MinJusticia reconoce que habría rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera

Ministro de Justicia afirmó que el recién condenado Uribe Noguera sí podría recibir una reducción su castigo.
rafaeluribenoguerapresuntoagresormenorlafm11.jpg
Rafael Uribe Noguera / Difundida en redes sociales

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, se mostró satisfecho por la rapidez y la eficacia de la condena al arquitecto Rafael Uribe Noguera. Manifestó que cuando la justicia colombiana pretende agilizar y dar respuesta a los procesos lo puede hacer.

Gil destacó que es una decisión para resaltar por la prontitud y la eficacia, aunque reconoció que sí podría haber una disminución de su castigo.

“Dentro de los lineamientos del código penal hay unas situaciones que se contemplan por trabajo o por estudio, y eso está consagrado a nivel positivo, es decir, a nivel de ley. Es la ley misma la que está determinando ese puntoexplicó el ministro Gil Botero.

Para el jefe de la cartera, la condena por 51 años de prisión a Uribe Noguera se ajusta a lo establecido en el Código Penal, y resaltó que fue una decisión ejemplar y rápida ante una conducta que ha llamado monstruosa, “yo opino que se ha hecho justicia de una manera pronta y eficaz, imponiendo una pena que está dentro del ordenamiento jurídico colombiano”.

“Cómo se ha dicho, cuando se quiere se puede ejercer justicia pronta, rápida. El monto de la pena es un aspecto que ya dentro de la dosimetría que la juez señaló lo está haciendo el código y se está obrando de los términos del código penalanotó Gil Botero.


Ejército Nacional

Combates entre el Ejército y las disidencias dejan un militar muerto y otro herido en Tuluá, Valle

El militar herido, según el reporte oficial, recibió atención médica inmediata en el lugar hasta que fue estabilizado y posteriormente fue evacuado hasta un centro asistencial en Cali.
Soldado profesional Jorge Arbey Díaz Arias, asesinado por las disidencias en Valle del Cauca.



Presidente De la Espriella respaldó bombardeo en Guaviare que dejó tres menores muertos

El mandatario responsabilizó a los grupos armados por el reclutamiento y utilización de menores de edad.

Fiscalía cita a declarar a Salvatore Mancuso en proceso contra el expresidente Uribe

Se trata de una entrevista en calidad de testigo a la que deberá comparecer el exjefe paramilitar el próximo 2 de septiembre

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.