Millonaria recompensa por autores del crimen de Maritza Quiroz

El crimen de la líder social ocurrió en la vereda San Isidro, jurisdicción del corregimiento de Bonda, en Santa Marta.
Maritza Quiroz, lider social asesinada en Santa Marta
Maritza Quiroz fue asesinada por un sicario. Crédito: @RenovacionCo

Luego del asesinato de la líder social, Maritza Quiroz Leiva, las autoridades locales realizaron un Consejo de Seguridad Extraordinario, en donde anunciaron una recompensa de 30 millones de pesos a quien entregue información que permita la ubicación y captura de los autores del hecho criminal.

La líder Maritza Quiroz fue asesinada a tiros por sujetos que llegaron a su finca, ubicada en la vereda San Isidro, jurisdicción del corregimiento de Bonda (Santa Marta) y le dispararon hasta asesinarla.

“Se ha tomado la decisión de avanzar en los procesos tendientes a esclarecer este crimen para que no quede en la impunidad. Una de las medidas tiene que ver con ofrecer hasta 30 millones de pesos para garantizar la posibilidad de conocer quiénes han sido los responsables de este crimen”, confirmó el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito de Santa Marta, Adolfo Bula.

“Debemos ratificar lo que está en el gobierno central y conocer quiénes están atentado contra las víctimas y contra el proceso de restitución de tierras en la ciudad”, agregó el secretario de Seguridad.

La reunión contó con la participación del Mayor General William René Salamanca Ramírez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; el Teniente Coronel Javier Cuenca, del Ejercito Nacional; Carlos Ortiz, director de la Unidad de Victimas del Magdalena y representantes de la Fiscalía, el CTI y la Defensoría del Pueblo.

En el Consejo de Seguridad se establecieron otros compromisos como la conformación de un grupo de apoyo que tendrá como objetivo, esclarecer los hechos donde falleció la líder social Maritza Quiroz y estará integrado por investigadores de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

De su interés: Corte Constitucional reclama al gobierno eficacia para proteger a líderes sociales

Así mismo, se realizará una reunión mensual con los líderes sociales del Departamento y del Distrito de Santa Marta, con el fin de hacer seguimiento a la situación de seguridad de cada uno de los líderes.

En cuanto a la Unidad Nacional de Protección, se hará una solicitud para revisar los casos de amenazas a los integrantes de la Mesa de víctimas.

Se garantiza la presencia de tropas del Batallón de Alta Montaña en la Sierra Nevada de Santa Marta con operaciones de Control Móvil Militar, con el fin de brindar confianza y seguridad a los habitantes de las poblaciones de la región.


Temas relacionados

hurto

Violento robo en la calle 63 de Bogotá: conductor de la Contraloría resultó gravemente herido en medio de asalto

El hombre fue atacado por delincuentes en motocicleta, mientras esperaba el cambio del semáforo en el norte de Bogotá.
Violento robo en la calle 63 de Bogotá: conductor de la Contraloría resultó gravemente herido en medio de asalto



Salió a llevar a su hijo al colegio y la mataron: van 66 mujeres asesinadas en Atlántico

Las estructuras criminales estarían instrumentalizando a las mujeres para actividades ilícitas, y quienes se opongan son asesinadas.

Hallan muerto a reconocido odontólogo que fue secuestrado en el Catatumbo: su suegra sigue desaparecida

De acuerdo con las primeras informaciones, la identidad del profesional de la salud fue determinada por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal, tras un análisis forense.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis