Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Colprensa
8 Jun 2018 07:17 PM

MinDefensa reconoció muerte de un civil y otros dos heridos en Hacarí

Descartó que dichos hechos sean consecuencia de operaciones militares. 
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció que una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas en el municipio Hacarí (Norte de Santander) en donde se han venido registrando enfrentamientos entre Los Pelusos y el ELN

Villegas manifestó que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, al tiempo que insistió en que las víctimas no son producto de operaciones militares

Frente a la persona fallecida el ministro indicó que “fue trasladada a Medicina Legal, en este momento están en la autopsia y en las diligencias para saber cómo falleció".

Sobre los heridos aseguró que ya se encuentran fuera de peligro y que "se desconocen la causas de las heridas".

Villegas aseguró que dichos hechos no pueden ser resultado de las acciones militares, ya que se  han hecho respetando a la población civil y que buscan “evitar la confrontación armada entre Los Pelusos y el ELN”. 

Además agregó que "la confrontación finalmente no se produjo, se cree que por parte de la fuerza pública se produjeron varias bajas, aunque no hemos encontrado los cuerpos y sabemos eso por inteligencia”.

Las denuncias de la situación de orden público las hizo el expersonero del municipio de Hacarí Diógenes Quintero, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que en medio de la ofensiva militar resultó muerto un civil, mientras que otros cuatro salieron heridos, luego de que en una vivienda cayera un artefacto explosivo. 

“La gente de #Hacarí vive una tragedia por cuenta de bombardeos y ametrallamientos de @FuerzasMilCol, van cuatro civiles heridos y un muerto”, expresó en Twitter, haciendo además un llamado de SOS.
 

Fuente
RCN Radio