MinHacienda dijo "no soy ordenador de gasto en Gestión del Riesgo" tras ser salpicado por Olmedo López

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla se defendió y dijo que él no es ordenador del gasto en Gestión del Riesgo.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
El Ministerio de Hacienda presenta el Marco Fiscal de Mediano Plazo, con proyecciones macroeconómicas y compromiso con la regla fiscal. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM de RCN Radio, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló sobre la matriz de colaboración que entregará Olmedo López a la Fiscalía, en la cual lo salpicaría en el escándalo de corrupción en la Unidad Gestión del Riesgo.

“Yo no soy ordenador de gasto de la UNGRD, no contrato con nadie, entonces no sé qué dirá el señor”, dijo el funcionario al ser consultado sobre el tema.

Le puede interesar: Cámara aprueba ponencia mayoritaria y da vía libre a la discusión del articulado de reforma pensional

Está declaraciones la hizo el ministro al salir del Congreso de la República, tras el debate de la reforma pensional donde estuvo muy atento del proyecto.

Horas antes se había conocido a través del abogado José Luis Moreno que Olmedo López revelará ante la Fiscalía una nueva matriz de colaboración para testificar contra cerca de 25 personas que al parecer estarían implicados en el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo.

Dentro de este grupo de supuestos implicados en el escándalo estarían varios ministros del gobierno del presidente Gustavo Petro, como los ministros del interior Luis Fernando Velasco y el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla.

El abogado Moreno ante los diferentes medios de comunicación hizo toda una serie de revelaciones frente a lo que fue la comparecencia de su cliente ante la Fiscalía General de la Nación, en los próximos días.

Dijo que el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, tendría implicación en el caso por temas relacionados con dineros que estuvieron a disposición de Olmedo López cuando era director de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Lea también: Ministros de Hacienda y del Interior fueron salpicados por Olmedo López

Subrayó que tras la quinta sesión de comparecencia de Olmedo López ante la Fiscalía se ampliarían detalles de la matriz de colaboración que podrían tener nuevas líneas de investigación donde se podrían ver salpicados además de actuales ministros también otros congresistas, contratistas y altos funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo, donde estuvo como director.


Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.