MinJusticia: puede estudiarse con calma propuesta de pena de muerte a violadores de niños

El ministro de justicia, Jorge Londoño, calificó como aberrante el caso que se registró en Bogotá que involucró a una menor de edad y que provocó su muerte por parte de un hombre en el centro de Bogotá.
MinJusticiaJorgeLondoñolafm.jpg
Colprensa.

El ministro Londoño advirtió, que frente a las propuestas de cadena perpetua o pena de muerte para quienes cometan este tipo de acciones que involucran a niños, deben estudiarse con la mayor tranquilidad posible porque consideró que, si bien este tipo de casos son desde todo punto de vista condenables, no pueden tomarse decisiones en prematuras.

"Eso es algo que hay que estudiar con calma, que hay que mirar de acuerdo a todos los procesos, a la política criminal que se quiere establecer, es un tema complejo que se debe estudiar no al calor del proceso sino de una manera calmada, dialogada, pero sobretodo mirando que estos insucesos se puedan solucionar", aseguró Londoño.

Sobre estos temas, el ministro de Justicia insistió que deberían analizarse con detalle estas propuestas para castigar este tipo de acciones ante la justicia.

Todos los informes sobre el caso que indigna al país, en el enlace





“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Análisis sobre seguridad, paz total y control territorial tras la escalada en Valle y Cauca y su impacto electoral.

Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.