Muerte de niños por confusión de Cruz Verde con medicamentos, en manos de la Fiscalía

Las indagaciones permitirán determinar posibles responsabilidades penales.
Droguería - Medicamentos - Doctor - Médico
Crédito: Ingimage (Referencia)

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación para esclarecer y establecer posibles responsabilidades penales tras la muerte de dos menores de edad, luego de recibir un medicamento equivocado en una farmacia de Bogotá.

El lamentable caso se registró en la localidad de Suba en el norte de Bogotá, luego de que la trabajadora de una de las droguerías de Cruz Verde, confundiera los medicamentos y entregara a una madre dos frascos de Tramadol (analgésico usado para el dolor severo), en lugar de Albendazol (purgante).

Aquí la historia completa: Dos niños murieron luego de que farmacia de EPS entregara narcótico en lugar de purgante

El fatal error desencadenó la muerte de los dos menores de 7 y 10 años de edad, a quienes su mamá les suministró el Tramadol esperando purgarlos, como lo había formulado el pediatra.

La investigación fue iniciada de oficio por una fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional de Bogotá, quien definirá el programa metodológico y emprenderá la respectiva práctica de pruebas.

Los hechos ocurrieron el martes 23 de enero, cuando en horas de la mañana la mamá de los niños se dispuso a cumplir con las indicaciones del pediatra quien le formuló Albendazol para purgar a los dos niños. Confiada en el medicamento que le fue entregado en la farmacia bajo fórmula médica, la mujer suministró las dosis a sus hijos.

La Fiscalía ya fue informada de que la mujer, quien por error entregó los medicamentos equivocados a la madre de los menores, fue desvinculada laboralmente de la farmacia.

De acuerdo con las versiones que dieron algunos vecinos del conjunto residencial a la FM, la mujer habría relatado que minutos después del suministro del supuesto purgante, a los menores de edad les dio sueño, por lo que ella no vio problema en que se acostaran a descansar. Sin embargo, el efecto del fuerte medicamento mostró señales horas después.

En horas de la tarde del mismo martes, la mujer se percató de que los pequeños no reaccionaban y en un acto desesperado salió gritando y pidiendo ayuda de sus vecinos.

“Ella gritaba que los niños, que algo le había pasado a los niños y fuimos pero no reaccionaban. Unos dicen que parecía que habían convulsionado”, relató a LA FM un residente del conjunto Oasis I.

Tras observar la escena, trasladaron a los niños hasta un centro asistencial donde los médicos confirmaron el grave estado de salud en que llegaron y que luego les provocó la muerte.

Según se pudo establecer, los doctores indagaron a la madre de los menores qué habría podido provocar esta reacción y ella respondió que lo único que les había dado era un purgante.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Ejército captura a alias ‘Mono Huevo’ en La Macarena pese a intento de bloqueo de la comunidad indígena

En La Macarena, Meta, tropas del Ejército capturaron a alias ‘Mono Huevo’, cabecilla de disidencias de las Farc, en medio de la presión de un grupo de personas que rodeó a los uniformados para exigir su liberación.
El hombre fue capturado hacia las 2:00 de la madrugada cuando se movilizaba en una camioneta blindada.



La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.

Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.