MinDefensa: Farc siguen extorsionando y sembrando minas

Sin embargo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la guerrilla ha cumplido “aceptablemente” el cese el fuego unilateral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el ministro de la Defensa, la guerrilla de las Farc continúa realizando distintas actividades criminales contra la población civil como extorsión, narcotráfico y la siembra indiscriminada de minas antipersonal.

Farc: peligra cese unilateral

También recordó que como medida reciproca al cese de hostilidades por parte de esa guerrilla, el presidente Juan Manuel Santos ordenó suspender los bombardeos en contra de los campamentos de las Farc.

Villegas hizo un llamado para que se pacten lo más pronto posible los términos de un cese bilateral que va a beneficiar a todos los sectores de la sociedad y dará un impulso a las conversaciones de paz.

Santos: llegó la hora de construir puentes para llegar a la paz


Las declaraciones del ministro se dan después del último comunicado de las Farc, donde la guerrilla que las acciones militares del Gobierno pone en riesgo el cese el fuego unilateral.


“Sobre los ataques que mencionan las Farc en el comunicado, se han perpetrado a la sociedad civil acciones que las Fuerzas Militares han defendido como corresponde a sus deberes, y lo seguirán haciendo por la seguridad de todos los colombianos”, afirmó.




Temas relacionados

Masacre

A cuatro asciende el número de víctimas tras masacre perpetrada en Soledad, Atlántico

La más reciente víctima del hecho violento había estado en una clínica desde el pasado 21 de marzo.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Ejército aclara incidente con soldado que le disparó a un policía en medio de una operación en Rosas, Cauca: ¿qué pasó?

Tanto el Ejército, como el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, enviaron un mensaje de condolencias a la familia del patrullero.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.