MinDefensa ordenó investigar muerte de colombiano a manos de la Guardia Nacional de Venezuela

Desde el aeropuerto internacional José María de Cordova de Rionegro, en el oriente de Antioquia, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas ordenó que una comisión viaje urgencia a Norte de Santander par investigar la muerte de un ciudadano colombiano a manos de la guardia nacional de Venezuela.
COLP_EXT_006788.jpg
AFP

El ministro Villegas explicó que la guardia del vecino país ingreso al margen derecho del río Pamplonita, en límites con el estado de Tachira, para capturar a un grupo de personas que estaban extrayendo materiales aptos para la construcción. El operativo habría dejado una persona capturada y el ciudadano asesinado.

Escuche aquí las declaraciones del ministro Villegas:

Así mismo, Villegas afirmó que la Cancillería de Colombia ya inició acercamientos diplomáticos con Venezuela para que las autoridades militares de ese país aclaren lo sucedido.

Las declaraciones del jefe de la cartera de Defensa se produjeron desde la Feria Aeronáutica Internacional de Rionegro, Antioquia, la cuál contará con la participación de 23 país y shows acrobáticos de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Brasil y Colombia.


Temas relacionados

Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026