MinJusticia e Inpec legalizarán sindicatos de guardias para controlar solicitudes de permisos

El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, advirtió que el gran número de sindicatos al interior del Inpec, ha generado el importante número de permisos a los guardias que fue puesto en evidencia por la Contraloría General de la República, por lo que anuncia medidas para afrontar la situación.
inpec1.jpg
Archivo Colprensa.

"Son 74 sindicatos que existen en el INPEC y que todos los permisos a los que hace referencia la Contraloría, son permisos sindicales, y son permisos a los cuales ni el director del INPEC ni tampoco sus funcionarios se puede negar, es decir que esos permisos son producto de la ley y de ahí la acumulación".

En ese sentido, Londoño Ulloa agregó que ya se está realizando un trabajo entre el Ministerio de Justicia y el Inpec, para legalizar las agremiaciones de guardianes.

"Al interior del Inpec se está haciendo un trabajo muy importante con abogados para poder reducir el número de sindicatos, debido a que esto no solamente es una preocupación, sino los mismos sindicatos son los que están coadyudando a bajar la cantidad de agremiaciones en conjunto con la administración del Inpec", manifestó el ministro.

Finalmente, el ministro señaló que con una menor cantidad de sindicatos, será más práctico para el Inpec controlar la solicitud de los permisos realizadas por los funcionarios.


Temas relacionados

atracos

Video | Violento robo de camioneta a una familia en el norte de Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los responsables, a través de las cámaras de seguridad de la zona.
Violento robo de camioneta en el norte de Bogotá.



Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.

Fiscalía definirá si reactiva órdenes de captura contra jefe de disidencia de las Farc alias ‘Calarcá’

Está metodología de seguimiento fue ordenada tras una reunión sostenida por la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, con el comisionado de Paz, José Otty Patiño Hormaza.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.