Muerte de estudiante de 11 años en colegio de Bogotá: Fiscalía ordena practicar pruebas

Los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de junio mientras el menor jugaba fútbol con sus amigos en el momento de descanso de clases.
Fiscalía
La nueva directora encargada asumirá sus funciones al frente del CTI de la Fiscalía a partir del próximo 1 de septiembre. Crédito: RCN Radio

La FM de RCN conoció que la Fiscalía General de la Nación avanza en los actos urgentes de investigación para esclarecer la muerte de un estudiante de 11 años del Colegio privado de la Policía ‘Nuestra Señora de Fátima’, en la localidad de Tunjuelito.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de junio mientras el menor jugaba fútbol con sus amigos en el momento de descanso de clases, tiempo en el cual manifestó un fuerte dolor de cabeza y fue llevado al área de orientación, donde comenzó a sangrar por la nariz.

En un comunicado, el colegio detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 12:50 del día durante el receso escolar. “Los compañeros del menor alertaron al cuerpo docente sobre su dolor de cabeza y en ese instante, el personal del colegio lo atendió, evidenciando un deterioro progresivo en su estado de salud y, pese a ser llevado de urgencia al Hospital El Tunal, se declaró su muerte al ingresar a ese centro asistencial”.

Más información: Investigan causas de muerte de un niño en colegio de Bogotá

La investigación está siendo liderada por un fiscal seccional, con apoyo de agentes del CTI, quienes adelantan una serie de entrevistas y toma de declaraciones de posibles testigos, docentes del colegio, de familiares y amigos cercanos del menor.

Además la fiscalía ordenó practicar una inspección judicial con acompañamiento de la Secretaría de Educación distrital para determinar si se aplicaron o no de manera satisfactoria los protocolos de emergencia para este tipo de casos, o si se pudo presentar algún tipo de negligencia por parte del grupo de docentes y demás encargados del colegio ‘Nuestra Señora de Fátima’.

Según la institución: “Acto seguido, la institución activó rápidamente el protocolo de atención con la empresa prestadora de servicio médico, que llegó en aproximadamente 15 minutos. Una ambulancia adscrita a la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander también llegó como apoyo. El equipo médico realizó las primeras atenciones y maniobras de reanimación.

El colegio también señaló: “Sin embargo, lamentablemente, pese a los esfuerzos realizados, el estudiante fue declarado fallecido al ingresar al Hospital El Tunal”.

Además del reporte médico en el que se decretó la muerte del menor a su ingreso al Hospital El Tunal, los investigadores también solicitarán al Hospital Central de la Policía que remita la historia clínica del menor para determinar los posibles antecedentes médicos.

Le puede interesar: Investigan muerte de bebé emberá en Bogotá

Igualmente, el grupo de investigadores están a la espera de los resultados del Instituto de Medicina Legal sobre la causa de la muerte, en atención a que, según las primeros reportes médicos, se señala por posibles causas naturales.


UNGRD

Juez ordena libertad inmediata de exconsejera Sandra Ortiz, procesada por corrupción en Gestión del Riesgo

La decisión del juez de Bogotá se dio por vencimiento de términos. Completó 329 días detenida sin que se inicie el juicio en su contra.
Sandra Ortiz



Catatumbo vive nueva escalada violenta: denuncian combates, bombardeos y cinco muertos en frontera con Venezuela

Los enfrentamientos coinciden con bombardeos contra el ELN y reportes sobre presuntos sobrevuelos de aeronaves venezolanas.

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica