Mujer intentó desaparecer a su bebé para ocultar su infidelidad

La mujer que vive en Dagua, Valle del Cauca, tomó la decisión luego de que su suegra le manifestara que el pequeño no se parecía a su hijo.
Imagen de Referencia.
Crédito: Archivo.

Una mujer fingió el secuestro de su bebé, de un mes de nacido, como última medida para evitar que su pareja descubriera que había sostenido una relación extramarital, de la que nació el pequeño, y así poder continuar con su matrimonio.

Según las autoridades, el propósito de la mujer era que el niño desapareciera y no dejar ningún rastro de su existencia. Este particular caso ocurrió en el municipio de Dagua, en el occidente de Valle del Cauca.

La Policía, que fue alertada del secuestro del menor de edad, inició un operativo de búsqueda en toda la región para conocer su paradero y capturar a los supuestos hombres armados que habían intimidado a la madre, según ella lo había denunciado.

Le puede interesar: Así fue la batalla legal de mujer LGBTI por la pensión de su pareja

La noticia se viralizó en redes sociales y causó todo tipo de rechazo entre los usuarios. En las publicaciones, las personas en medio de mensajes se solidarizaban con la madre y solo esperaban que el bebé volviera a su casa.

Horas después integrantes del Gaula de la Policía lograron la liberación del niño. Pero tras la emoción, familiares, autoridades y la misma comunidad pasó a un momento amargo al conocer que la mamá había fingido el secuestro para evitar que su esposo se diera cuenta de la infidelidad.

No quiero que él se dé cuenta que el niño nunca fue de él. Igual que más puede hacer Edwin (pareja), qué va a saber que ustedes lo tienen. Yo he visto que hay bebés que desaparecen y no se vuelve a saber nada de ellos”, dijo la joven mujer en medio de una comunicación que fue pieza clave para las autoridades.

Lea también: Mujer y su amante deberán pagar 20 años de cárcel por asesinato de expareja

En una nota de voz de la joven mujer, da a conocer que su suegra cuando visitaba al niño le manifestó que no tenía parecido a su marido. Esto la motivó a simular el secuestro para evitar que su pareja le pidiera alguna prueba de paternidad porque ya que empezaba a sospechar de la situación.

Esta persona va a ser procesada por falsa denuncia y al menor de edad se le van a restablecer derechos con el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar”, dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle.


Temas relacionados

Evacuación edificio

¿Qué documentos y pertenencias debe evacuar de su casa si le ordenan desalojo preventivo?

Conozca cómo afrontar estas medidas de seguridad en las ciudades que padecieron las consecuencias del terremoto en Colombia.
Estragos tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Bogotá amplía puntos de acopio de donaciones para damnificados por el terremoto

Cuatro puntos de Cruz Roja reciben donaciones en especie y la ciudad llama a donar sangre.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy