Millonaria recompensa por autores del crimen de Maritza Quiroz

El crimen de la líder social ocurrió en la vereda San Isidro, jurisdicción del corregimiento de Bonda, en Santa Marta.
Maritza Quiroz, lider social asesinada en Santa Marta
Maritza Quiroz fue asesinada por un sicario. Crédito: @RenovacionCo

Luego del asesinato de la líder social, Maritza Quiroz Leiva, las autoridades locales realizaron un Consejo de Seguridad Extraordinario, en donde anunciaron una recompensa de 30 millones de pesos a quien entregue información que permita la ubicación y captura de los autores del hecho criminal.

La líder Maritza Quiroz fue asesinada a tiros por sujetos que llegaron a su finca, ubicada en la vereda San Isidro, jurisdicción del corregimiento de Bonda (Santa Marta) y le dispararon hasta asesinarla.

Se ha tomado la decisión de avanzar en los procesos tendientes a esclarecer este crimen para que no quede en la impunidad. Una de las medidas tiene que ver con ofrecer hasta 30 millones de pesos para garantizar la posibilidad de conocer quiénes han sido los responsables de este crimen”, confirmó el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito de Santa Marta, Adolfo Bula.

“Debemos ratificar lo que está en el gobierno central y conocer quiénes están atentado contra las víctimas y contra el proceso de restitución de tierras en la ciudad”, agregó el secretario de Seguridad.

La reunión contó con la participación del Mayor General William René Salamanca Ramírez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; el Teniente Coronel Javier Cuenca, del Ejercito Nacional; Carlos Ortiz, director de la Unidad de Victimas del Magdalena y representantes de la Fiscalía, el CTI y la Defensoría del Pueblo.

En el Consejo de Seguridad se establecieron otros compromisos como la conformación de un grupo de apoyo que tendrá como objetivo, esclarecer los hechos donde falleció la líder social Maritza Quiroz y estará integrado por investigadores de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

De su interés: Corte Constitucional reclama al gobierno eficacia para proteger a líderes sociales

Así mismo, se realizará una reunión mensual con los líderes sociales del Departamento y del Distrito de Santa Marta, con el fin de hacer seguimiento a la situación de seguridad de cada uno de los líderes.

En cuanto a la Unidad Nacional de Protección, se hará una solicitud para revisar los casos de amenazas a los integrantes de la Mesa de víctimas.

Se garantiza la presencia de tropas del Batallón de Alta Montaña en la Sierra Nevada de Santa Marta con operaciones de Control Móvil Militar, con el fin de brindar confianza y seguridad a los habitantes de las poblaciones de la región.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.