Mujer transexual es señalada de abusar de un menor de edad

Esta persona era solicitada por un juzgado por hechos ocurridos en Ibagué.
Capturado miembro LGBTI por violar un menor de 13 años que dejaron a su cargo en Ibagué
Esta persona era buscada con orden judicial y lograron detención en el barrio La Esperanza. Crédito: Metib

Las autoridades continúan efectuando los puestos de registro y control en Ibagué y su área metropolitana donde en dichos lugares se revisan los antecedentes de las personas, con el fin de controlar la seguridad de la ciudadanía.

En una reciente captura se informó que “la Policía Metropolitana de Ibagué, mediante labores investigativas, logró la captura por orden judicial en el barrio La Esperanza a una persona perteneciente a la comunidad LGTBI, por ser presuntamente responsable del delito de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado”, indicó el coronel Alex Venegas, comandante operativo METIB.

Le puede interesar: Ariadna Gutiérrez reaparece despampanante posando en bikini

El coronel manifestó que “esta persona era solicitada por el Juzgado 2 Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por hechos ocurridos en el año 2015 en la capital tolimense, donde al parecer abusó sexualmente de manera violenta a un menor de 13 años de edad, el cual había sido dejado bajo su cuidado”, dijo.

Se pudo establecer, la persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad judicial solicitante y será la justicia quien defina su situación legal.

“Desde este comando, hacemos un llamado a los adultos responsables y comunidad en general, a estar atentos de nuestros menores y atender cualquier cambio que tengan e informarlo de inmediato a la Policía Nacional, marcando a la línea de emergencias 123 o acercándose a uno de nuestros uniformados”, finalizó el alto oficial.

¡Abusador! violó a un abuelito en El Espinal - Tolima

El repudiable caso fue atendido por personal policial del municipio de El Espinal en el Tolima, donde gracias a la información que brindó la ciudadanía se pudo capturar en flagrancia a un sujeto por el delito de acto sexual violento con persona incapaz de resistir.

Las autoridades del departamento indicaron a los medios de comunicación que, en desarrollo a la estrategia integral contra los delitos sexuales, en las últimas horas la Policía Tolima logro la captura de un sujeto quien estaría accediendo a un adulto mayor.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó en horas de la madrugada mediante llamada telefónica que entró al celular del cuadrante, donde la comunidad le manifestó a los uniformados que estaban escuchando ruidos extraños al parecer provenientes de un sector del barrio Villa Catalina del segundo municipio del departamento.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Así fue la operación de las Fuerzas Militares en la que fue abatido alias Marlon, cabecilla de las disidencias en el Cauca

Alias Marlon era el máximo cabecilla de la estructura Jacobo Arenas de las disidencias de ‘Mordisco’, con injerencia en Valle, Cauca y Nariño.
Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.



Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.