MinDefensa aseguró que se le ofreció seguridad a organización Noruega pero la negó

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aclaró que el Gobierno le ofreció la seguridad a la Organización de desminado humanitario Ayuda Popular Noruega en el municipio de Mesetas, sin embargo, este organismo la rechazó.
COLP_130578.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa

Después de que una supuesta disidencia de las Farc hostigara y quemara un vehículo de Ayuda Popular Noruega en Mesetas, el ministro aseguró que las autoridades encargadas investigan estos hechos.

Ejercito reforzó seguridad en Mesetas, tras quema de vehículo de organización Noruega APN

"A esa ONG cuando se supo que estaba actuando en terreno, la Fuerza Pública se tomó contacto con ellos para ofrecerles seguridad, derivada de la presencia en esas zonas donde están trabajando. Esa ONG rechazó la seguridad, dijo que no necesitaba seguridad y más bien,en una actitud difícil para la Fuerza Pública, prefirió estar en campo sin esa protección", dijo Villegas.

Ante esta situación, Villegas hizo un llamado a las organizaciones internacionales para que colaboren con el Gobierno y permitan ayudarles con seguridad.

Finalmente, Villegas dijo que ya se montó un operativo para capturar a los responsables, aunque no confirmó que fueran disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Al menos doce militares heridos deja ataque contra helicóptero del Ejército, en el sur de Bolívar

Uno de los militares está herido de gravedad. El hecho se presentó mientras se adelantaban operaciones militares en la Serranías de San Lucas, en el sur de Bolívar.
Ataque a helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar.



De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Cómo ha evolucionado el paseo millonario en Bogotá y el asalto en Usaquén: claves, señales y precauciones para usar transporte seguro

Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis