MinJusticia e Inpec legalizarán sindicatos de guardias para controlar solicitudes de permisos

El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, advirtió que el gran número de sindicatos al interior del Inpec, ha generado el importante número de permisos a los guardias que fue puesto en evidencia por la Contraloría General de la República, por lo que anuncia medidas para afrontar la situación.
inpec1.jpg
Archivo Colprensa.

"Son 74 sindicatos que existen en el INPEC y que todos los permisos a los que hace referencia la Contraloría, son permisos sindicales, y son permisos a los cuales ni el director del INPEC ni tampoco sus funcionarios se puede negar, es decir que esos permisos son producto de la ley y de ahí la acumulación".

En ese sentido, Londoño Ulloa agregó que ya se está realizando un trabajo entre el Ministerio de Justicia y el Inpec, para legalizar las agremiaciones de guardianes.

"Al interior del Inpec se está haciendo un trabajo muy importante con abogados para poder reducir el número de sindicatos, debido a que esto no solamente es una preocupación, sino los mismos sindicatos son los que están coadyudando a bajar la cantidad de agremiaciones en conjunto con la administración del Inpec", manifestó el ministro.

Finalmente, el ministro señaló que con una menor cantidad de sindicatos, será más práctico para el Inpec controlar la solicitud de los permisos realizadas por los funcionarios.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.
Gustavo Petro



Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.

"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.