MinDefensa aseguró que se le ofreció seguridad a organización Noruega pero la negó

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aclaró que el Gobierno le ofreció la seguridad a la Organización de desminado humanitario Ayuda Popular Noruega en el municipio de Mesetas, sin embargo, este organismo la rechazó.
COLP_130578.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa

Después de que una supuesta disidencia de las Farc hostigara y quemara un vehículo de Ayuda Popular Noruega en Mesetas, el ministro aseguró que las autoridades encargadas investigan estos hechos.

Ejercito reforzó seguridad en Mesetas, tras quema de vehículo de organización Noruega APN

"A esa ONG cuando se supo que estaba actuando en terreno, la Fuerza Pública se tomó contacto con ellos para ofrecerles seguridad, derivada de la presencia en esas zonas donde están trabajando. Esa ONG rechazó la seguridad, dijo que no necesitaba seguridad y más bien,en una actitud difícil para la Fuerza Pública, prefirió estar en campo sin esa protección", dijo Villegas.

Ante esta situación, Villegas hizo un llamado a las organizaciones internacionales para que colaboren con el Gobierno y permitan ayudarles con seguridad.

Finalmente, Villegas dijo que ya se montó un operativo para capturar a los responsables, aunque no confirmó que fueran disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Protestas contra decreto de Galán provocaron caos en movilidad en Bogotá: hablan los vendedores

Las protestas se originaron por el rechazo al decreto 117 de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, una medida que busca reorganizar el uso del espacio público.
Protestas Bogotá colapsan movilidad por decreto Galán



Desplazamiento masivo en Briceño, Antioquia: 166 personas huyen por amenazas con drones de disidencias

Crisis en Briceño: 166 personas se desplazan por amenazas de bombardeos con drones del Frente 36 de disidencias FARC. Toque de queda desde las 9 p.m.

Amenazas contra el alcalde de Barranquilla fueron descubiertas a través de un recluso: MinInterior

Las autoridades en este caso activaron un comité de evaluación de riesgo para actualizar su nivel de protección.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia