MinJusticia reconoce que habría rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera

Ministro de Justicia afirmó que el recién condenado Uribe Noguera sí podría recibir una reducción su castigo.
rafaeluribenoguerapresuntoagresormenorlafm11.jpg
Rafael Uribe Noguera / Difundida en redes sociales

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, se mostró satisfecho por la rapidez y la eficacia de la condena al arquitecto Rafael Uribe Noguera. Manifestó que cuando la justicia colombiana pretende agilizar y dar respuesta a los procesos lo puede hacer.

Gil destacó que es una decisión para resaltar por la prontitud y la eficacia, aunque reconoció que sí podría haber una disminución de su castigo.

“Dentro de los lineamientos del código penal hay unas situaciones que se contemplan por trabajo o por estudio, y eso está consagrado a nivel positivo, es decir, a nivel de ley. Es la ley misma la que está determinando ese puntoexplicó el ministro Gil Botero.

Para el jefe de la cartera, la condena por 51 años de prisión a Uribe Noguera se ajusta a lo establecido en el Código Penal, y resaltó que fue una decisión ejemplar y rápida ante una conducta que ha llamado monstruosa, “yo opino que se ha hecho justicia de una manera pronta y eficaz, imponiendo una pena que está dentro del ordenamiento jurídico colombiano”.

“Cómo se ha dicho, cuando se quiere se puede ejercer justicia pronta, rápida. El monto de la pena es un aspecto que ya dentro de la dosimetría que la juez señaló lo está haciendo el código y se está obrando de los términos del código penalanotó Gil Botero.


Chocó

Crisis hospitalaria en Chocó: gobernadora advierte alerta roja en el Hospital San Francisco de Asís

Gobernadora del Chocó reporta 340% de sobreocupación en urgencias del Hospital San Francisco de Asís y solicita soluciones estructurales y financieras.
Gobernadora Nubia Carolina Córdoba denuncia alerta roja en Hospital San Francisco de Asís



Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.

Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó