Muerte del coronel Dávila: Procuraduría designa a agente especial para investigar el caso

El coronel Dávila había sido citado a rendir declaración ante la Fiscalía.
Levantamiento
Levantamiento Crédito: Colprensa

En medio de la extraña muerte del teniente coronel Oscar Dávila que hacía parte del proceso por chuzadas en el caso de Laura Sarabia, la Procuraduría General de la Nación anunció la designación de un agente especial para que haga acompañamiento a la investigación que inició la Fiscalía General de la Nación.

El Agente Especial "comunicará de inmediato su designación como tal al despacho de conocimiento y dentro de los cinco días siguientes a la comunicación de este auto, registrara en el Sistema de Información Misional SIM, un informe pormenorizado del estado de la investigación", señala un comunicado oficial del ministerio público.

Le puede interesar: Chuzadas: Policía que apareció muerto en extrañas circunstancias quería colaborar a la Fiscalía

También se le pedirá al agente "reportes bimensuales en los términos previstos en el artículo octavo de la Resolución 845 del 10 de septiembre de 2015, sobre las diligencias y gestiones adelantadas, para lo cual deberá ceñirse a lo preceptuado por el Procurador General de la Nación, igualmente acatando las directrices emanadas de esta Delegada".

Fuentes de la Fiscalía, le confirmaron a La FM que el teniente coronel activo de la Policía Óscar Dávila, quien se desempeñaba como jefe de seguridad anticipativa de la jefatura de seguridad presidencial, fue encontrado sin vida al interior de un vehículo adscrito a la Policía Nacional en el sector de Teusaquillo, en el centro-oriente de la capital de la República. Según las primeras hipótesis que manejan las autoridades se trataría de un aparente suicidio.

Lea también: Aparece muerto coronel de la Policía implicado en caso de chuzadas y polígrafo

El coronel Dávila había sido citado a rendir declaración ante la Fiscalía, dentro de las investigaciones que se adelantan por el caso de las presuntas chuzadas e interrogatorios ilegales a los que fue sometida la exniñera de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia.

"Mi Coronel buenas noches en la Calle 22 Bis # 48 40 Teusaquillo – dentro de un vehículo están informando del suicidio de un señor oficial activo de la Policial que laboraba en presidencia de nombre TC Oscar Dávila", señala una de las comunicaciones que se conocieron de la Policía frente al caso.

El presidente Gustavo Petro confirmó que el teniente coronel de la Policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la Presidencia de la República murió por suicidio.

Según el presidente Petro, el coronel se encontraba cerca a su casa y "mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la sien con la pistola que había dejado".


Procuraduría General de la Nación

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría por el caso de Verónica Alcocer

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría en España por señalamientos a Verónica Alcocer; Fiscalía y el ente verifican presuntos vuelos con droga y dinero.
Verónica Alcocer pide información a la Fiscalía sobre investigaciones, tras las denuncias de su exasesora Eva Ferrer.



De la Espriella y Fuerzas Militares confirman desarticulación de una red de narcotráfico hacia el Gran Caribe, Estados Unidos y Europa

Según las investigaciones, el destino final de estos cargamentos de droga era Estados Unidos y Europa.

Procuraduría confirma destitución e inhabilidad de 12 años para exjefe de Compras del Acueducto de Zipaquirá por violencia sexual

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 12 años de Marco Antonio Martínez Gómez, exjefe de Compras y Almacén de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá E.S.P., por actos de violencia sexual cometidos contra una funcionaria de esa misma dependencia.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV