MinDefensa: Farc siguen extorsionando y sembrando minas

Sin embargo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la guerrilla ha cumplido “aceptablemente” el cese el fuego unilateral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el ministro de la Defensa, la guerrilla de las Farc continúa realizando distintas actividades criminales contra la población civil como extorsión, narcotráfico y la siembra indiscriminada de minas antipersonal.

Farc: peligra cese unilateral

También recordó que como medida reciproca al cese de hostilidades por parte de esa guerrilla, el presidente Juan Manuel Santos ordenó suspender los bombardeos en contra de los campamentos de las Farc.

Villegas hizo un llamado para que se pacten lo más pronto posible los términos de un cese bilateral que va a beneficiar a todos los sectores de la sociedad y dará un impulso a las conversaciones de paz.

Santos: llegó la hora de construir puentes para llegar a la paz


Las declaraciones del ministro se dan después del último comunicado de las Farc, donde la guerrilla que las acciones militares del Gobierno pone en riesgo el cese el fuego unilateral.


“Sobre los ataques que mencionan las Farc en el comunicado, se han perpetrado a la sociedad civil acciones que las Fuerzas Militares han defendido como corresponde a sus deberes, y lo seguirán haciendo por la seguridad de todos los colombianos”, afirmó.




Temas relacionados

Sicarios

Ataque sicarial en Suba deja dos muertos y un herido; una víctima fatal era un transeúnte ajeno a los hechos

Doble homicidio en Suba: ataque en Prado Pinzón dejó dos muertos y un herido; la Policía investiga móviles y posibles vínculos entre víctimas y sicarios.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026