Por muerte de Nicolás Neira ordenan detención domiciliaria a policía Néstor Rodríguez

El menor Nicolás Neira murió en medio de una manifestación del Día del Trabajo en 2005.
Néstor-Rodríguez-Colprensa-LA-FM.jpg
Néstor Rodríguez, entonces patrullero del Esmad / Colprensa

El juez 71 de garantías de Bogotá ordenó medida de aseguramiento bajo detención domiciliaria en contra del agente de la Policía Néstor Rodríguez investigado por la muerte de Nicolás Neira, un joven de 15 años asesinado durante las marchas del Día del Trabajo del año de 2005.

La determinación se da en razón a las pruebas presentadas por la Fiscalía, bajo la presunta comisión del delito de homicidio doloso por parte del uniformado. La carga probatoria señala “los informes de necropsia practicada al cuerpo del joven de 15 años, quién recibió el impacto de un artefacto explosivo del arma lanza gases que portaba Julio Rodríguez Rúa ese día”.

De la misma forma, la Fiscalía tiene en su poder “la declaración de un agente del Esmad y testigo del disparo perpetrado por Rodríguez en contra del joven, quién relató a la Fiscalía así como a la Procuraduría, cómo ocurrieron los hechos en los cuales perdió la vida Nicolás Neira”.

Julio Rodríguez Rúa, permanecerá detenido mientras se adelantan las investigaciones en su contra por la muerte del joven, al establecerse que la causa de muerte es “violenta por golpe con elemento contundente”, como fue dictaminada por los peritos forenses del proceso.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.