Mujer ofrecía servicios sexuales de su sobrina menor de edad en el Tolima

La pequeña habría sido abusada desde los 10 años.
La mujer y dos personas más implicadas en este caso fueron enviadas a la cárcel
Crédito: Policía del Tolima

Una denuncia interpuesta ante la Comisaría de Familia del municipio de Rovira permitió la captura de Blanca Ruby Correa García, de 45 años, Pedro José Ramírez Ruiz, de 63 años, y de Héctor Fabio Zapata Salazar, de 52, señalados de explotar sexualmente a una menor de edad en esta localidad del Tolima.

La investigación adelantada por la Fiscalía evidenció que Correa García, tía de la menor, ofreció los servicios sexuales de la víctima, principalmente a mototaxistas de la municipalidad.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, explicó que la niña, quien actualmente tiene 14 años, sufrió abuso desde los diez años.

“Desde muy pequeña y hasta los doce años convivió con su tía, quien empezó a vender y a ofrecer sus servicios sexuales y la obligó a tener relaciones sexuales con diferentes personas de la región, quienes pagaban por estos servicios”, aseveró Esguerra.

Al parecer, la mujer se beneficiaba económicamente de esta situación y destinaba los recursos para la compra de alucinógenos.

Según las autoridades, la pequeña huyó de su residencia y puso el caso en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“La situación la soportó hasta los doce años cuando se voló de la casa y se entregó al Bienestar Familiar”, agregó el coronel.

Por estos hechos la detenida fue imputada con los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años por omisión.

El ente investigador señaló a Héctor Fabio Zapata, compañero sentimental de la tía, como autor de la conducta punible de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, luego de comprobar que este abusó de la pequeña.

También fue procesado Pedro José Ramírez Ruiz, quien en condición de mototaxista habría pagado por los servicios que ofrecía la menor.

Un juez con función de control de garantías de Ibagué resolvió enviar a los detenidos a la cárcel de Picaleña.

Policía Nacional

Asalto en Suba: ubican menor secuestrada y vehículo hurtado

Cuatro delincuentes implicados en el hecho lograron escapar. La niña ya se reencontró con su familia y está bien.
Autoridades ubican menor secuestrada y carro robado en Bogotá.



Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a secuestros y “Los Shottas”

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a extorsión y ‘Los Shottas’; operativo conjunto Armada y CTI.

Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño