Muerte de Mauricio Leal: Fiscalía embarga su peluquería

Cabe destacar que se realiza en medio de la investigación por lavado de activos.
Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández aparecieron muertos
Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández aparecieron muertos el 22 de noviembre de 2021. Crédito: Instagram @maitoleal / La FM

En la noche de este viernes, la Fiscalía General de la Nación adelanta el embargo de la peluquería del fallecido estilista Mauricio Leal con fines de extinción de dominio.

El procedimiento se realiza en medio de una investigación por un presunto lavado de activos.

Le puede interesar: Destapan nuevas pruebas contra Diego Cadena por presunta manipulación de testigos

El proceso judicial comenzó con el asesinato de Leal y de su madre, Marleny Hernández, al interior de su casa en una exclusiva zona de La Calera, a las afueras de Bogotá.

El CTI realizó la inspección de los cadáveres y la recolección de todos los elementos materiales probatorios para esclarecer los hechos.

Sin embargo, en medio de todo el proceso, las autoridades detectaron indicios de movimientos de dinero que no estarían justificados y que se habrían hecho a través de la peluquería del estilista.

Lea también: Fue capturada la presidenta del Concejo de Cartagena quien transportaba un kilo de cocaína

Así las cosas, se adelanta una investigación por un presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, al no encontrar soportes de los movimientos de dinero.

Cabe recodar que la muerte de Leal conmocionó a las personalidades del entretenimiento nacional, ya que era un estilista ampliamente reconocido que durante su carrera atendió a presentadoras, modelos, reinas de belleza, futbolistas y otros personajes de la vida pública.


Temas relacionados

Evacuación edificio

¿Qué documentos y pertenencias debe evacuar de su casa si le ordenan desalojo preventivo?

Conozca cómo afrontar estas medidas de seguridad en las ciudades que padecieron las consecuencias del terremoto en Colombia.
Estragos tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Bogotá amplía puntos de acopio de donaciones para damnificados por el terremoto

Cuatro puntos de Cruz Roja reciben donaciones en especie y la ciudad llama a donar sangre.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy