Muerte de Freddy Rincón: Cinco meses después se conoce decisión definitiva del proceso judicial

Hoy, cinco meses después de su muerte, ya se tiene un desenlace del caso, al menos en lo jurídico.
Accidente Freddy Rincón en Cali
Accidente Freddy Rincón en Cali. Crédito: Colprensa

El pasado 13 de abril, se apagó definitivamente la luz de Freddy Rincón, una de las máximas figuras del fútbol colombiano, que en la madrugada del 11 de abril sufrió un aparatoso accidente de tránsito en Cali.

En medio de ese dolor, las autoridades adelantaron las investigaciones por el accidente de tránsito que le causó la muerte, estableciendo el minuto a minuto de lo ocurrido aquella fatídica madrugada.

Le puede interesar: Freddy Rincón cumpliría 56 años y el América de Cali lo recordó

Hoy, cinco meses después, ya se tiene un desenlace del caso, al menos en lo jurídico. Según reveló Noticias RCN, la Fiscalía General de la Nación dispuso de un grupo de expertos forenses, que analizó durante varios meses los vehículos, la historia clínica del exfutbolista, el reporte de la necropsia, una serie de declaraciones juradas, la secuencia de los videos con el recorrido que realizó el carro y 139 fotos de esa noche.

Tras el análisis de toda la evidencia, la Fiscalía solicitó “la preclusión de la investigación, teniendo en cuenta el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, conforme a lo establecido en el artículo 332, numeral 1 del código penal”.

Es decir, que el caso frente al accidente que causó lamuerte del futbolista y heridas sus cuatro acompañantes, fue archivado.

Aparentemente, el exfutbolista “violó el deber objetivo del cuidado, cuando transitaba por la carrera 34 sentido oriente – occidente y al llegar a la calle 5 no realizó el pare del semáforo que estaba con la luz roja encendida”.

Lea también: Medicina Legal reveló que Freddy Rincón no tenía bien puesto el cinturón de seguridad

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, se estableció que Freddy fue el único responsable del siniestro al violar una norma de tránsito, como lo es el semáforo en rojo.

Así las cosas, la petición de la Fiscalía fue acogida por el juez noveno penal de Cali y de esta manera, se cierra la investigación de una muerte que enlutó a Colombia.

Freddy Rincon en numeros
Freddy Rincon en numerosCrédito: RCN Radio

Temas relacionados

Guerra

Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos

La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Historia de Cecilia, una madre antioqueña que busca viajar a Rusia por los restos de su hijo



¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano