Mueren dos soldados en Teorama, Norte de Santander, por pisar campo minado

El hecho se dio en la vereda Santa Cecilia, en el municipio de Teorama, donde dos soldadas pisaron minas antipersonal en la madrugada de este miércoles 27 de Julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los dos soldados muertos fueron identificados como Eduar Alexander Medina y Jeiler Maldonado, quienes pertenecían a la Brigada 30 del Ejército Nacional.

Al parecer, este campo minado fue puesto por la guerrilla del ELN.

Las autoridades se encuentran en el sector supervisando y realizando limpieza de minas en la zona para evitar que se presenten nuevos incidentes como este.

Los hechos se dieron en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa para la protección especial del Oleoducto Caño Limón Coveñas, catalogada como infraestructura estratégica de la Nación.

Según el Ejército, los soldados Eduar Alexander Medina y Jeiler Maldonado fueron víctimas de un artefacto explosivo improvisado, instalado por el Frente Héctor del ELN.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano denunciará este acto ante las autoridades competentes.

La Fuerza de Tarea Vulcano expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los uniformados.


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Ante riesgos por ataques armados trasladan estudiantes de colegio en Teruel, Huila

La institución educativa está ubicado justo al lado de la estación de policía que recientemente fue atacada con drones.
Municipio Teruel



Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas

Una vez en sus oficinas, a las víctimas les pedían cédulas, tarjetas bancarias y teléfonos celulares con el pretexto de validar los beneficios.

Hostigamiento armado en Íquira activa operativo militar en el Huila

En medio de la situación, habitantes reportaron detonaciones de varios disparos y el presunto sobrevuelo de drones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.