Muerte de niña de 3 años en Bogotá se habría dado por maltrato y abuso

Medicina Legal indaga sobre las causas del fallecimiento, mientras que el Bienestar Familiar pide celeridad en las investigaciones.
abusoo.jpg

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana de la ciudad investigan los hechos en los que una menor de tres años falleció, tras ser trasladada en grave estado de salud al hospital de Kennedy, en el sur de la ciudad.

Según las primeras informaciones, la menor de edad habría sido agredida y abusada sexualmente.

La secretaría de Salud de la ciudad confirmó, mediante un comunicado, el fallecimiento de la menor. Aseguró que sus causas deberán ser determinadas por el Instituto de Medicina Legal, que adelanta la necropsia al cuerpo que presentaba señales de lesiones, según el Distrito.

Lea también: Veeduría Distrital rajó ejecución de la administración Peñalosa

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, afirmó que la menor había sido llevada al hospital, de manera que ya se desarrollan las indagaciones correspondientes para saber qué fue lo que ocurrió y quiénes serían los responsables.

“Está en proceso de investigación. Efectivamente, una menor de tres años fue llevada a centro asistencial; esperamos los diferentes peritazgos que hay que desarrollar y presuntamente podría ser un caso de violencia intrafamiliar”, declaró García.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, en el sur de la ciudad. La menor fue atendida en el hospital de ese sector de la capital y, según las autoridades, presentaba señales de politraumatismos.

Lea acá: Padre, madre e hijo conformaban 'empresa' dedicada al tráfico de drogas en Bogotá

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones, condenó el hecho y aseguró que está a la espera del dictamen de Medicina Legal sobre las causas de la muerte de la menor.

"Nosotros inmediatamente tuvimos conocimiento hicimos la verificación si la niña había ingresado al instituto por algún tema de restablecimiento de derechos, pero no fue así", declaró la directora de protección del ICBF, Juliana Cortés.

No se ha conocido pronunciamiento alguno por parte de los padres u otros familiares de la menor y se espera conocer resultados de la investigación en las próximas horas, cuando se confirmaría si la menor fue o no víctima de abuso.


Temas relacionados

Inpec

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.
Mujer capturada en Honda, Tolima.
Ver



Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Caso de Laura Camila Blanco: Fiscalía acusó a presunto feminicida de la periodista

La investigación señala a Óscar Santiago Gómez de haber asfixiado y luego arrojado por una ventana del noveno piso de su apartamento a la joven periodista.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.