MinDefensa: la meta es recortar el 30% de los esquemas de seguridad de aquí a junio

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió en RCN Radio a la reducción en esquemas de seguridad ordenada por el presidente Juan Manuel Santos.
Luis-Carlos-Villegas-afp3.jpg
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas / AFP

El jefe de la cartera de Defensa indicó que antes de las reformas había 4151 policías protegiendo a quienes estaban en riesgo, además de los miembros de la UNP que también prestan este servicio, que según afirmó, cuesta al año cerca de $220mil millones al año.

"En el último mes se han presentado 261 recortes, lo que equivale al 5%. La meta es recortar el 30% de aquí a junio, unos 1500 hombres de la Policía Nacional".

De igual forma, Villegas enfatizó en que los recortes reflejan una recuperación de $12 mil millones que estaban destinados a costear 95 esquemas, entre ellos el del exministro Fernando Londoño.

"Los policías que salieron de esos esquemas fueron trasladados a la Policía de Turismo, seguridad ciudadana, medio ambiente y algo muy importante, regresó la figura del policía en las audiencias judiciales".

Finalmente, resaltó que estos cambios se deben a la situación actual del país que reflejan que, como el riesgo disminuyó, los esquemas también.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.
Diana Milena Pescador líder social asesinada



La Fiscalía llama a juicio a Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, por presunto acoso sexual

El general en retiro le envió a la Fiscalía catorce evidencias para intentar reversar el caso. Aun así, el ente investigador radicó el escrito de acusación.

Dilan Cruz: Tribunal de Cundinamarca ratifica responsabilidad de la Policía por su muerte, durante protestas de 2019

La familia del joven de 18 años recibirá una millonaria indemnización, y la Policía tendrá que pedir perdón por el crimen.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026