Mueren dos soldados en Teorama, Norte de Santander, por pisar campo minado

El hecho se dio en la vereda Santa Cecilia, en el municipio de Teorama, donde dos soldadas pisaron minas antipersonal en la madrugada de este miércoles 27 de Julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los dos soldados muertos fueron identificados como Eduar Alexander Medina y Jeiler Maldonado, quienes pertenecían a la Brigada 30 del Ejército Nacional.

Al parecer, este campo minado fue puesto por la guerrilla del ELN.

Las autoridades se encuentran en el sector supervisando y realizando limpieza de minas en la zona para evitar que se presenten nuevos incidentes como este.

Los hechos se dieron en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa para la protección especial del Oleoducto Caño Limón Coveñas, catalogada como infraestructura estratégica de la Nación.

Según el Ejército, los soldados Eduar Alexander Medina y Jeiler Maldonado fueron víctimas de un artefacto explosivo improvisado, instalado por el Frente Héctor del ELN.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano denunciará este acto ante las autoridades competentes.

La Fuerza de Tarea Vulcano expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los uniformados.


Temas relacionados

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella