MinDefensa ordenó evitar más casos de personas desmembradas en Medellín

El Gobierno Nacional se pronunció sobre las 'casas de pique' o 'casas de tortura' en Medellín, luego que la Alcaldía le confirmara en exclusiva a LA F.m. la existencia de estos lugares en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, lo importante no es saber si en Medellín existen o no viviendas destinadas al desmembramiento de personas, sino evitar que más víctimas sean sometidas a torturas, por lo cual le dio instrucciones a la Policía para que termine con este flagelo en la ciudad.

Lea también: "ONG denuncian existencia de 15 'casas de pique' en el centro de Medellín"

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo, negó la existencia de 'casas de pique' en Medellín y aseguró que los asesinos están recurriendo a la desmembración para desaparecer fácilmente los cadáveres de sus víctimas.

En las últimas horas, Medicina Legal confirmó que este año se han presentado 24 casos de desmembramientos en Medellín y que la mayoría de las víctimas aún están sin identificar.


Temas relacionados

Inseguridad

Autoridades reportan presunto hecho de sicariato en Suba

Según la autoridad la víctima habría sido perseguida varios metros y posteriormente recibió un impacto de bala.
Sicariato



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Viotá habrían sido provocados: alcalde del municipio

Según el alcalde del municipio cundinamarqués, se tendrían información sobre presuntas organizaciones que delinquen en la región.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.