MinJusticia: puede estudiarse con calma propuesta de pena de muerte a violadores de niños

El ministro de justicia, Jorge Londoño, calificó como aberrante el caso que se registró en Bogotá que involucró a una menor de edad y que provocó su muerte por parte de un hombre en el centro de Bogotá.
MinJusticiaJorgeLondoñolafm.jpg
Colprensa.

El ministro Londoño advirtió, que frente a las propuestas de cadena perpetua o pena de muerte para quienes cometan este tipo de acciones que involucran a niños, deben estudiarse con la mayor tranquilidad posible porque consideró que, si bien este tipo de casos son desde todo punto de vista condenables, no pueden tomarse decisiones en prematuras.

"Eso es algo que hay que estudiar con calma, que hay que mirar de acuerdo a todos los procesos, a la política criminal que se quiere establecer, es un tema complejo que se debe estudiar no al calor del proceso sino de una manera calmada, dialogada, pero sobretodo mirando que estos insucesos se puedan solucionar", aseguró Londoño.

Sobre estos temas, el ministro de Justicia insistió que deberían analizarse con detalle estas propuestas para castigar este tipo de acciones ante la justicia.

Todos los informes sobre el caso que indigna al país, en el enlace


Ejército Nacional

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.
Tropas del ejercito descartan explosivos en cilindro abandonado en Cundinamarca.



Posesión Abelardo de la Espriella: MinDefensa anuncia máximo despliegue de seguridad en Cali

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que más de 11.000 uniformados, drones, blindados y vigilancia cibernética harán parte del operativo de seguridad.

Juez declara persona ausente a ‘Calarcá’ y Fiscalía le imputa cargos al jefe de las disidencias

Sin embargo, la Fiscalía sigue a la espera de que el Gobierno reactive las órdenes en contra del jefe de las disidencias.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.