Por muerte de Nicolás Neira ordenan detención domiciliaria a policía Néstor Rodríguez

El menor Nicolás Neira murió en medio de una manifestación del Día del Trabajo en 2005.
Néstor-Rodríguez-Colprensa-LA-FM.jpg
Néstor Rodríguez, entonces patrullero del Esmad / Colprensa

El juez 71 de garantías de Bogotá ordenó medida de aseguramiento bajo detención domiciliaria en contra del agente de la Policía Néstor Rodríguez investigado por la muerte de Nicolás Neira, un joven de 15 años asesinado durante las marchas del Día del Trabajo del año de 2005.

La determinación se da en razón a las pruebas presentadas por la Fiscalía, bajo la presunta comisión del delito de homicidio doloso por parte del uniformado. La carga probatoria señala “los informes de necropsia practicada al cuerpo del joven de 15 años, quién recibió el impacto de un artefacto explosivo del arma lanza gases que portaba Julio Rodríguez Rúa ese día”.

De la misma forma, la Fiscalía tiene en su poder “la declaración de un agente del Esmad y testigo del disparo perpetrado por Rodríguez en contra del joven, quién relató a la Fiscalía así como a la Procuraduría, cómo ocurrieron los hechos en los cuales perdió la vida Nicolás Neira”.

Julio Rodríguez Rúa, permanecerá detenido mientras se adelantan las investigaciones en su contra por la muerte del joven, al establecerse que la causa de muerte es “violenta por golpe con elemento contundente”, como fue dictaminada por los peritos forenses del proceso.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.