MinDefensa reconoció muerte de un civil y otros dos heridos en Hacarí

Descartó que dichos hechos sean consecuencia de operaciones militares.
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció que una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas en el municipio Hacarí (Norte de Santander) en donde se han venido registrando enfrentamientos entre Los Pelusos y el ELN.

Villegas manifestó que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, al tiempo que insistió en que las víctimas no son producto de operaciones militares.

Frente a la persona fallecida el ministro indicó que “fue trasladada a Medicina Legal, en este momento están en la autopsia y en las diligencias para saber cómo falleció".

Sobre los heridos aseguró que ya se encuentran fuera de peligro y que "se desconocen la causas de las heridas".

Villegas aseguró que dichos hechos no pueden ser resultado de las acciones militares, ya que se han hecho respetando a la población civil y que buscan “evitar la confrontación armada entre Los Pelusos y el ELN”.

Además agregó que "la confrontación finalmente no se produjo, se cree que por parte de la fuerza pública se produjeron varias bajas, aunque no hemos encontrado los cuerpos y sabemos eso por inteligencia”.

Las denuncias de la situación de orden público las hizo el expersonero del municipio de Hacarí Diógenes Quintero, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que en medio de la ofensiva militar resultó muerto un civil, mientras que otros cuatro salieron heridos, luego de que en una vivienda cayera un artefacto explosivo.

“La gente de #Hacarí vive una tragedia por cuenta de bombardeos y ametrallamientos de @FuerzasMilCol, van cuatro civiles heridos y un muerto”, expresó en Twitter, haciendo además un llamado de SOS.

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá, Guaviare y Tolima

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg