MinDefensa ordenó evitar más casos de personas desmembradas en Medellín

El Gobierno Nacional se pronunció sobre las 'casas de pique' o 'casas de tortura' en Medellín, luego que la Alcaldía le confirmara en exclusiva a LA F.m. la existencia de estos lugares en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, lo importante no es saber si en Medellín existen o no viviendas destinadas al desmembramiento de personas, sino evitar que más víctimas sean sometidas a torturas, por lo cual le dio instrucciones a la Policía para que termine con este flagelo en la ciudad.

Lea también: "ONG denuncian existencia de 15 'casas de pique' en el centro de Medellín"

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo, negó la existencia de 'casas de pique' en Medellín y aseguró que los asesinos están recurriendo a la desmembración para desaparecer fácilmente los cadáveres de sus víctimas.

En las últimas horas, Medicina Legal confirmó que este año se han presentado 24 casos de desmembramientos en Medellín y que la mayoría de las víctimas aún están sin identificar.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Consulta del Pacto Histórico: Procuraduría recibió 547 quejas durante la jornada electoral

El organismo señaló que las quejas disciplinarias ya están siendo procesadas por presunta participación en política.
Procurador Gregorio Eljach y registrador Penagos



Un muerto y cinco heridos dejó ataque armado en El Carmen de Viboral, en Antioquia

Las autoridades buscan a los responsables de este nuevo hecho violento, ocurrido durante la jornada de este domingo.

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.