MinDefensa: Farc siguen extorsionando y sembrando minas

Sin embargo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la guerrilla ha cumplido “aceptablemente” el cese el fuego unilateral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el ministro de la Defensa, la guerrilla de las Farc continúa realizando distintas actividades criminales contra la población civil como extorsión, narcotráfico y la siembra indiscriminada de minas antipersonal.

Farc: peligra cese unilateral

También recordó que como medida reciproca al cese de hostilidades por parte de esa guerrilla, el presidente Juan Manuel Santos ordenó suspender los bombardeos en contra de los campamentos de las Farc.

Villegas hizo un llamado para que se pacten lo más pronto posible los términos de un cese bilateral que va a beneficiar a todos los sectores de la sociedad y dará un impulso a las conversaciones de paz.

Santos: llegó la hora de construir puentes para llegar a la paz


Las declaraciones del ministro se dan después del último comunicado de las Farc, donde la guerrilla que las acciones militares del Gobierno pone en riesgo el cese el fuego unilateral.


“Sobre los ataques que mencionan las Farc en el comunicado, se han perpetrado a la sociedad civil acciones que las Fuerzas Militares han defendido como corresponde a sus deberes, y lo seguirán haciendo por la seguridad de todos los colombianos”, afirmó.




Temas relacionados

Proceso de Paz

Gobierno y fiscal general abordarán suspensión de capturas

El presidente Gustavo Petro afirmó que tiene mandato constitucional y que es él quien toma las decisiones en pro de construir la paz.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.

Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones