Muerte de niña de 3 años en Bogotá se habría dado por maltrato y abuso

Medicina Legal indaga sobre las causas del fallecimiento, mientras que el Bienestar Familiar pide celeridad en las investigaciones.
abusoo.jpg

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana de la ciudad investigan los hechos en los que una menor de tres años falleció, tras ser trasladada en grave estado de salud al hospital de Kennedy, en el sur de la ciudad.

Según las primeras informaciones, la menor de edad habría sido agredida y abusada sexualmente.

La secretaría de Salud de la ciudad confirmó, mediante un comunicado, el fallecimiento de la menor. Aseguró que sus causas deberán ser determinadas por el Instituto de Medicina Legal, que adelanta la necropsia al cuerpo que presentaba señales de lesiones, según el Distrito.

Lea también: Veeduría Distrital rajó ejecución de la administración Peñalosa

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, afirmó que la menor había sido llevada al hospital, de manera que ya se desarrollan las indagaciones correspondientes para saber qué fue lo que ocurrió y quiénes serían los responsables.

“Está en proceso de investigación. Efectivamente, una menor de tres años fue llevada a centro asistencial; esperamos los diferentes peritazgos que hay que desarrollar y presuntamente podría ser un caso de violencia intrafamiliar”, declaró García.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, en el sur de la ciudad. La menor fue atendida en el hospital de ese sector de la capital y, según las autoridades, presentaba señales de politraumatismos.

Lea acá: Padre, madre e hijo conformaban 'empresa' dedicada al tráfico de drogas en Bogotá

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones, condenó el hecho y aseguró que está a la espera del dictamen de Medicina Legal sobre las causas de la muerte de la menor.

"Nosotros inmediatamente tuvimos conocimiento hicimos la verificación si la niña había ingresado al instituto por algún tema de restablecimiento de derechos, pero no fue así", declaró la directora de protección del ICBF, Juliana Cortés.

No se ha conocido pronunciamiento alguno por parte de los padres u otros familiares de la menor y se espera conocer resultados de la investigación en las próximas horas, cuando se confirmaría si la menor fue o no víctima de abuso.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta