MinJusticia e Inpec legalizarán sindicatos de guardias para controlar solicitudes de permisos

El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, advirtió que el gran número de sindicatos al interior del Inpec, ha generado el importante número de permisos a los guardias que fue puesto en evidencia por la Contraloría General de la República, por lo que anuncia medidas para afrontar la situación.
inpec1.jpg
Archivo Colprensa.

"Son 74 sindicatos que existen en el INPEC y que todos los permisos a los que hace referencia la Contraloría, son permisos sindicales, y son permisos a los cuales ni el director del INPEC ni tampoco sus funcionarios se puede negar, es decir que esos permisos son producto de la ley y de ahí la acumulación".

En ese sentido, Londoño Ulloa agregó que ya se está realizando un trabajo entre el Ministerio de Justicia y el Inpec, para legalizar las agremiaciones de guardianes.

"Al interior del Inpec se está haciendo un trabajo muy importante con abogados para poder reducir el número de sindicatos, debido a que esto no solamente es una preocupación, sino los mismos sindicatos son los que están coadyudando a bajar la cantidad de agremiaciones en conjunto con la administración del Inpec", manifestó el ministro.

Finalmente, el ministro señaló que con una menor cantidad de sindicatos, será más práctico para el Inpec controlar la solicitud de los permisos realizadas por los funcionarios.


Temas relacionados

atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.