Mujer transexual es señalada de abusar de un menor de edad

Esta persona era solicitada por un juzgado por hechos ocurridos en Ibagué.
Capturado miembro LGBTI por violar un menor de 13 años que dejaron a su cargo en Ibagué
Esta persona era buscada con orden judicial y lograron detención en el barrio La Esperanza. Crédito: Metib

Las autoridades continúan efectuando los puestos de registro y control en Ibagué y su área metropolitana donde en dichos lugares se revisan los antecedentes de las personas, con el fin de controlar la seguridad de la ciudadanía.

En una reciente captura se informó que “la Policía Metropolitana de Ibagué, mediante labores investigativas, logró la captura por orden judicial en el barrio La Esperanza a una persona perteneciente a la comunidad LGTBI, por ser presuntamente responsable del delito de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado”, indicó el coronel Alex Venegas, comandante operativo METIB.

Le puede interesar: Ariadna Gutiérrez reaparece despampanante posando en bikini

El coronel manifestó que “esta persona era solicitada por el Juzgado 2 Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por hechos ocurridos en el año 2015 en la capital tolimense, donde al parecer abusó sexualmente de manera violenta a un menor de 13 años de edad, el cual había sido dejado bajo su cuidado”, dijo.

Se pudo establecer, la persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad judicial solicitante y será la justicia quien defina su situación legal.

“Desde este comando, hacemos un llamado a los adultos responsables y comunidad en general, a estar atentos de nuestros menores y atender cualquier cambio que tengan e informarlo de inmediato a la Policía Nacional, marcando a la línea de emergencias 123 o acercándose a uno de nuestros uniformados”, finalizó el alto oficial.

¡Abusador! violó a un abuelito en El Espinal - Tolima

El repudiable caso fue atendido por personal policial del municipio de El Espinal en el Tolima, donde gracias a la información que brindó la ciudadanía se pudo capturar en flagrancia a un sujeto por el delito de acto sexual violento con persona incapaz de resistir.

Las autoridades del departamento indicaron a los medios de comunicación que, en desarrollo a la estrategia integral contra los delitos sexuales, en las últimas horas la Policía Tolima logro la captura de un sujeto quien estaría accediendo a un adulto mayor.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó en horas de la madrugada mediante llamada telefónica que entró al celular del cuadrante, donde la comunidad le manifestó a los uniformados que estaban escuchando ruidos extraños al parecer provenientes de un sector del barrio Villa Catalina del segundo municipio del departamento.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.