MinDefensa reconoció muerte de un civil y otros dos heridos en Hacarí

Descartó que dichos hechos sean consecuencia de operaciones militares.
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció que una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas en el municipio Hacarí (Norte de Santander) en donde se han venido registrando enfrentamientos entre Los Pelusos y el ELN.

Villegas manifestó que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, al tiempo que insistió en que las víctimas no son producto de operaciones militares.

Frente a la persona fallecida el ministro indicó que “fue trasladada a Medicina Legal, en este momento están en la autopsia y en las diligencias para saber cómo falleció".

Sobre los heridos aseguró que ya se encuentran fuera de peligro y que "se desconocen la causas de las heridas".

Villegas aseguró que dichos hechos no pueden ser resultado de las acciones militares, ya que se han hecho respetando a la población civil y que buscan “evitar la confrontación armada entre Los Pelusos y el ELN”.

Además agregó que "la confrontación finalmente no se produjo, se cree que por parte de la fuerza pública se produjeron varias bajas, aunque no hemos encontrado los cuerpos y sabemos eso por inteligencia”.

Las denuncias de la situación de orden público las hizo el expersonero del municipio de Hacarí Diógenes Quintero, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que en medio de la ofensiva militar resultó muerto un civil, mientras que otros cuatro salieron heridos, luego de que en una vivienda cayera un artefacto explosivo.

“La gente de #Hacarí vive una tragedia por cuenta de bombardeos y ametrallamientos de @FuerzasMilCol, van cuatro civiles heridos y un muerto”, expresó en Twitter, haciendo además un llamado de SOS.

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.