MinDefensa ordenó evitar más casos de personas desmembradas en Medellín

El Gobierno Nacional se pronunció sobre las 'casas de pique' o 'casas de tortura' en Medellín, luego que la Alcaldía le confirmara en exclusiva a LA F.m. la existencia de estos lugares en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, lo importante no es saber si en Medellín existen o no viviendas destinadas al desmembramiento de personas, sino evitar que más víctimas sean sometidas a torturas, por lo cual le dio instrucciones a la Policía para que termine con este flagelo en la ciudad.

Lea también: "ONG denuncian existencia de 15 'casas de pique' en el centro de Medellín"

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo, negó la existencia de 'casas de pique' en Medellín y aseguró que los asesinos están recurriendo a la desmembración para desaparecer fácilmente los cadáveres de sus víctimas.

En las últimas horas, Medicina Legal confirmó que este año se han presentado 24 casos de desmembramientos en Medellín y que la mayoría de las víctimas aún están sin identificar.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía mantiene órdenes de captura contra 29 jefes del Clan del Golfo, pese a solicitud del Gobierno

Fiscalía negó suspender capturas contra 29 cabecillas del Clan del Golfo y “Chiquito Malo”.
Fiscalía General de la Nación



Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.