Mujer ofrecía servicios sexuales de su sobrina menor de edad en el Tolima

La pequeña habría sido abusada desde los 10 años.
La mujer y dos personas más implicadas en este caso fueron enviadas a la cárcel
Crédito: Policía del Tolima

Una denuncia interpuesta ante la Comisaría de Familia del municipio de Rovira permitió la captura de Blanca Ruby Correa García, de 45 años, Pedro José Ramírez Ruiz, de 63 años, y de Héctor Fabio Zapata Salazar, de 52, señalados de explotar sexualmente a una menor de edad en esta localidad del Tolima.

La investigación adelantada por la Fiscalía evidenció que Correa García, tía de la menor, ofreció los servicios sexuales de la víctima, principalmente a mototaxistas de la municipalidad.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, explicó que la niña, quien actualmente tiene 14 años, sufrió abuso desde los diez años.

“Desde muy pequeña y hasta los doce años convivió con su tía, quien empezó a vender y a ofrecer sus servicios sexuales y la obligó a tener relaciones sexuales con diferentes personas de la región, quienes pagaban por estos servicios”, aseveró Esguerra.

Al parecer, la mujer se beneficiaba económicamente de esta situación y destinaba los recursos para la compra de alucinógenos.

Según las autoridades, la pequeña huyó de su residencia y puso el caso en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“La situación la soportó hasta los doce años cuando se voló de la casa y se entregó al Bienestar Familiar”, agregó el coronel.

Por estos hechos la detenida fue imputada con los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años por omisión.

El ente investigador señaló a Héctor Fabio Zapata, compañero sentimental de la tía, como autor de la conducta punible de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, luego de comprobar que este abusó de la pequeña.

También fue procesado Pedro José Ramírez Ruiz, quien en condición de mototaxista habría pagado por los servicios que ofrecía la menor.

Un juez con función de control de garantías de Ibagué resolvió enviar a los detenidos a la cárcel de Picaleña.

Cúcuta

Piden al Congreso sesionar en Cúcuta ante el aumento de hechos violentos

La iniciativa busca reunir a las autoridades militares, policiales y civiles para analizar la crisis de seguridad que enfrenta la región.
Militarización de Cúcuta.



Defensoría denuncia desplazamiento de cerca de 500 indígenas en Nuquí, Chocó

Los combates entre grupos ilegales generaron la emergencia humanitaria. Por ahora, no se reportan heridos.

Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez