Muerte de estudiante de 11 años en colegio de Bogotá: Fiscalía ordena practicar pruebas

Los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de junio mientras el menor jugaba fútbol con sus amigos en el momento de descanso de clases.
Fiscalía
La nueva directora encargada asumirá sus funciones al frente del CTI de la Fiscalía a partir del próximo 1 de septiembre. Crédito: RCN Radio

La FM de RCN conoció que la Fiscalía General de la Nación avanza en los actos urgentes de investigación para esclarecer la muerte de un estudiante de 11 años del Colegio privado de la Policía ‘Nuestra Señora de Fátima’, en la localidad de Tunjuelito.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de junio mientras el menor jugaba fútbol con sus amigos en el momento de descanso de clases, tiempo en el cual manifestó un fuerte dolor de cabeza y fue llevado al área de orientación, donde comenzó a sangrar por la nariz.

En un comunicado, el colegio detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 12:50 del día durante el receso escolar. “Los compañeros del menor alertaron al cuerpo docente sobre su dolor de cabeza y en ese instante, el personal del colegio lo atendió, evidenciando un deterioro progresivo en su estado de salud y, pese a ser llevado de urgencia al Hospital El Tunal, se declaró su muerte al ingresar a ese centro asistencial”.

Más información: Investigan causas de muerte de un niño en colegio de Bogotá

La investigación está siendo liderada por un fiscal seccional, con apoyo de agentes del CTI, quienes adelantan una serie de entrevistas y toma de declaraciones de posibles testigos, docentes del colegio, de familiares y amigos cercanos del menor.

Además la fiscalía ordenó practicar una inspección judicial con acompañamiento de la Secretaría de Educación distrital para determinar si se aplicaron o no de manera satisfactoria los protocolos de emergencia para este tipo de casos, o si se pudo presentar algún tipo de negligencia por parte del grupo de docentes y demás encargados del colegio ‘Nuestra Señora de Fátima’.

Según la institución: “Acto seguido, la institución activó rápidamente el protocolo de atención con la empresa prestadora de servicio médico, que llegó en aproximadamente 15 minutos. Una ambulancia adscrita a la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander también llegó como apoyo. El equipo médico realizó las primeras atenciones y maniobras de reanimación.

El colegio también señaló: “Sin embargo, lamentablemente, pese a los esfuerzos realizados, el estudiante fue declarado fallecido al ingresar al Hospital El Tunal”.

Además del reporte médico en el que se decretó la muerte del menor a su ingreso al Hospital El Tunal, los investigadores también solicitarán al Hospital Central de la Policía que remita la historia clínica del menor para determinar los posibles antecedentes médicos.

Le puede interesar: Investigan muerte de bebé emberá en Bogotá

Igualmente, el grupo de investigadores están a la espera de los resultados del Instituto de Medicina Legal sobre la causa de la muerte, en atención a que, según las primeros reportes médicos, se señala por posibles causas naturales.


Ejército Nacional

La Segunda División del Ejército Nacional tiene nuevo comandante: ¿quién es el general César Martínez?

El oficial estará a cargo de la estrategia de seguridad en Norte de Santander, Santander, sur del Cesar y Antioquia, con un total de 134 municipios bajo su responsabilidad.
General César Augusto Martínez Páez, comandante de la Segunda División del Ejército.



Nuevo ataque del ELN en Cesar: lanzan explosivo contra subestación de Policía en El Burro

El hecho se registra días después del consejo de seguridad liderado por el presidente Abelardo De la Espriella.

ANDI Norte de Santander condena atentado terrorista en Los Patios y respalda a la Fuerza Pública

Para el sector empresarial, la seguridad es una condición indispensable para que la región avance en desarrollo, empleo, inversión y bienestar.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.