Muerte de niña de 3 años en Bogotá se habría dado por maltrato y abuso

Medicina Legal indaga sobre las causas del fallecimiento, mientras que el Bienestar Familiar pide celeridad en las investigaciones.
abusoo.jpg

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana de la ciudad investigan los hechos en los que una menor de tres años falleció, tras ser trasladada en grave estado de salud al hospital de Kennedy, en el sur de la ciudad.

Según las primeras informaciones, la menor de edad habría sido agredida y abusada sexualmente.

La secretaría de Salud de la ciudad confirmó, mediante un comunicado, el fallecimiento de la menor. Aseguró que sus causas deberán ser determinadas por el Instituto de Medicina Legal, que adelanta la necropsia al cuerpo que presentaba señales de lesiones, según el Distrito.

Lea también: Veeduría Distrital rajó ejecución de la administración Peñalosa

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, afirmó que la menor había sido llevada al hospital, de manera que ya se desarrollan las indagaciones correspondientes para saber qué fue lo que ocurrió y quiénes serían los responsables.

“Está en proceso de investigación. Efectivamente, una menor de tres años fue llevada a centro asistencial; esperamos los diferentes peritazgos que hay que desarrollar y presuntamente podría ser un caso de violencia intrafamiliar”, declaró García.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, en el sur de la ciudad. La menor fue atendida en el hospital de ese sector de la capital y, según las autoridades, presentaba señales de politraumatismos.

Lea acá: Padre, madre e hijo conformaban 'empresa' dedicada al tráfico de drogas en Bogotá

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones, condenó el hecho y aseguró que está a la espera del dictamen de Medicina Legal sobre las causas de la muerte de la menor.

"Nosotros inmediatamente tuvimos conocimiento hicimos la verificación si la niña había ingresado al instituto por algún tema de restablecimiento de derechos, pero no fue así", declaró la directora de protección del ICBF, Juliana Cortés.

No se ha conocido pronunciamiento alguno por parte de los padres u otros familiares de la menor y se espera conocer resultados de la investigación en las próximas horas, cuando se confirmaría si la menor fue o no víctima de abuso.


Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.