MinHacienda dijo "no soy ordenador de gasto en Gestión del Riesgo" tras ser salpicado por Olmedo López

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla se defendió y dijo que él no es ordenador del gasto en Gestión del Riesgo.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
El Ministerio de Hacienda presenta el Marco Fiscal de Mediano Plazo, con proyecciones macroeconómicas y compromiso con la regla fiscal. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM de RCN Radio, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló sobre la matriz de colaboración que entregará Olmedo López a la Fiscalía, en la cual lo salpicaría en el escándalo de corrupción en la Unidad Gestión del Riesgo.

Yo no soy ordenador de gasto de la UNGRD, no contrato con nadie, entonces no sé qué dirá el señor”, dijo el funcionario al ser consultado sobre el tema.

Le puede interesar: Cámara aprueba ponencia mayoritaria y da vía libre a la discusión del articulado de reforma pensional

Está declaraciones la hizo el ministro al salir del Congreso de la República, tras el debate de la reforma pensional donde estuvo muy atento del proyecto.

Horas antes se había conocido a través del abogado José Luis Moreno que Olmedo López revelará ante la Fiscalía una nueva matriz de colaboración para testificar contra cerca de 25 personas que al parecer estarían implicados en el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo.

Dentro de este grupo de supuestos implicados en el escándalo estarían varios ministros del gobierno del presidente Gustavo Petro, como los ministros del interior Luis Fernando Velasco y el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla.

El abogado Moreno ante los diferentes medios de comunicación hizo toda una serie de revelaciones frente a lo que fue la comparecencia de su cliente ante la Fiscalía General de la Nación, en los próximos días.

Dijo que el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, tendría implicación en el caso por temas relacionados con dineros que estuvieron a disposición de Olmedo López cuando era director de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Lea también: Ministros de Hacienda y del Interior fueron salpicados por Olmedo López

Subrayó que tras la quinta sesión de comparecencia de Olmedo López ante la Fiscalía se ampliarían detalles de la matriz de colaboración que podrían tener nuevas líneas de investigación donde se podrían ver salpicados además de actuales ministros también otros congresistas, contratistas y altos funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo, donde estuvo como director.


Ministerio de Defensa

Él es el general (r) Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes