Por muerte de Nicolás Neira ordenan detención domiciliaria a policía Néstor Rodríguez

El menor Nicolás Neira murió en medio de una manifestación del Día del Trabajo en 2005.
Néstor-Rodríguez-Colprensa-LA-FM.jpg
Néstor Rodríguez, entonces patrullero del Esmad / Colprensa

El juez 71 de garantías de Bogotá ordenó medida de aseguramiento bajo detención domiciliaria en contra del agente de la Policía Néstor Rodríguez investigado por la muerte de Nicolás Neira, un joven de 15 años asesinado durante las marchas del Día del Trabajo del año de 2005.

La determinación se da en razón a las pruebas presentadas por la Fiscalía, bajo la presunta comisión del delito de homicidio doloso por parte del uniformado. La carga probatoria señala “los informes de necropsia practicada al cuerpo del joven de 15 años, quién recibió el impacto de un artefacto explosivo del arma lanza gases que portaba Julio Rodríguez Rúa ese día”.

De la misma forma, la Fiscalía tiene en su poder la declaración de un agente del Esmad y testigo del disparo perpetrado por Rodríguez en contra del joven, quién relató a la Fiscalía así como a la Procuraduría, cómo ocurrieron los hechos en los cuales perdió la vida Nicolás Neira”.

Julio Rodríguez Rúa, permanecerá detenido mientras se adelantan las investigaciones en su contra por la muerte del joven, al establecerse que la causa de muerte es “violenta por golpe con elemento contundente”, como fue dictaminada por los peritos forenses del proceso.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha

Fiscalía acusa a inspector de Soacha por violencia sexual contra tres guardas; evidencia incluye video.
Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha



Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.