MinDefensa: la meta es recortar el 30% de los esquemas de seguridad de aquí a junio

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió en RCN Radio a la reducción en esquemas de seguridad ordenada por el presidente Juan Manuel Santos.
Luis-Carlos-Villegas-afp3.jpg
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas / AFP

El jefe de la cartera de Defensa indicó que antes de las reformas había 4151 policías protegiendo a quienes estaban en riesgo, además de los miembros de la UNP que también prestan este servicio, que según afirmó, cuesta al año cerca de $220mil millones al año.

"En el último mes se han presentado 261 recortes, lo que equivale al 5%. La meta es recortar el 30% de aquí a junio, unos 1500 hombres de la Policía Nacional".

De igual forma, Villegas enfatizó en que los recortes reflejan una recuperación de $12 mil millones que estaban destinados a costear 95 esquemas, entre ellos el del exministro Fernando Londoño.

"Los policías que salieron de esos esquemas fueron trasladados a la Policía de Turismo, seguridad ciudadana, medio ambiente y algo muy importante, regresó la figura del policía en las audiencias judiciales".

Finalmente, resaltó que estos cambios se deben a la situación actual del país que reflejan que, como el riesgo disminuyó, los esquemas también.


Temas relacionados

David Murcia

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.
David Murcia Guzmán



Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Fiscalía abrió la posibilidad de negociar con el primer capturado por el caso de Gustavo Aponte

Aun así, Leonel Enrique Llanos, en dos ocasiones distintas durante la imputación en su contra, no aceptó los cargos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez