MinDefensa ordenó investigar muerte de colombiano a manos de la Guardia Nacional de Venezuela

Desde el aeropuerto internacional José María de Cordova de Rionegro, en el oriente de Antioquia, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas ordenó que una comisión viaje urgencia a Norte de Santander par investigar la muerte de un ciudadano colombiano a manos de la guardia nacional de Venezuela.
COLP_EXT_006788.jpg
AFP

El ministro Villegas explicó que la guardia del vecino país ingreso al margen derecho del río Pamplonita, en límites con el estado de Tachira, para capturar a un grupo de personas que estaban extrayendo materiales aptos para la construcción. El operativo habría dejado una persona capturada y el ciudadano asesinado.

Escuche aquí las declaraciones del ministro Villegas:

Así mismo, Villegas afirmó que la Cancillería de Colombia ya inició acercamientos diplomáticos con Venezuela para que las autoridades militares de ese país aclaren lo sucedido.

Las declaraciones del jefe de la cartera de Defensa se produjeron desde la Feria Aeronáutica Internacional de Rionegro, Antioquia, la cuál contará con la participación de 23 país y shows acrobáticos de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Brasil y Colombia.


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.