MinJusticiaJorgeLondoñolafm.jpg
Colprensa - Juan Páez.
5 Dic 2016 10:39 AM

MinJusticia: puede estudiarse con calma propuesta de pena de muerte a violadores de niños

El ministro de justicia, Jorge Londoño, calificó como aberrante el caso que se registró en Bogotá que involucró a una menor de edad y que provocó su muerte por parte de un hombre en el centro de Bogotá.
La
Fm

El ministro Londoño advirtió, que frente a las propuestas de cadena perpetua o pena de muerte para quienes cometan este tipo de acciones que involucran a niños, deben estudiarse con la mayor tranquilidad posible porque consideró que, si bien este tipo de casos son desde todo punto de vista condenables, no pueden tomarse decisiones en prematuras.

"Eso es algo que hay que estudiar con calma, que hay que mirar de acuerdo a todos los procesos, a la política criminal que se quiere establecer, es un tema complejo que se debe estudiar no al calor del proceso sino de una manera calmada, dialogada, pero sobretodo mirando que estos insucesos se puedan solucionar", aseguró Londoño.

Sobre estos temas, el ministro de Justicia insistió que deberían analizarse con detalle estas propuestas para castigar este tipo de acciones ante la justicia.

Todos los informes sobre el caso que indigna al país, en el enlace