MinHacienda dijo "no soy ordenador de gasto en Gestión del Riesgo" tras ser salpicado por Olmedo López

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla se defendió y dijo que él no es ordenador del gasto en Gestión del Riesgo.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
El Ministerio de Hacienda presenta el Marco Fiscal de Mediano Plazo, con proyecciones macroeconómicas y compromiso con la regla fiscal. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM de RCN Radio, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló sobre la matriz de colaboración que entregará Olmedo López a la Fiscalía, en la cual lo salpicaría en el escándalo de corrupción en la Unidad Gestión del Riesgo.

Yo no soy ordenador de gasto de la UNGRD, no contrato con nadie, entonces no sé qué dirá el señor”, dijo el funcionario al ser consultado sobre el tema.

Le puede interesar: Cámara aprueba ponencia mayoritaria y da vía libre a la discusión del articulado de reforma pensional

Está declaraciones la hizo el ministro al salir del Congreso de la República, tras el debate de la reforma pensional donde estuvo muy atento del proyecto.

Horas antes se había conocido a través del abogado José Luis Moreno que Olmedo López revelará ante la Fiscalía una nueva matriz de colaboración para testificar contra cerca de 25 personas que al parecer estarían implicados en el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo.

Dentro de este grupo de supuestos implicados en el escándalo estarían varios ministros del gobierno del presidente Gustavo Petro, como los ministros del interior Luis Fernando Velasco y el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla.

El abogado Moreno ante los diferentes medios de comunicación hizo toda una serie de revelaciones frente a lo que fue la comparecencia de su cliente ante la Fiscalía General de la Nación, en los próximos días.

Dijo que el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, tendría implicación en el caso por temas relacionados con dineros que estuvieron a disposición de Olmedo López cuando era director de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Lea también: Ministros de Hacienda y del Interior fueron salpicados por Olmedo López

Subrayó que tras la quinta sesión de comparecencia de Olmedo López ante la Fiscalía se ampliarían detalles de la matriz de colaboración que podrían tener nuevas líneas de investigación donde se podrían ver salpicados además de actuales ministros también otros congresistas, contratistas y altos funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo, donde estuvo como director.


Hallazgo de cuerpos

Macabro hallazgo de dos cuerpos en un vehículo en la vía al Llano: esto se sabe

El corredor entre Bogotá y Villavicencio estuvo cerrado por varias horas, mientras se adelantó el levantamiento de los cuerpos.
Levantamiento de cuerpos



Capturan a hombre señalado de traficar cocaína y fentanilo para el Clan del Golfo

El capturado tendría nexos con la estructura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, uno de los criminales más buscados de los últimos años en Suramérica.

Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial