MinDefensa: la meta es recortar el 30% de los esquemas de seguridad de aquí a junio

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió en RCN Radio a la reducción en esquemas de seguridad ordenada por el presidente Juan Manuel Santos.
Luis-Carlos-Villegas-afp3.jpg
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas / AFP

El jefe de la cartera de Defensa indicó que antes de las reformas había 4151 policías protegiendo a quienes estaban en riesgo, además de los miembros de la UNP que también prestan este servicio, que según afirmó, cuesta al año cerca de $220mil millones al año.

"En el último mes se han presentado 261 recortes, lo que equivale al 5%. La meta es recortar el 30% de aquí a junio, unos 1500 hombres de la Policía Nacional".

De igual forma, Villegas enfatizó en que los recortes reflejan una recuperación de $12 mil millones que estaban destinados a costear 95 esquemas, entre ellos el del exministro Fernando Londoño.

"Los policías que salieron de esos esquemas fueron trasladados a la Policía de Turismo, seguridad ciudadana, medio ambiente y algo muy importante, regresó la figura del policía en las audiencias judiciales".

Finalmente, resaltó que estos cambios se deben a la situación actual del país que reflejan que, como el riesgo disminuyó, los esquemas también.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General
Ver



Atacan con explosivos la estación de policía de Íquira, Huila

En el reporte de las autoridades se confirma que en la zona tiene injerencia el Frente Ismael Ruiz, estructura criminal que delinque en esta zona del departamento y quienes serían los presuntos responsables del ataque.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones