inpec1.jpg
Colprensa/Germán Enciso.
20 Dic 2016 02:33 PM

MinJusticia e Inpec legalizarán sindicatos de guardias para controlar solicitudes de permisos

El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, advirtió que el gran número de sindicatos al interior del Inpec, ha generado el importante número de permisos a los guardias que fue puesto en evidencia por la Contraloría General de la República, por lo que anuncia medidas para afrontar la situación.
La
Fm

"Son 74 sindicatos que existen en el INPEC y que todos los permisos a los que hace referencia la Contraloría, son permisos sindicales, y son permisos a los cuales ni el director del INPEC ni tampoco sus funcionarios se puede negar, es decir que esos permisos son producto de la ley y de ahí la acumulación".

En ese sentido, Londoño Ulloa agregó que ya se está realizando un trabajo entre el Ministerio de Justicia y el Inpec, para legalizar las agremiaciones de guardianes.

"Al interior del Inpec se está haciendo un trabajo muy importante con abogados para poder reducir el número de sindicatos, debido a que esto no solamente es una preocupación, sino los mismos sindicatos son los que están coadyudando a bajar la cantidad de agremiaciones en conjunto con la administración del Inpec", manifestó el ministro.

Finalmente, el ministro señaló que con una menor cantidad de sindicatos, será más práctico para el Inpec controlar la solicitud de los permisos realizadas por los funcionarios.