Breadcrumb node

Muerte de estudiante de 11 años en colegio de Bogotá: Fiscalía ordena practicar pruebas

Los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de junio mientras el menor jugaba fútbol con sus amigos en el momento de descanso de clases.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 13, 2024 - 10:01
Fiscalía
El grupo de investigadores están a la espera de los resultados del Instituto de Medicina Legal sobre la causa de la muerte.
RCN Radio

La FM de RCN conoció que la Fiscalía General de la Nación avanza en los actos urgentes de investigación para esclarecer la muerte de un estudiante de 11 años del Colegio privado de la Policía ‘Nuestra Señora de Fátima’, en la localidad de Tunjuelito.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de junio mientras el menor jugaba fútbol con sus amigos en el momento de descanso de clases, tiempo en el cual manifestó un fuerte dolor de cabeza y fue llevado al área de orientación, donde comenzó a sangrar por la nariz.

En un comunicado, el colegio detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 12:50 del día durante el receso escolar. “Los compañeros del menor alertaron al cuerpo docente sobre su dolor de cabeza y en ese instante, el personal del colegio lo atendió, evidenciando un deterioro progresivo en su estado de salud y, pese a ser llevado de urgencia al Hospital El Tunal, se declaró su muerte al ingresar a ese centro asistencial”.

Más información: Investigan causas de muerte de un niño en colegio de Bogotá

La investigación está siendo liderada por un fiscal seccional, con apoyo de agentes del CTI, quienes adelantan una serie de entrevistas y toma de declaraciones de posibles testigos, docentes del colegio, de familiares y amigos cercanos del menor.

Además la fiscalía ordenó practicar una inspección judicial con acompañamiento de la Secretaría de Educación distrital para determinar  si se aplicaron o no de manera satisfactoria los protocolos de emergencia para este tipo de casos, o si se pudo presentar algún tipo de negligencia por parte del grupo de docentes y demás encargados del colegio ‘Nuestra Señora de Fátima’.

Según la institución: “Acto seguido, la institución activó rápidamente el protocolo de atención con la empresa prestadora de servicio médico, que llegó en aproximadamente 15 minutos. Una ambulancia adscrita a la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander también llegó como apoyo. El equipo médico realizó las primeras atenciones y maniobras de reanimación.

El colegio también señaló: “Sin embargo, lamentablemente, pese a los esfuerzos realizados, el estudiante fue declarado fallecido al ingresar al Hospital El Tunal”.

Además del reporte médico en el que se decretó la muerte del menor a su ingreso al Hospital El Tunal, los investigadores también solicitarán al Hospital Central de la Policía que remita la historia clínica del menor para determinar los posibles antecedentes médicos.

Le puede interesar: Investigan muerte de bebé emberá en Bogotá

Igualmente, el grupo de investigadores están a la espera de los resultados del Instituto de Medicina Legal sobre la causa de la muerte, en atención a que, según las primeros reportes médicos, se señala por posibles causas naturales.

Fuente:
Sistema Integrado de Información