Muerte del coronel Dávila: Procuraduría designa a agente especial para investigar el caso

El coronel Dávila había sido citado a rendir declaración ante la Fiscalía.
Levantamiento
Levantamiento Crédito: Colprensa

En medio de la extraña muerte del teniente coronel Oscar Dávila que hacía parte del proceso por chuzadas en el caso de Laura Sarabia, la Procuraduría General de la Nación anunció la designación de un agente especial para que haga acompañamiento a la investigación que inició la Fiscalía General de la Nación.

El Agente Especial "comunicará de inmediato su designación como tal al despacho de conocimiento y dentro de los cinco días siguientes a la comunicación de este auto, registrara en el Sistema de Información Misional SIM, un informe pormenorizado del estado de la investigación", señala un comunicado oficial del ministerio público.

Le puede interesar: Chuzadas: Policía que apareció muerto en extrañas circunstancias quería colaborar a la Fiscalía

También se le pedirá al agente "reportes bimensuales en los términos previstos en el artículo octavo de la Resolución 845 del 10 de septiembre de 2015, sobre las diligencias y gestiones adelantadas, para lo cual deberá ceñirse a lo preceptuado por el Procurador General de la Nación, igualmente acatando las directrices emanadas de esta Delegada".

Fuentes de la Fiscalía, le confirmaron a La FM que el teniente coronel activo de la Policía Óscar Dávila, quien se desempeñaba como jefe de seguridad anticipativa de la jefatura de seguridad presidencial, fue encontrado sin vida al interior de un vehículo adscrito a la Policía Nacional en el sector de Teusaquillo, en el centro-oriente de la capital de la República. Según las primeras hipótesis que manejan las autoridades se trataría de un aparente suicidio.

Lea también: Aparece muerto coronel de la Policía implicado en caso de chuzadas y polígrafo

El coronel Dávila había sido citado a rendir declaración ante la Fiscalía, dentro de las investigaciones que se adelantan por el caso de las presuntas chuzadas e interrogatorios ilegales a los que fue sometida la exniñera de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia.

"Mi Coronel buenas noches en la Calle 22 Bis # 48 40 Teusaquillo – dentro de un vehículo están informando del suicidio de un señor oficial activo de la Policial que laboraba en presidencia de nombre TC Oscar Dávila", señala una de las comunicaciones que se conocieron de la Policía frente al caso.

El presidente Gustavo Petro confirmó que el teniente coronel de la Policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la Presidencia de la República murió por suicidio.

Según el presidente Petro, el coronel se encontraba cerca a su casa y "mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la sien con la pistola que había dejado".


Amenazas

Amenaza de muerte obligó a desplazarse al presidente del Concejo de San Roque, Antioquia

Dijo no saber de dónde provienen las amenazas, pero que la situación le genera preocupación y temor.
Presidente del Concejo de San Roque, Antioquia



Las 10 claves de las pruebas contra Iván Name por los $3.000 millones y la reforma pensional

Dentro de la sentencia de pérdida de investidura, la congresista María José Pizarro aparece mencionada al menos, 85 veces.

Autoridades buscan a responsables de robo a mujer en restaurante de Usaquén: esto fue lo que ocurrió

El hecho se presentó en el barrio Bella Suiza, en el norte de Bogotá. Fue conformado un grupo especial para esclarecer el asalto.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.