Por muerte de Nicolás Neira ordenan detención domiciliaria a policía Néstor Rodríguez

El menor Nicolás Neira murió en medio de una manifestación del Día del Trabajo en 2005.
Néstor-Rodríguez-Colprensa-LA-FM.jpg
Néstor Rodríguez, entonces patrullero del Esmad / Colprensa

El juez 71 de garantías de Bogotá ordenó medida de aseguramiento bajo detención domiciliaria en contra del agente de la Policía Néstor Rodríguez investigado por la muerte de Nicolás Neira, un joven de 15 años asesinado durante las marchas del Día del Trabajo del año de 2005.

La determinación se da en razón a las pruebas presentadas por la Fiscalía, bajo la presunta comisión del delito de homicidio doloso por parte del uniformado. La carga probatoria señala “los informes de necropsia practicada al cuerpo del joven de 15 años, quién recibió el impacto de un artefacto explosivo del arma lanza gases que portaba Julio Rodríguez Rúa ese día”.

De la misma forma, la Fiscalía tiene en su poder “la declaración de un agente del Esmad y testigo del disparo perpetrado por Rodríguez en contra del joven, quién relató a la Fiscalía así como a la Procuraduría, cómo ocurrieron los hechos en los cuales perdió la vida Nicolás Neira”.

Julio Rodríguez Rúa, permanecerá detenido mientras se adelantan las investigaciones en su contra por la muerte del joven, al establecerse que la causa de muerte es “violenta por golpe con elemento contundente”, como fue dictaminada por los peritos forenses del proceso.


Temas relacionados

Gustavo Petro

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Dentro de los actos de indagación se tendrá que determinar si se les llama a dar explicaciones ante este alto tribunal.
Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.



¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñonez, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.

¿Una discusión o un ataque planeado? Las hipótesis que manejan las autoridades por el asesinato de Miguel Castellanos

El hecho ocurrió hacia las 6:00 p. m., cuando se desplazaba desde una zona rural hacia su lugar de residencia acompañado de su hijo.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado