Millonaria recompensa por autores del crimen de Maritza Quiroz

El crimen de la líder social ocurrió en la vereda San Isidro, jurisdicción del corregimiento de Bonda, en Santa Marta.
Maritza Quiroz, lider social asesinada en Santa Marta
Maritza Quiroz fue asesinada por un sicario. Crédito: @RenovacionCo

Luego del asesinato de la líder social, Maritza Quiroz Leiva, las autoridades locales realizaron un Consejo de Seguridad Extraordinario, en donde anunciaron una recompensa de 30 millones de pesos a quien entregue información que permita la ubicación y captura de los autores del hecho criminal.

La líder Maritza Quiroz fue asesinada a tiros por sujetos que llegaron a su finca, ubicada en la vereda San Isidro, jurisdicción del corregimiento de Bonda (Santa Marta) y le dispararon hasta asesinarla.

Se ha tomado la decisión de avanzar en los procesos tendientes a esclarecer este crimen para que no quede en la impunidad. Una de las medidas tiene que ver con ofrecer hasta 30 millones de pesos para garantizar la posibilidad de conocer quiénes han sido los responsables de este crimen”, confirmó el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito de Santa Marta, Adolfo Bula.

“Debemos ratificar lo que está en el gobierno central y conocer quiénes están atentado contra las víctimas y contra el proceso de restitución de tierras en la ciudad”, agregó el secretario de Seguridad.

La reunión contó con la participación del Mayor General William René Salamanca Ramírez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; el Teniente Coronel Javier Cuenca, del Ejercito Nacional; Carlos Ortiz, director de la Unidad de Victimas del Magdalena y representantes de la Fiscalía, el CTI y la Defensoría del Pueblo.

En el Consejo de Seguridad se establecieron otros compromisos como la conformación de un grupo de apoyo que tendrá como objetivo, esclarecer los hechos donde falleció la líder social Maritza Quiroz y estará integrado por investigadores de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

De su interés: Corte Constitucional reclama al gobierno eficacia para proteger a líderes sociales

Así mismo, se realizará una reunión mensual con los líderes sociales del Departamento y del Distrito de Santa Marta, con el fin de hacer seguimiento a la situación de seguridad de cada uno de los líderes.

En cuanto a la Unidad Nacional de Protección, se hará una solicitud para revisar los casos de amenazas a los integrantes de la Mesa de víctimas.

Se garantiza la presencia de tropas del Batallón de Alta Montaña en la Sierra Nevada de Santa Marta con operaciones de Control Móvil Militar, con el fin de brindar confianza y seguridad a los habitantes de las poblaciones de la región.


Temas relacionados

Secuestros

Senadora Aida Quilcué declaró ante la Fiscalía en investigación por su secuestro

Las primeras indagaciones señalan a la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc como los responsables de este secuestro.
La senadora Aida Quilcué fue rescatada por las autoridades tras ser retenida por varias horas en el Cauca



Confirman identidad de jóvenes halladas sin vida en el jarillón: ¿qué está pasando con las desapariciones en Cartago?

Medicina Legal estableció que los cuerpos corresponden a María Camila Salazar y Paola Giraldo, reportadas como desaparecidas el 3 de febrero.

Envían a la cárcel a hombre que le pegó un puño a Policía y rompió el vidrio de su patrulla en Suba

Según la Fiscalía este hombre reaccionó de manera violenta tras golpear con una carreta el la patrulla que conducía el Policía víctima de la agresión.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras