Mujer ofrecía servicios sexuales de su sobrina menor de edad en el Tolima

La pequeña habría sido abusada desde los 10 años.
La mujer y dos personas más implicadas en este caso fueron enviadas a la cárcel
Crédito: Policía del Tolima

Una denuncia interpuesta ante la Comisaría de Familia del municipio de Rovira permitió la captura de Blanca Ruby Correa García, de 45 años, Pedro José Ramírez Ruiz, de 63 años, y de Héctor Fabio Zapata Salazar, de 52, señalados de explotar sexualmente a una menor de edad en esta localidad del Tolima.

La investigación adelantada por la Fiscalía evidenció que Correa García, tía de la menor, ofreció los servicios sexuales de la víctima, principalmente a mototaxistas de la municipalidad.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, explicó que la niña, quien actualmente tiene 14 años, sufrió abuso desde los diez años.

“Desde muy pequeña y hasta los doce años convivió con su tía, quien empezó a vender y a ofrecer sus servicios sexuales y la obligó a tener relaciones sexuales con diferentes personas de la región, quienes pagaban por estos servicios”, aseveró Esguerra.

Al parecer, la mujer se beneficiaba económicamente de esta situación y destinaba los recursos para la compra de alucinógenos.

Según las autoridades, la pequeña huyó de su residencia y puso el caso en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“La situación la soportó hasta los doce años cuando se voló de la casa y se entregó al Bienestar Familiar”, agregó el coronel.

Por estos hechos la detenida fue imputada con los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años por omisión.

El ente investigador señaló a Héctor Fabio Zapata, compañero sentimental de la tía, como autor de la conducta punible de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, luego de comprobar que este abusó de la pequeña.

También fue procesado Pedro José Ramírez Ruiz, quien en condición de mototaxista habría pagado por los servicios que ofrecía la menor.

Un juez con función de control de garantías de Ibagué resolvió enviar a los detenidos a la cárcel de Picaleña.

Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.