Mueren dos soldados en Teorama, Norte de Santander, por pisar campo minado

El hecho se dio en la vereda Santa Cecilia, en el municipio de Teorama, donde dos soldadas pisaron minas antipersonal en la madrugada de este miércoles 27 de Julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los dos soldados muertos fueron identificados como Eduar Alexander Medina y Jeiler Maldonado, quienes pertenecían a la Brigada 30 del Ejército Nacional.

Al parecer, este campo minado fue puesto por la guerrilla del ELN.

Las autoridades se encuentran en el sector supervisando y realizando limpieza de minas en la zona para evitar que se presenten nuevos incidentes como este.

Los hechos se dieron en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa para la protección especial del Oleoducto Caño Limón Coveñas, catalogada como infraestructura estratégica de la Nación.

Según el Ejército, los soldados Eduar Alexander Medina y Jeiler Maldonado fueron víctimas de un artefacto explosivo improvisado, instalado por el Frente Héctor del ELN.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano denunciará este acto ante las autoridades competentes.

La Fuerza de Tarea Vulcano expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los uniformados.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Thomas Greg & Sons denunció a exmagistrado Luis Guillermo Pérez por presunto saboteo al escrutinio presidencial

En la denuncia se le pide a la Fiscalía investigar los delitos de perturbación de certamen democrático, hostigamiento, entre otros cargos.
Luis Guillermo Pérez



En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.

Gobernadora del Chocó reporta 24 ataques repelidos por la Fuerza Pública en cinco municipios

Nubia Carolina Córdoba-Curi entregó un balance de la ofensiva del ELN en Chocó; hoy se reabrió la vía Quibdó-Pereira

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella