JusticiaMasaJuezRefINGIMAGE.jpg
Mazo de justicia.
Imagen de referencia de Ingimage
19 Ene 2021 06:35 AM

Mujer pagará más de 16 años de cárcel por asesinar a su esposo

La mujer confesó ante las autoridades su responsabilidad en el crimen de su esposo
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

La Juez Segunda Penal de Barranquilla, con funciones de conocimiento, dictó sentencia condenatoria de 16 años y 6 meses en contra de Greissy del Carmen Hernández, por el asesinato de su esposo John Acosta Castillo en hechos ocurridos el 8 de julio de 2020, en una residencia del barrio La Pradera de la capital del Atlántico.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la condenada cometió el crimen de su esposo al propinarle diez heridas con arma blanca, cuando la víctima se encontraba descansando en el domicilio que compartían.

Lea aquí: Fiscalía reitera llamado para evitar que menores sean víctimas de delitos sexuales en internet

La investigación le correspondió a la Fiscalía 11 Especializada, que determinó que la mujer asesinó a su esposo, descartando una primera versión entregada a las autoridades, al asegurar que el hombre en medio de un enfrentamiento con un familiar.

La victimaria, luego de ser capturada el 30 de septiembre de 2020, confesó ante las autoridades su responsabilidad en el crimen.

En el marco del proceso de investigación, el órgano de acusación le había imputado cargos de homicidio agravado, ya que la acción se cometió estando la víctima en completo estado de indefensión.

Lea además: Masacre en Popayán: ofrecen 30 millones por los responsables

De acuerdo al fallo proferido por la Juez que presidió el caso, a la imputada se le impone “pena de 200 meses de prisión, así como la pena privativa de otros derechos de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por los términos de 200 meses, como autora penalmente responsable del delito de homicidio agravado”.

Luego de la lectura de la sentencia la condenada quedó a la espera que el Inpec determine el establecimiento carcelario en donde deberá pagar la pena privativa de libertad.