COLP_EXT_006788.jpg
AFP
13 Jul 2017 08:25 AM

MinDefensa ordenó investigar muerte de colombiano a manos de la Guardia Nacional de Venezuela

Desde el aeropuerto internacional José María de Cordova de Rionegro, en el oriente de Antioquia, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas ordenó que una comisión viaje urgencia a Norte de Santander par investigar la muerte de un ciudadano colombiano a manos de la guardia nacional de Venezuela.
La
Fm

El ministro Villegas explicó que la guardia del vecino país ingreso al margen derecho del río Pamplonita, en límites con el estado de Tachira, para capturar a un grupo de personas que estaban extrayendo materiales aptos para la construcción. El operativo habría dejado una persona capturada y el ciudadano asesinado.

Escuche aquí las declaraciones del ministro Villegas:

Audio

0:27 5:25

Así mismo, Villegas afirmó que la Cancillería de Colombia ya inició acercamientos diplomáticos con Venezuela para que las autoridades militares de ese país aclaren lo sucedido.

Las declaraciones del jefe de la cartera de Defensa se produjeron desde la Feria Aeronáutica Internacional de Rionegro, Antioquia, la cuál contará con la participación de 23 país y shows acrobáticos de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Brasil y Colombia.