MinJusticia: puede estudiarse con calma propuesta de pena de muerte a violadores de niños

El ministro de justicia, Jorge Londoño, calificó como aberrante el caso que se registró en Bogotá que involucró a una menor de edad y que provocó su muerte por parte de un hombre en el centro de Bogotá.
MinJusticiaJorgeLondoñolafm.jpg
Colprensa.

El ministro Londoño advirtió, que frente a las propuestas de cadena perpetua o pena de muerte para quienes cometan este tipo de acciones que involucran a niños, deben estudiarse con la mayor tranquilidad posible porque consideró que, si bien este tipo de casos son desde todo punto de vista condenables, no pueden tomarse decisiones en prematuras.

"Eso es algo que hay que estudiar con calma, que hay que mirar de acuerdo a todos los procesos, a la política criminal que se quiere establecer, es un tema complejo que se debe estudiar no al calor del proceso sino de una manera calmada, dialogada, pero sobretodo mirando que estos insucesos se puedan solucionar", aseguró Londoño.

Sobre estos temas, el ministro de Justicia insistió que deberían analizarse con detalle estas propuestas para castigar este tipo de acciones ante la justicia.

Todos los informes sobre el caso que indigna al país, en el enlace


Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.