MinDefensa: Farc siguen extorsionando y sembrando minas

Sin embargo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la guerrilla ha cumplido “aceptablemente” el cese el fuego unilateral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el ministro de la Defensa, la guerrilla de las Farc continúa realizando distintas actividades criminales contra la población civil como extorsión, narcotráfico y la siembra indiscriminada de minas antipersonal.

Farc: peligra cese unilateral

También recordó que como medida reciproca al cese de hostilidades por parte de esa guerrilla, el presidente Juan Manuel Santos ordenó suspender los bombardeos en contra de los campamentos de las Farc.

Villegas hizo un llamado para que se pacten lo más pronto posible los términos de un cese bilateral que va a beneficiar a todos los sectores de la sociedad y dará un impulso a las conversaciones de paz.

Santos: llegó la hora de construir puentes para llegar a la paz


Las declaraciones del ministro se dan después del último comunicado de las Farc, donde la guerrilla que las acciones militares del Gobierno pone en riesgo el cese el fuego unilateral.


“Sobre los ataques que mencionan las Farc en el comunicado, se han perpetrado a la sociedad civil acciones que las Fuerzas Militares han defendido como corresponde a sus deberes, y lo seguirán haciendo por la seguridad de todos los colombianos”, afirmó.




Temas relacionados

Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.