Muerte de Freddy Rincón: Cinco meses después se conoce decisión definitiva del proceso judicial

Hoy, cinco meses después de su muerte, ya se tiene un desenlace del caso, al menos en lo jurídico.
Accidente Freddy Rincón en Cali
Accidente Freddy Rincón en Cali. Crédito: Colprensa

El pasado 13 de abril, se apagó definitivamente la luz de Freddy Rincón, una de las máximas figuras del fútbol colombiano, que en la madrugada del 11 de abril sufrió un aparatoso accidente de tránsito en Cali.

En medio de ese dolor, las autoridades adelantaron las investigaciones por el accidente de tránsito que le causó la muerte, estableciendo el minuto a minuto de lo ocurrido aquella fatídica madrugada.

Le puede interesar: Freddy Rincón cumpliría 56 años y el América de Cali lo recordó

Hoy, cinco meses después, ya se tiene un desenlace del caso, al menos en lo jurídico. Según reveló Noticias RCN, la Fiscalía General de la Nación dispuso de un grupo de expertos forenses, que analizó durante varios meses los vehículos, la historia clínica del exfutbolista, el reporte de la necropsia, una serie de declaraciones juradas, la secuencia de los videos con el recorrido que realizó el carro y 139 fotos de esa noche.

Tras el análisis de toda la evidencia, la Fiscalía solicitó “la preclusión de la investigación, teniendo en cuenta el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, conforme a lo establecido en el artículo 332, numeral 1 del código penal”.

Es decir, que el caso frente al accidente que causó lamuerte del futbolista y heridas sus cuatro acompañantes, fue archivado.

Aparentemente, el exfutbolista “violó el deber objetivo del cuidado, cuando transitaba por la carrera 34 sentido oriente – occidente y al llegar a la calle 5 no realizó el pare del semáforo que estaba con la luz roja encendida”.

Lea también: Medicina Legal reveló que Freddy Rincón no tenía bien puesto el cinturón de seguridad

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, se estableció que Freddy fue el único responsable del siniestro al violar una norma de tránsito, como lo es el semáforo en rojo.

Así las cosas, la petición de la Fiscalía fue acogida por el juez noveno penal de Cali y de esta manera, se cierra la investigación de una muerte que enlutó a Colombia.

Freddy Rincon en numeros
Freddy Rincon en numerosCrédito: RCN Radio

Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.