Mindefensa le responderá a la JEP sobre situación de alias El Paisa

La JEP le pidió a la cartera corroborar el paradero del exjefe guerrillero y si se encuentra o no delinquiendo.
Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa
Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa Crédito: Foto de un video publicado por las Farc

El ministerio de Defensa aseguró que se está recopilando toda la información sobre Hernán Darío Velázquez alias El Paisa, para dar una respuesta a la Justicia Especial para la Paz (JEP), después de que enviaraen días pasados una serie de cuestionamientos sobre la situación de exjefe guerrillero de las Farc.

También trascendió que esta cartera respondería las preguntas que le planteó el tribunal de paz sobre 'El Paisa', a más tardar la próxima semana.

Uno de los interrogantes que tendrá que contestar el Ministerio de Defensa es si alias El Paisa está o no cometiendo delitos luego de la firma de los Acuerdos de Paz.

Lea también: La JEP pide al Gobierno ubicar a 'El Paisa' e informar si volvió a las armas

De igual forma, pide información de posibles "reagrupamientos y retoma de armas por parte de estructuras que operaban bajo su mando".

La JEP también le hace un llamado a la Misión de Verificación de la ONU y a quienes se encuentran en los Espacios de Capacitación y Reincorporaron en los que estuvo alias El Paisa, a que entreguen un informe sobre sus últimos movimientos, ubicación y cumplimientos de los acuerdos.

El Gobierno Nacional dio a conocer que el exjefe de la extinta guerrilla de las Farc se expone a que se active las órdenes de captura que se encuentran suspendidas en su contra por no haber comparecido al llamado que la Jurisdicción Especial para la Paz le hizo a los desmovilizados.

Debido a esa advertencia, el jefe de ese partido político Farc, Rodrigo Londoño,le ofreció su mediación para que se presenteante el tribunal, en caso de que decida regresar.

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.