Muerte de niña de 3 años en Bogotá se habría dado por maltrato y abuso

Medicina Legal indaga sobre las causas del fallecimiento, mientras que el Bienestar Familiar pide celeridad en las investigaciones.
abusoo.jpg

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana de la ciudad investigan los hechos en los que una menor de tres años falleció, tras ser trasladada en grave estado de salud al hospital de Kennedy, en el sur de la ciudad.

Según las primeras informaciones, la menor de edad habría sido agredida y abusada sexualmente.

La secretaría de Salud de la ciudad confirmó, mediante un comunicado, el fallecimiento de la menor. Aseguró que sus causas deberán ser determinadas por el Instituto de Medicina Legal, que adelanta la necropsia al cuerpo que presentaba señales de lesiones, según el Distrito.

Lea también: Veeduría Distrital rajó ejecución de la administración Peñalosa

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, afirmó que la menor había sido llevada al hospital, de manera que ya se desarrollan las indagaciones correspondientes para saber qué fue lo que ocurrió y quiénes serían los responsables.

“Está en proceso de investigación. Efectivamente, una menor de tres años fue llevada a centro asistencial; esperamos los diferentes peritazgos que hay que desarrollar y presuntamente podría ser un caso de violencia intrafamiliar”, declaró García.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, en el sur de la ciudad. La menor fue atendida en el hospital de ese sector de la capital y, según las autoridades, presentaba señales de politraumatismos.

Lea acá: Padre, madre e hijo conformaban 'empresa' dedicada al tráfico de drogas en Bogotá

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones, condenó el hecho y aseguró que está a la espera del dictamen de Medicina Legal sobre las causas de la muerte de la menor.

"Nosotros inmediatamente tuvimos conocimiento hicimos la verificación si la niña había ingresado al instituto por algún tema de restablecimiento de derechos, pero no fue así", declaró la directora de protección del ICBF, Juliana Cortés.

No se ha conocido pronunciamiento alguno por parte de los padres u otros familiares de la menor y se espera conocer resultados de la investigación en las próximas horas, cuando se confirmaría si la menor fue o no víctima de abuso.


Temas relacionados




Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Corrupción en UNGRD e Invías: Fiscalía llamó a juicio a exministros Bonilla y Velasco

Los exministros del Gobierno del presidente Gustavo Petro son acusados de cometer los delitos concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.