a su cargo en Ibagué
Esta persona era buscada con orden judicial y lograron detención en el barrio La Esperanza. Crédito: Metib

Las autoridades continúan efectuando los puestos de registro y control en Ibagué y su área metropolitana donde en dichos lugares se revisan los antecedentes de las personas, con el fin de controlar la seguridad de la ciudadanía.

En una reciente captura se informó que “la Policía Metropolitana de Ibagué, mediante labores investigativas, logró la captura por orden judicial en el barrio La Esperanza a una persona perteneciente a la comunidad LGTBI, por ser presuntamente responsable del delito de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado”, indicó el coronel Alex Venegas, comandante operativo METIB.

Le puede interesar: Ariadna Gutiérrez reaparece despampanante posando en bikini

El coronel manifestó que “esta persona era solicitada por el Juzgado 2 Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por hechos ocurridos en el año 2015 en la capital tolimense, donde al parecer abusó sexualmente de manera violenta a un menor de 13 años de edad, el cual había sido dejado bajo su cuidado”, dijo.

Se pudo establecer, la persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad judicial solicitante y será la justicia quien defina su situación legal.

“Desde este comando, hacemos un llamado a los adultos responsables y comunidad en general, a estar atentos de nuestros menores y atender cualquier cambio que tengan e informarlo de inmediato a la Policía Nacional, marcando a la línea de emergencias 123 o acercándose a uno de nuestros uniformados”, finalizó el alto oficial.

¡Abusador! violó a un abuelito en El Espinal - Tolima

El repudiable caso fue atendido por personal policial del municipio de El Espinal en el Tolima, donde gracias a la información que brindó la ciudadanía se pudo capturar en flagrancia a un sujeto por el delito de acto sexual violento con persona incapaz de resistir.

Las autoridades del departamento indicaron a los medios de comunicación que, en desarrollo a la estrategia integral contra los delitos sexuales, en las últimas horas la Policía Tolima logro la captura de un sujeto quien estaría accediendo a un adulto mayor.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó en horas de la madrugada mediante llamada telefónica que entró al celular del cuadrante, donde la comunidad le manifestó a los uniformados que estaban escuchando ruidos extraños al parecer provenientes de un sector del barrio Villa Catalina del segundo municipio del departamento.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.