MinJusticia reconoce que habría rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera

Ministro de Justicia afirmó que el recién condenado Uribe Noguera sí podría recibir una reducción su castigo.
rafaeluribenoguerapresuntoagresormenorlafm11.jpg
Rafael Uribe Noguera / Difundida en redes sociales

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, se mostró satisfecho por la rapidez y la eficacia de la condena al arquitecto Rafael Uribe Noguera. Manifestó que cuando la justicia colombiana pretende agilizar y dar respuesta a los procesos lo puede hacer.

Gil destacó que es una decisión para resaltar por la prontitud y la eficacia, aunque reconoció que sí podría haber una disminución de su castigo.

“Dentro de los lineamientos del código penal hay unas situaciones que se contemplan por trabajo o por estudio, y eso está consagrado a nivel positivo, es decir, a nivel de ley. Es la ley misma la que está determinando ese puntoexplicó el ministro Gil Botero.

Para el jefe de la cartera, la condena por 51 años de prisión a Uribe Noguera se ajusta a lo establecido en el Código Penal, y resaltó que fue una decisión ejemplar y rápida ante una conducta que ha llamado monstruosa, “yo opino que se ha hecho justicia de una manera pronta y eficaz, imponiendo una pena que está dentro del ordenamiento jurídico colombiano”.

“Cómo se ha dicho, cuando se quiere se puede ejercer justicia pronta, rápida. El monto de la pena es un aspecto que ya dentro de la dosimetría que la juez señaló lo está haciendo el código y se está obrando de los términos del código penalanotó Gil Botero.


Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina