MinDefensa aseguró que se le ofreció seguridad a organización Noruega pero la negó

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aclaró que el Gobierno le ofreció la seguridad a la Organización de desminado humanitario Ayuda Popular Noruega en el municipio de Mesetas, sin embargo, este organismo la rechazó.
COLP_130578.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa

Después de que una supuesta disidencia de las Farc hostigara y quemara un vehículo de Ayuda Popular Noruega en Mesetas, el ministro aseguró que las autoridades encargadas investigan estos hechos.

Ejercito reforzó seguridad en Mesetas, tras quema de vehículo de organización Noruega APN

"A esa ONG cuando se supo que estaba actuando en terreno, la Fuerza Pública se tomó contacto con ellos para ofrecerles seguridad, derivada de la presencia en esas zonas donde están trabajando. Esa ONG rechazó la seguridad, dijo que no necesitaba seguridad y más bien,en una actitud difícil para la Fuerza Pública, prefirió estar en campo sin esa protección", dijo Villegas.

Ante esta situación, Villegas hizo un llamado a las organizaciones internacionales para que colaboren con el Gobierno y permitan ayudarles con seguridad.

Finalmente, Villegas dijo que ya se montó un operativo para capturar a los responsables, aunque no confirmó que fueran disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Catatumbo

Gobierno anuncia ofensiva militar contra grupos armados en el Catatumbo

El objetivo fue definir medidas para reforzar la protección de la población y aumentar la presión contra las estructuras criminales que operan en la región.
Una de las principales decisiones fue la puesta en marcha de la campaña militar y policial Esparta, cuyo puesto de mando estará ubicado en Ocaña.



Gobierno anuncia refuerzo de seguridad en el sur del Cesar con tecnología y lucha antidrones

En Aguachica, Gobierno y autoridades del Cesar acordaron un plan: 30.000 millones en cámaras y centro de control, 10 antidrones, refuerzo militar y fiscalía.

Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028