Muerte de un estudiante de la UIS, en Bucaramanga habría sido por robarlo

Cuando las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo del estudiante, encontraron un bolso que al parecer pertenecería a la víctima.
Estudiantes compañeros rechazaron este hecho
Crédito: RCN Radio

El cuerpo de un joven de 21 años, estudiante de trabajo social de la Universidad Industrial de Santander, fue encontrado abandonado en zona boscosa cerca al Viaducto Provincial de Bucaramanga, con dos heridas causadas por arma corto punzante en el cuello y pecho.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que de inmediato se ordenó la investigación de un grupo especial para esclarecer las causas de la muerte y capturar al responsable de esta muerte.

Le puede interesar: Fuerte accidente en el sur de Bogotá deja una persona muerta y dos heridas

“El estudiante fue identificado como Yesid Mora Bueno, adelantaba prácticas en una fundación que está ubicada en los alrededores del lugar donde fue encontrado su cuerpo”, agregó el oficial.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que posiblemente al estudiante lo habrían asesinado por hurtarle sus pertenencias, sin embargo, solo la investigación que adelante la Policía determinará con certeza cómo ocurrieron los hechos.

Por su parte amigos y familiares rechazaron la muerte de Yesid Mora, quien trabajaba y estudiaba dos carreras a la vez. Sus compañeros están consternados por la manera como fue encontrado abandonado en este lugar que por lo general delincuentes lo utilizan para el consumo de estupefacientes y para cometer hechos vandálicos, aseguraron las autoridades.

Lea también: Jorge Oñate, a ampliación de interrogatorio por homicidio de exconcejal

Las personas del sector solicitaron mayor presencia de la Policía, teniendo en cuenta que se trata de un lugar muy visitado por ciudadanos y turistas por lo atractivo de las luces del puente y su estructura en general que es lo que más llama la atención.

Las cámaras de seguridad que hay en el puente provincial o puente la novena serán claves para determinar que sucedió en el momento en el que el joven fue atacado con el arma cortopunzante.


Temas relacionados

Órdenes de captura

El Tribunal de Bogotá ratifica la orden de captura contra Carlos Ramón González por el caso de la UNGRD

El prófugo exdirector del Dapre pedía tumbar la medida argumentando su disposición de acudir a cualquier audiencia, pero la Sala Penal lo desestimó.
Desde Nicaragua, donde permanece asilado, el exdirector del Dapre Carlos Ramón González acudió de forma virtual a la audiencia en la que el Tribunal Superior de Bogotá ratificó la prórroga de la orden de captura en su contra por el caso de la UNGRD.



Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Autoridades investigan cómo un joven de 17 años obtuvo un arma y si existe relación con dos capturados y estructuras criminales en un colegio de Medellín.

Macabro hallazgo de dos cuerpos en un vehículo en la Vía al Llano: esto se sabe

El corredor entre Bogotá y Villavicencio estuvo cerrado por varias horas, mientras se adelantó el levantamiento de los cuerpos.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.