MinHacienda dijo "no soy ordenador de gasto en Gestión del Riesgo" tras ser salpicado por Olmedo López

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla se defendió y dijo que él no es ordenador del gasto en Gestión del Riesgo.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
El Ministerio de Hacienda presenta el Marco Fiscal de Mediano Plazo, con proyecciones macroeconómicas y compromiso con la regla fiscal. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM de RCN Radio, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló sobre la matriz de colaboración que entregará Olmedo López a la Fiscalía, en la cual lo salpicaría en el escándalo de corrupción en la Unidad Gestión del Riesgo.

“Yo no soy ordenador de gasto de la UNGRD, no contrato con nadie, entonces no sé qué dirá el señor”, dijo el funcionario al ser consultado sobre el tema.

Le puede interesar: Cámara aprueba ponencia mayoritaria y da vía libre a la discusión del articulado de reforma pensional

Está declaraciones la hizo el ministro al salir del Congreso de la República, tras el debate de la reforma pensional donde estuvo muy atento del proyecto.

Horas antes se había conocido a través del abogado José Luis Moreno que Olmedo López revelará ante la Fiscalía una nueva matriz de colaboración para testificar contra cerca de 25 personas que al parecer estarían implicados en el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo.

Dentro de este grupo de supuestos implicados en el escándalo estarían varios ministros del gobierno del presidente Gustavo Petro, como los ministros del interior Luis Fernando Velasco y el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla.

El abogado Moreno ante los diferentes medios de comunicación hizo toda una serie de revelaciones frente a lo que fue la comparecencia de su cliente ante la Fiscalía General de la Nación, en los próximos días.

Dijo que el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, tendría implicación en el caso por temas relacionados con dineros que estuvieron a disposición de Olmedo López cuando era director de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Lea también: Ministros de Hacienda y del Interior fueron salpicados por Olmedo López

Subrayó que tras la quinta sesión de comparecencia de Olmedo López ante la Fiscalía se ampliarían detalles de la matriz de colaboración que podrían tener nuevas líneas de investigación donde se podrían ver salpicados además de actuales ministros también otros congresistas, contratistas y altos funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo, donde estuvo como director.


Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.