Mindefensa: no se puede el mismo día proponer un cese el fuego y asesinar a cinco soldados

A través de su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, repudió el atentado del ELN en Norte Santander que dejó cinco soldados muertos y diez más heridos.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-3.jpg
Archivo AFP.

Recalcó Villegas que no se puede el mismo día proponer un cese al fuego y asesinar a cinco soldados y dejar heridos a diez más.

La acción criminal se dio en la madrugada de este martes 27 de febrero, cuando las tropas se encontraban realizando un movimiento táctico motorizado en la vía Tibú – Salazar de las Palmas. Cuando llegaron al sector de la vereda Palmarito, se dio la activación de un artefacto explosivo improvisado, instalado por guerrilleros del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN.

Nueve de los diez soldados heridos en el atentado fueron traslados hasta la ciudad de Cúcuta para que fueran atendidos por personal médico. Dos de ellos se encuentran en delicado estado de salud, según el primer reporte entregado por la Clínica Medical Duarte, quien enfatizó en que la gran mayoría está conmocionado psicológicamente y en estado de shock nervioso.

Tras este hecho inició el acompañamiento a los familiares y amigos de los soldados asesinados. Se espera confirmación de las autoridades sobre las exequias y homenajes que se les realice.

Cabe recordar que pese al anuncio del ELN de iniciar un nuevo cese al fuego, la orden a las Fuerzas Militares fue de arreciar sus operativos hasta tanto el Gobierno Nacional no anuncie un cese bilateral. También que la ofensiva en las diferentes zonas donde esa guerrilla hace presencia debe intensificarse para evitar que sigan delinquiendo.


Temas relacionados

Homicidios

Asesinato en Suba estaría ligado a guerra entre comerciantes de carnicerías: la víctima era primo de hombre atacado en Usaquén

Asesinan a comerciante en Suba y autoridades investigan posible vínculo con atentado contra Yahir Ruiz Rojas ocurrido en Usaquén.
Autoridades investigan asesinato de comerciante en Suba.



Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.