MinJusticia reconoce que habría rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera

Ministro de Justicia afirmó que el recién condenado Uribe Noguera sí podría recibir una reducción su castigo.
rafaeluribenoguerapresuntoagresormenorlafm11.jpg
Rafael Uribe Noguera / Difundida en redes sociales

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, se mostró satisfecho por la rapidez y la eficacia de la condena al arquitecto Rafael Uribe Noguera. Manifestó que cuando la justicia colombiana pretende agilizar y dar respuesta a los procesos lo puede hacer.

Gil destacó que es una decisión para resaltar por la prontitud y la eficacia, aunque reconoció que sí podría haber una disminución de su castigo.

“Dentro de los lineamientos del código penal hay unas situaciones que se contemplan por trabajo o por estudio, y eso está consagrado a nivel positivo, es decir, a nivel de ley. Es la ley misma la que está determinando ese puntoexplicó el ministro Gil Botero.

Para el jefe de la cartera, la condena por 51 años de prisión a Uribe Noguera se ajusta a lo establecido en el Código Penal, y resaltó que fue una decisión ejemplar y rápida ante una conducta que ha llamado monstruosa, “yo opino que se ha hecho justicia de una manera pronta y eficaz, imponiendo una pena que está dentro del ordenamiento jurídico colombiano”.

“Cómo se ha dicho, cuando se quiere se puede ejercer justicia pronta, rápida. El monto de la pena es un aspecto que ya dentro de la dosimetría que la juez señaló lo está haciendo el código y se está obrando de los términos del código penalanotó Gil Botero.


Sur de Bolívar

Ataque con granadas y drones bomba contra estación de Policía en Arenal, sur de Bolívar, deja un herido

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad en el departamento de Bolívar.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 29 de marzo



“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo