MinDefensa reconoció muerte de un civil y otros dos heridos en Hacarí

Descartó que dichos hechos sean consecuencia de operaciones militares.
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció que una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas en el municipio Hacarí (Norte de Santander) en donde se han venido registrando enfrentamientos entre Los Pelusos y el ELN.

Villegas manifestó que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, al tiempo que insistió en que las víctimas no son producto de operaciones militares.

Frente a la persona fallecida el ministro indicó que “fue trasladada a Medicina Legal, en este momento están en la autopsia y en las diligencias para saber cómo falleció".

Sobre los heridos aseguró que ya se encuentran fuera de peligro y que "se desconocen la causas de las heridas".

Villegas aseguró que dichos hechos no pueden ser resultado de las acciones militares, ya que se han hecho respetando a la población civil y que buscan “evitar la confrontación armada entre Los Pelusos y el ELN”.

Además agregó que "la confrontación finalmente no se produjo, se cree que por parte de la fuerza pública se produjeron varias bajas, aunque no hemos encontrado los cuerpos y sabemos eso por inteligencia”.

Las denuncias de la situación de orden público las hizo el expersonero del municipio de Hacarí Diógenes Quintero, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que en medio de la ofensiva militar resultó muerto un civil, mientras que otros cuatro salieron heridos, luego de que en una vivienda cayera un artefacto explosivo.

“La gente de #Hacarí vive una tragedia por cuenta de bombardeos y ametrallamientos de @FuerzasMilCol, van cuatro civiles heridos y un muerto”, expresó en Twitter, haciendo además un llamado de SOS.

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella