Millonaria recompensa por autores del crimen de Maritza Quiroz

El crimen de la líder social ocurrió en la vereda San Isidro, jurisdicción del corregimiento de Bonda, en Santa Marta.
Maritza Quiroz, lider social asesinada en Santa Marta
Maritza Quiroz fue asesinada por un sicario. Crédito: @RenovacionCo

Luego del asesinato de la líder social, Maritza Quiroz Leiva, las autoridades locales realizaron un Consejo de Seguridad Extraordinario, en donde anunciaron una recompensa de 30 millones de pesos a quien entregue información que permita la ubicación y captura de los autores del hecho criminal.

La líder Maritza Quiroz fue asesinada a tiros por sujetos que llegaron a su finca, ubicada en la vereda San Isidro, jurisdicción del corregimiento de Bonda (Santa Marta) y le dispararon hasta asesinarla.

“Se ha tomado la decisión de avanzar en los procesos tendientes a esclarecer este crimen para que no quede en la impunidad. Una de las medidas tiene que ver con ofrecer hasta 30 millones de pesos para garantizar la posibilidad de conocer quiénes han sido los responsables de este crimen”, confirmó el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito de Santa Marta, Adolfo Bula.

“Debemos ratificar lo que está en el gobierno central y conocer quiénes están atentado contra las víctimas y contra el proceso de restitución de tierras en la ciudad”, agregó el secretario de Seguridad.

La reunión contó con la participación del Mayor General William René Salamanca Ramírez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; el Teniente Coronel Javier Cuenca, del Ejercito Nacional; Carlos Ortiz, director de la Unidad de Victimas del Magdalena y representantes de la Fiscalía, el CTI y la Defensoría del Pueblo.

En el Consejo de Seguridad se establecieron otros compromisos como la conformación de un grupo de apoyo que tendrá como objetivo, esclarecer los hechos donde falleció la líder social Maritza Quiroz y estará integrado por investigadores de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

De su interés: Corte Constitucional reclama al gobierno eficacia para proteger a líderes sociales

Así mismo, se realizará una reunión mensual con los líderes sociales del Departamento y del Distrito de Santa Marta, con el fin de hacer seguimiento a la situación de seguridad de cada uno de los líderes.

En cuanto a la Unidad Nacional de Protección, se hará una solicitud para revisar los casos de amenazas a los integrantes de la Mesa de víctimas.

Se garantiza la presencia de tropas del Batallón de Alta Montaña en la Sierra Nevada de Santa Marta con operaciones de Control Móvil Militar, con el fin de brindar confianza y seguridad a los habitantes de las poblaciones de la región.


Temas relacionados

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura