MinDefensa: Farc siguen extorsionando y sembrando minas

Sin embargo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la guerrilla ha cumplido “aceptablemente” el cese el fuego unilateral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el ministro de la Defensa, la guerrilla de las Farc continúa realizando distintas actividades criminales contra la población civil como extorsión, narcotráfico y la siembra indiscriminada de minas antipersonal.

Farc: peligra cese unilateral

También recordó que como medida reciproca al cese de hostilidades por parte de esa guerrilla, el presidente Juan Manuel Santos ordenó suspender los bombardeos en contra de los campamentos de las Farc.

Villegas hizo un llamado para que se pacten lo más pronto posible los términos de un cese bilateral que va a beneficiar a todos los sectores de la sociedad y dará un impulso a las conversaciones de paz.

Santos: llegó la hora de construir puentes para llegar a la paz


Las declaraciones del ministro se dan después del último comunicado de las Farc, donde la guerrilla que las acciones militares del Gobierno pone en riesgo el cese el fuego unilateral.


“Sobre los ataques que mencionan las Farc en el comunicado, se han perpetrado a la sociedad civil acciones que las Fuerzas Militares han defendido como corresponde a sus deberes, y lo seguirán haciendo por la seguridad de todos los colombianos”, afirmó.




Temas relacionados

Catatumbo

Combates entre grupos armados obligan al desplazamiento masivo en zona rural de Tibú

Los combates entre el ELN y disidencias de las FARC se han intensificado en el sector del kilómetro dieciocho en Norte de Santander.
Desplazamiento de Familias Campesinas en el Catatumbo



"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.