Por muerte de Nicolás Neira ordenan detención domiciliaria a policía Néstor Rodríguez

El menor Nicolás Neira murió en medio de una manifestación del Día del Trabajo en 2005.
Néstor-Rodríguez-Colprensa-LA-FM.jpg
Néstor Rodríguez, entonces patrullero del Esmad / Colprensa

El juez 71 de garantías de Bogotá ordenó medida de aseguramiento bajo detención domiciliaria en contra del agente de la Policía Néstor Rodríguez investigado por la muerte de Nicolás Neira, un joven de 15 años asesinado durante las marchas del Día del Trabajo del año de 2005.

La determinación se da en razón a las pruebas presentadas por la Fiscalía, bajo la presunta comisión del delito de homicidio doloso por parte del uniformado. La carga probatoria señala “los informes de necropsia practicada al cuerpo del joven de 15 años, quién recibió el impacto de un artefacto explosivo del arma lanza gases que portaba Julio Rodríguez Rúa ese día”.

De la misma forma, la Fiscalía tiene en su poder la declaración de un agente del Esmad y testigo del disparo perpetrado por Rodríguez en contra del joven, quién relató a la Fiscalía así como a la Procuraduría, cómo ocurrieron los hechos en los cuales perdió la vida Nicolás Neira”.

Julio Rodríguez Rúa, permanecerá detenido mientras se adelantan las investigaciones en su contra por la muerte del joven, al establecerse que la causa de muerte es “violenta por golpe con elemento contundente”, como fue dictaminada por los peritos forenses del proceso.


Temas relacionados

ELN

Nuevo ataque del ELN en Cesar: lanzan explosivo contra subestación de Policía en El Burro

El hecho se registra días después del consejo de seguridad liderado por el presidente Abelardo De la Espriella.
El ataque se registra en medio de una seguida de atentados contra bases en la región.



De la Espriella reporta nuevo golpe a estructuras criminales: 18 capturados e incautación de 3,3 toneladas de droga en 24 horas

El mandatario también reportó siete sometimientos a la justicia, cuatro menores recuperados y un integrante del Clan del Golfo muerto.

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.