Mujer ofrecía servicios sexuales de su sobrina menor de edad en el Tolima

La pequeña habría sido abusada desde los 10 años.
La mujer y dos personas más implicadas en este caso fueron enviadas a la cárcel
Crédito: Policía del Tolima

Una denuncia interpuesta ante la Comisaría de Familia del municipio de Rovira permitió la captura de Blanca Ruby Correa García, de 45 años, Pedro José Ramírez Ruiz, de 63 años, y de Héctor Fabio Zapata Salazar, de 52, señalados de explotar sexualmente a una menor de edad en esta localidad del Tolima.

La investigación adelantada por la Fiscalía evidenció que Correa García, tía de la menor, ofreció los servicios sexuales de la víctima, principalmente a mototaxistas de la municipalidad.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, explicó que la niña, quien actualmente tiene 14 años, sufrió abuso desde los diez años.

“Desde muy pequeña y hasta los doce años convivió con su tía, quien empezó a vender y a ofrecer sus servicios sexuales y la obligó a tener relaciones sexuales con diferentes personas de la región, quienes pagaban por estos servicios”, aseveró Esguerra.

Al parecer, la mujer se beneficiaba económicamente de esta situación y destinaba los recursos para la compra de alucinógenos.

Según las autoridades, la pequeña huyó de su residencia y puso el caso en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“La situación la soportó hasta los doce años cuando se voló de la casa y se entregó al Bienestar Familiar”, agregó el coronel.

Por estos hechos la detenida fue imputada con los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años por omisión.

El ente investigador señaló a Héctor Fabio Zapata, compañero sentimental de la tía, como autor de la conducta punible de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, luego de comprobar que este abusó de la pequeña.

También fue procesado Pedro José Ramírez Ruiz, quien en condición de mototaxista habría pagado por los servicios que ofrecía la menor.

Un juez con función de control de garantías de Ibagué resolvió enviar a los detenidos a la cárcel de Picaleña.

Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.