Muerte de niña de 3 años en Bogotá se habría dado por maltrato y abuso

Medicina Legal indaga sobre las causas del fallecimiento, mientras que el Bienestar Familiar pide celeridad en las investigaciones.
abusoo.jpg

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana de la ciudad investigan los hechos en los que una menor de tres años falleció, tras ser trasladada en grave estado de salud al hospital de Kennedy, en el sur de la ciudad.

Según las primeras informaciones, la menor de edad habría sido agredida y abusada sexualmente.

La secretaría de Salud de la ciudad confirmó, mediante un comunicado, el fallecimiento de la menor. Aseguró que sus causas deberán ser determinadas por el Instituto de Medicina Legal, que adelanta la necropsia al cuerpo que presentaba señales de lesiones, según el Distrito.

Lea también: Veeduría Distrital rajó ejecución de la administración Peñalosa

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, afirmó que la menor había sido llevada al hospital, de manera que ya se desarrollan las indagaciones correspondientes para saber qué fue lo que ocurrió y quiénes serían los responsables.

“Está en proceso de investigación. Efectivamente, una menor de tres años fue llevada a centro asistencial; esperamos los diferentes peritazgos que hay que desarrollar y presuntamente podría ser un caso de violencia intrafamiliar”, declaró García.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, en el sur de la ciudad. La menor fue atendida en el hospital de ese sector de la capital y, según las autoridades, presentaba señales de politraumatismos.

Lea acá: Padre, madre e hijo conformaban 'empresa' dedicada al tráfico de drogas en Bogotá

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones, condenó el hecho y aseguró que está a la espera del dictamen de Medicina Legal sobre las causas de la muerte de la menor.

"Nosotros inmediatamente tuvimos conocimiento hicimos la verificación si la niña había ingresado al instituto por algún tema de restablecimiento de derechos, pero no fue así", declaró la directora de protección del ICBF, Juliana Cortés.

No se ha conocido pronunciamiento alguno por parte de los padres u otros familiares de la menor y se espera conocer resultados de la investigación en las próximas horas, cuando se confirmaría si la menor fue o no víctima de abuso.


Temas relacionados

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia