'Mochilera' española habría sido abusada sexualmente en Cartagena

La mujer, de aproximadamente 24 años de edad, estaba realizando un recorrido turístico por diferentes países de Sur América como 'mochilera'.
Mochila-LA-FM-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Fuentes de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron a conocer que una turista española habría sido víctima de abuso sexual cuando se dirigía hacia el sector de Playa Blanca, en la zona insular de Cartagena.

La turista ingresó por Ipiales, frontera entre Colombia y Ecuador, con su novio de nacionalidad argentina.

La información que maneja la Policía señala que la pareja, tras un largo recorrido, llegó a Tolú (Sucre) en donde abordaron un bus de transporte de pasajeros con destino a Cartagena. Los viajeros se bajaron por la vía que comunica al municipio de Turbaco para luego utilizar otro medio de transporte que los llevara a su destino.

De acuerdo con la información de las autoridades conocida por LA FM, al parecer los turistas se quedaron sin efectivo y decidieron caminar hasta encontrar a alguien que los transportara o los dejara cerca al lugar donde pretendían llegar.

En esa odisea, fueron abordados por dos sujetos que se movilizaban en motocicletas quienes se ofrecieron a dar un “aventón” hacia el corregimiento de Pasacaballos, para que desde allí se les hiciera más fácil llegar a Playa Blanca.

Según la denuncia, la joven y su acompañante aceptaron la oferta y se embarcaron en las motos. Sin embargo, una de las estas aceleró y dejó atrás a la otra, hecho que fue aprovechado para que se cometiera presuntamente el acto sexual abusivo.

El novio de la turista, al llegar a Pasacaballos, notó que la moto en la que se embarcó su compañera no llegaba.

Entonces, prendió las alarmas y solicitó ayuda de habitantes del corregimiento. Tras varias horas de intensa búsqueda hallaron a la joven española en un paraje boscoso con signos de abuso sexual.

Tras aviso a las autoridades, la víctima fue trasladada a un centro asistencial en Cartagena en donde está recibiendo atención médica.

El hecho en cuestión está siendo investigado por la Policía Metropolitana de esta ciudad, que comenzó un operativo para dar con el paradero y posterior captura del hombre que habría cometido el abuso contra la turista española.

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que se ha puesto a disposición de la ciudadanía una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con la captura de la persona que habría abusado sexualmente de la turista.

Además, no solo se estaría buscando al implicado, sino también al otro mototaxista que transportó al novio de la víctima, debido a que se presume que éste estaría involucrado en el hecho que derivó en la presunta agresión sexual.

"Estamos buscándolos. Uno de contextura gruesa. Menciona la joven que es una persona robusta, afrodescendiente, que comete el acceso carnal", dijo.

Así mismo, informó el general Poveda que en medio del acto sexual abusivo, la víctima informó que le propinó una herida a su agresor, por lo que éste dato está siendo crucial para ubicar al hombre que se movilizaba en una motocicleta cuya placa registra las letras ‘LTA’.

"La víctima manifiesta que vio estas letras en la placa y quizás los motociclistas que se encuentran en la zona, que conozcan los caminos de la vía a la Variante hacia Gambote, que puede ser uno de los sitios en donde ellos se encontraban y que nos puedan ayudar a identificar a esa persona", puntualizó.

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.