Mujer ofrecía servicios sexuales de su sobrina menor de edad en el Tolima

La pequeña habría sido abusada desde los 10 años.
La mujer y dos personas más implicadas en este caso fueron enviadas a la cárcel
Crédito: Policía del Tolima

Una denuncia interpuesta ante la Comisaría de Familia del municipio de Rovira permitió la captura de Blanca Ruby Correa García, de 45 años, Pedro José Ramírez Ruiz, de 63 años, y de Héctor Fabio Zapata Salazar, de 52, señalados de explotar sexualmente a una menor de edad en esta localidad del Tolima.

La investigación adelantada por la Fiscalía evidenció que Correa García, tía de la menor, ofreció los servicios sexuales de la víctima, principalmente a mototaxistas de la municipalidad.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, explicó que la niña, quien actualmente tiene 14 años, sufrió abuso desde los diez años.

“Desde muy pequeña y hasta los doce años convivió con su tía, quien empezó a vender y a ofrecer sus servicios sexuales y la obligó a tener relaciones sexuales con diferentes personas de la región, quienes pagaban por estos servicios”, aseveró Esguerra.

Al parecer, la mujer se beneficiaba económicamente de esta situación y destinaba los recursos para la compra de alucinógenos.

Según las autoridades, la pequeña huyó de su residencia y puso el caso en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“La situación la soportó hasta los doce años cuando se voló de la casa y se entregó al Bienestar Familiar”, agregó el coronel.

Por estos hechos la detenida fue imputada con los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años por omisión.

El ente investigador señaló a Héctor Fabio Zapata, compañero sentimental de la tía, como autor de la conducta punible de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, luego de comprobar que este abusó de la pequeña.

También fue procesado Pedro José Ramírez Ruiz, quien en condición de mototaxista habría pagado por los servicios que ofrecía la menor.

Un juez con función de control de garantías de Ibagué resolvió enviar a los detenidos a la cárcel de Picaleña.

Vendedores ambulantes

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.
Buses del SITP en Bogotá.



Piden cese al fuego en el Catatumbo durante la Semana Santa

La confrontación entre el ELN y las disidencias de las Farc se mantiene en gran parte del Catatumbo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.