Muerte de Freddy Rincón: Cinco meses después se conoce decisión definitiva del proceso judicial

Hoy, cinco meses después de su muerte, ya se tiene un desenlace del caso, al menos en lo jurídico.
Accidente Freddy Rincón en Cali
Accidente Freddy Rincón en Cali. Crédito: Colprensa

El pasado 13 de abril, se apagó definitivamente la luz de Freddy Rincón, una de las máximas figuras del fútbol colombiano, que en la madrugada del 11 de abril sufrió un aparatoso accidente de tránsito en Cali.

En medio de ese dolor, las autoridades adelantaron las investigaciones por el accidente de tránsito que le causó la muerte, estableciendo el minuto a minuto de lo ocurrido aquella fatídica madrugada.

Le puede interesar: Freddy Rincón cumpliría 56 años y el América de Cali lo recordó

Hoy, cinco meses después, ya se tiene un desenlace del caso, al menos en lo jurídico. Según reveló Noticias RCN, la Fiscalía General de la Nación dispuso de un grupo de expertos forenses, que analizó durante varios meses los vehículos, la historia clínica del exfutbolista, el reporte de la necropsia, una serie de declaraciones juradas, la secuencia de los videos con el recorrido que realizó el carro y 139 fotos de esa noche.

Tras el análisis de toda la evidencia, la Fiscalía solicitó “la preclusión de la investigación, teniendo en cuenta el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, conforme a lo establecido en el artículo 332, numeral 1 del código penal”.

Es decir, que el caso frente al accidente que causó lamuerte del futbolista y heridas sus cuatro acompañantes, fue archivado.

Aparentemente, el exfutbolista “violó el deber objetivo del cuidado, cuando transitaba por la carrera 34 sentido oriente – occidente y al llegar a la calle 5 no realizó el pare del semáforo que estaba con la luz roja encendida”.

Lea también: Medicina Legal reveló que Freddy Rincón no tenía bien puesto el cinturón de seguridad

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, se estableció que Freddy fue el único responsable del siniestro al violar una norma de tránsito, como lo es el semáforo en rojo.

Así las cosas, la petición de la Fiscalía fue acogida por el juez noveno penal de Cali y de esta manera, se cierra la investigación de una muerte que enlutó a Colombia.

Freddy Rincon en numeros
Freddy Rincon en numerosCrédito: RCN Radio

Temas relacionados

reclutamiento

Tres integrantes de las disidencias de las FARC, entre ellos un menor de edad, se desmovilizaron en el Catatumbo

Entre las integrantes del grupo armado que se entregaron a las autoridades, hay un menor de edad de nacionalidad venezolana.
Combatientes de las FARC desmovilizados en el Catatumbo



Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.