Muerte del coronel Dávila: Procuraduría designa a agente especial para investigar el caso

El coronel Dávila había sido citado a rendir declaración ante la Fiscalía.
Levantamiento
Levantamiento Crédito: Colprensa

En medio de la extraña muerte del teniente coronel Oscar Dávila que hacía parte del proceso por chuzadas en el caso de Laura Sarabia, la Procuraduría General de la Nación anunció la designación de un agente especial para que haga acompañamiento a la investigación que inició la Fiscalía General de la Nación.

El Agente Especial "comunicará de inmediato su designación como tal al despacho de conocimiento y dentro de los cinco días siguientes a la comunicación de este auto, registrara en el Sistema de Información Misional SIM, un informe pormenorizado del estado de la investigación", señala un comunicado oficial del ministerio público.

Le puede interesar: Chuzadas: Policía que apareció muerto en extrañas circunstancias quería colaborar a la Fiscalía

También se le pedirá al agente "reportes bimensuales en los términos previstos en el artículo octavo de la Resolución 845 del 10 de septiembre de 2015, sobre las diligencias y gestiones adelantadas, para lo cual deberá ceñirse a lo preceptuado por el Procurador General de la Nación, igualmente acatando las directrices emanadas de esta Delegada".

Fuentes de la Fiscalía, le confirmaron a La FM que el teniente coronel activo de la Policía Óscar Dávila, quien se desempeñaba como jefe de seguridad anticipativa de la jefatura de seguridad presidencial, fue encontrado sin vida al interior de un vehículo adscrito a la Policía Nacional en el sector de Teusaquillo, en el centro-oriente de la capital de la República. Según las primeras hipótesis que manejan las autoridades se trataría de un aparente suicidio.

Lea también: Aparece muerto coronel de la Policía implicado en caso de chuzadas y polígrafo

El coronel Dávila había sido citado a rendir declaración ante la Fiscalía, dentro de las investigaciones que se adelantan por el caso de las presuntas chuzadas e interrogatorios ilegales a los que fue sometida la exniñera de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia.

"Mi Coronel buenas noches en la Calle 22 Bis # 48 40 Teusaquillo – dentro de un vehículo están informando del suicidio de un señor oficial activo de la Policial que laboraba en presidencia de nombre TC Oscar Dávila", señala una de las comunicaciones que se conocieron de la Policía frente al caso.

El presidente Gustavo Petro confirmó que el teniente coronel de la Policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la Presidencia de la República murió por suicidio.

Según el presidente Petro, el coronel se encontraba cerca a su casa y "mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la sien con la pistola que había dejado".


Clan del Golfo

Gobierno reportó sometimiento de cuatro integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Los hechos se presentaron tras la ofensiva del Ejército en zona rural de Briceño
Gobierno reportó el sometimiento de cuatro intengrante del Clan del Golfo en Antioquia



Liberación de película: autoridades rescatan a joven secuestrado por ‘outsourcing’ del Clan del Golfo en Bogotá

Según las autoridades, el caso comenzó en la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando la familia denunció el secuestro mediante la línea 137.

Tribunal deja en firme suspensión del convenio para la expedición de pasaportes

Las solicitudes de aclaración fueron realizadas ante el tribunal por parte de la Cancillería y la Imprenta Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo