Mueren dos soldados en Teorama, Norte de Santander, por pisar campo minado

El hecho se dio en la vereda Santa Cecilia, en el municipio de Teorama, donde dos soldadas pisaron minas antipersonal en la madrugada de este miércoles 27 de Julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los dos soldados muertos fueron identificados como Eduar Alexander Medina y Jeiler Maldonado, quienes pertenecían a la Brigada 30 del Ejército Nacional.

Al parecer, este campo minado fue puesto por la guerrilla del ELN.

Las autoridades se encuentran en el sector supervisando y realizando limpieza de minas en la zona para evitar que se presenten nuevos incidentes como este.

Los hechos se dieron en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa para la protección especial del Oleoducto Caño Limón Coveñas, catalogada como infraestructura estratégica de la Nación.

Según el Ejército, los soldados Eduar Alexander Medina y Jeiler Maldonado fueron víctimas de un artefacto explosivo improvisado, instalado por el Frente Héctor del ELN.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano denunciará este acto ante las autoridades competentes.

La Fuerza de Tarea Vulcano expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los uniformados.


Temas relacionados

Tolima

Reportan ataque con drones con explosivos a la Policía en Ataco, Tolima

Este hecho puso en riesgo a la estación de Policía y a un camión de Carabineros con uniformados de la institución.
Ataque con drones en Ataco | Ataco atentado terrorista | Lesionados en Ataco



Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco', fue neutralizado alias 'Felipe' en Dagua, Valle

Alias ‘Felipe’, es señalado de atacar con drones estaciones de Policía en el municipio de Dagua.

Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez