rafaeluribenoguerapresuntoagresormenorlafm11.jpg
Colprensa.
30 Mar 2017 09:00 AM

MinJusticia reconoce que habría rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera

Ministro de Justicia afirmó que el recién condenado Uribe Noguera sí podría recibir una reducción su castigo.
La
Fm

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, se mostró satisfecho por la rapidez y la eficacia de la condena al arquitecto Rafael Uribe Noguera. Manifestó que cuando la justicia colombiana pretende agilizar y dar respuesta a los procesos lo puede hacer.

Gil destacó que es una decisión para resaltar por la prontitud y la eficacia, aunque reconoció que sí podría haber una disminución de su castigo.

“Dentro de los lineamientos del código penal hay unas situaciones que se contemplan por trabajo o por estudio, y eso está consagrado a nivel positivo, es decir, a nivel de ley. Es la ley misma la que está determinando ese puntoexplicó el ministro Gil Botero.

Para el jefe de la cartera, la condena por 51 años de prisión a Uribe Noguera se ajusta a lo establecido en el Código Penal, y resaltó que fue una decisión ejemplar y rápida ante una conducta que ha llamado monstruosa, “yo opino que se ha hecho justicia de una manera pronta y eficaz, imponiendo una pena que está dentro del ordenamiento jurídico colombiano”.

“Cómo se ha dicho, cuando se quiere se puede ejercer justicia pronta, rápida. El monto de la pena es un aspecto que ya dentro de la dosimetría que la juez señaló lo está haciendo el código y se está obrando de los términos del código penalanotó Gil Botero.