MinDefensa aseguró que se le ofreció seguridad a organización Noruega pero la negó

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aclaró que el Gobierno le ofreció la seguridad a la Organización de desminado humanitario Ayuda Popular Noruega en el municipio de Mesetas, sin embargo, este organismo la rechazó.
COLP_130578.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa

Después de que una supuesta disidencia de las Farc hostigara y quemara un vehículo de Ayuda Popular Noruega en Mesetas, el ministro aseguró que las autoridades encargadas investigan estos hechos.

Ejercito reforzó seguridad en Mesetas, tras quema de vehículo de organización Noruega APN

"A esa ONG cuando se supo que estaba actuando en terreno, la Fuerza Pública se tomó contacto con ellos para ofrecerles seguridad, derivada de la presencia en esas zonas donde están trabajando. Esa ONG rechazó la seguridad, dijo que no necesitaba seguridad y más bien,en una actitud difícil para la Fuerza Pública, prefirió estar en campo sin esa protección", dijo Villegas.

Ante esta situación, Villegas hizo un llamado a las organizaciones internacionales para que colaboren con el Gobierno y permitan ayudarles con seguridad.

Finalmente, Villegas dijo que ya se montó un operativo para capturar a los responsables, aunque no confirmó que fueran disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026