COLP_130578.jpg
Ministro Luis Carlos Villegas - Colprensa
9 Jun 2017 10:39 AM

MinDefensa aseguró que se le ofreció seguridad a organización Noruega pero la negó

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aclaró que el Gobierno le ofreció la seguridad a la Organización de desminado humanitario Ayuda Popular Noruega en el municipio de Mesetas, sin embargo, este organismo la rechazó.
La
Fm

Después de que una supuesta disidencia de las Farc hostigara y quemara un vehículo de Ayuda Popular Noruega en Mesetas, el ministro aseguró que las autoridades encargadas investigan estos hechos.

Ejercito reforzó seguridad en Mesetas, tras quema de vehículo de organización Noruega APN

"A esa ONG cuando se supo que estaba actuando en terreno, la Fuerza Pública se tomó contacto con ellos para ofrecerles seguridad, derivada de la presencia en esas zonas donde están trabajando. Esa ONG rechazó la seguridad, dijo que no necesitaba seguridad y más bien,en una actitud difícil para la Fuerza Pública, prefirió estar en campo sin esa protección", dijo Villegas.

Ante esta situación, Villegas hizo un llamado a las organizaciones internacionales para que colaboren con el Gobierno y permitan ayudarles con seguridad.

Finalmente, Villegas dijo que ya se montó un operativo para capturar a los responsables, aunque no confirmó que fueran disidencias de las Farc.