Muerte del coronel Dávila: Procuraduría designa a agente especial para investigar el caso

El coronel Dávila había sido citado a rendir declaración ante la Fiscalía.
Levantamiento
Levantamiento Crédito: Colprensa

En medio de la extraña muerte del teniente coronel Oscar Dávila que hacía parte del proceso por chuzadas en el caso de Laura Sarabia, la Procuraduría General de la Nación anunció la designación de un agente especial para que haga acompañamiento a la investigación que inició la Fiscalía General de la Nación.

El Agente Especial "comunicará de inmediato su designación como tal al despacho de conocimiento y dentro de los cinco días siguientes a la comunicación de este auto, registrara en el Sistema de Información Misional SIM, un informe pormenorizado del estado de la investigación", señala un comunicado oficial del ministerio público.

Le puede interesar: Chuzadas: Policía que apareció muerto en extrañas circunstancias quería colaborar a la Fiscalía

También se le pedirá al agente "reportes bimensuales en los términos previstos en el artículo octavo de la Resolución 845 del 10 de septiembre de 2015, sobre las diligencias y gestiones adelantadas, para lo cual deberá ceñirse a lo preceptuado por el Procurador General de la Nación, igualmente acatando las directrices emanadas de esta Delegada".

Fuentes de la Fiscalía, le confirmaron a La FM que el teniente coronel activo de la Policía Óscar Dávila, quien se desempeñaba como jefe de seguridad anticipativa de la jefatura de seguridad presidencial, fue encontrado sin vida al interior de un vehículo adscrito a la Policía Nacional en el sector de Teusaquillo, en el centro-oriente de la capital de la República. Según las primeras hipótesis que manejan las autoridades se trataría de un aparente suicidio.

Lea también: Aparece muerto coronel de la Policía implicado en caso de chuzadas y polígrafo

El coronel Dávila había sido citado a rendir declaración ante la Fiscalía, dentro de las investigaciones que se adelantan por el caso de las presuntas chuzadas e interrogatorios ilegales a los que fue sometida la exniñera de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia.

"Mi Coronel buenas noches en la Calle 22 Bis # 48 40 Teusaquillo – dentro de un vehículo están informando del suicidio de un señor oficial activo de la Policial que laboraba en presidencia de nombre TC Oscar Dávila", señala una de las comunicaciones que se conocieron de la Policía frente al caso.

El presidente Gustavo Petro confirmó que el teniente coronel de la Policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la Presidencia de la República murió por suicidio.

Según el presidente Petro, el coronel se encontraba cerca a su casa y "mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la sien con la pistola que había dejado".


Consejo de Estado

Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.
Consejo de Estado



Soacha le puso tatequieto a los bicitaxis y mototaxis ilegales que bloquearon la Autosur ¿Por qué protestan?

De acuerdo con la alcaldía de Soacha ya van 277 operativos contra bicitaxis y mototaxis ilegales. Además, 20 inmovilizados.

Fiscalía llamó a juicio a empresario Ricardo Leyva por violencia intrafamiliar contra su exesposa Karen Santos

El empresario de conciertos fue citado a diligencia el próximo 9 de octubre para descubrirle el escrito de acusación.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.