MinJusticia advierte que no habrá impunidad en ley de amnistía

El ministro de Justicia Jorge Londoño le respondió a la Human Rigth Whatch sobre sus observaciones frente a la ley de amnistía, y aseguró que la misma no pretende generar impunidad sobre delitos de lesa humanidad.
Ministro-Londoño.jpg
Jorge Londoño, ministro de Justicia. (Colprensa - Diego Pineda

El ministro Londoño aseguró que delitos relacionados con abusos sexuales, genocidios, entre otros, no van a ser amnistiables.

"Los colombianos y las colombianas pueden estar seguras de que en la ley de amnistía no se va a fomentar la impunidad, es simplemente existe una divergencia de interpretación de normas", señaló el ministro de justicia.

El ministro Londoño también consideró que, frente a los denominados 'falsos positivos', los militares que hayan sido condenados, si bien podrían salir en libertad condicional, continuarán vinculados a investigaciones por estos hechos.

"Seguramente en la ley que se tramitará se regulará todo lo relativo a la jurisdicción Especial para la paz; allí estará claramente estipulado que ellos continuarán siendo juzgados sin duda", aseguró Londoño.


Temas relacionados

Nariño

Cerrada la vía Panamericana por combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc en Nariño

La estructura ilegal pretendía instalar explosivos en la vía Panamericana cuando fueron sorprendidos por uniformados del Ejército.
Vía Panamericana en Nariño



Sancionan al alcalde de Sabanalarga, Atlántico, por presunto detrimento de $33 mil millones en obras públicas

El ente de control impuso una sanción de $12 millones al alcalde José Chams, luego de establecer que no entregó información solicitada.

Secuestran a una enfermera en Ocaña, Norte de Santander

Es la segunda mujer secuestrada en Ocaña, en menos de 15 días.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica