Millonaria recompensa por autores del crimen de Maritza Quiroz

El crimen de la líder social ocurrió en la vereda San Isidro, jurisdicción del corregimiento de Bonda, en Santa Marta.
Maritza Quiroz, lider social asesinada en Santa Marta
Maritza Quiroz fue asesinada por un sicario. Crédito: @RenovacionCo

Luego del asesinato de la líder social, Maritza Quiroz Leiva, las autoridades locales realizaron un Consejo de Seguridad Extraordinario, en donde anunciaron una recompensa de 30 millones de pesos a quien entregue información que permita la ubicación y captura de los autores del hecho criminal.

La líder Maritza Quiroz fue asesinada a tiros por sujetos que llegaron a su finca, ubicada en la vereda San Isidro, jurisdicción del corregimiento de Bonda (Santa Marta) y le dispararon hasta asesinarla.

Se ha tomado la decisión de avanzar en los procesos tendientes a esclarecer este crimen para que no quede en la impunidad. Una de las medidas tiene que ver con ofrecer hasta 30 millones de pesos para garantizar la posibilidad de conocer quiénes han sido los responsables de este crimen”, confirmó el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito de Santa Marta, Adolfo Bula.

“Debemos ratificar lo que está en el gobierno central y conocer quiénes están atentado contra las víctimas y contra el proceso de restitución de tierras en la ciudad”, agregó el secretario de Seguridad.

La reunión contó con la participación del Mayor General William René Salamanca Ramírez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; el Teniente Coronel Javier Cuenca, del Ejercito Nacional; Carlos Ortiz, director de la Unidad de Victimas del Magdalena y representantes de la Fiscalía, el CTI y la Defensoría del Pueblo.

En el Consejo de Seguridad se establecieron otros compromisos como la conformación de un grupo de apoyo que tendrá como objetivo, esclarecer los hechos donde falleció la líder social Maritza Quiroz y estará integrado por investigadores de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

De su interés: Corte Constitucional reclama al gobierno eficacia para proteger a líderes sociales

Así mismo, se realizará una reunión mensual con los líderes sociales del Departamento y del Distrito de Santa Marta, con el fin de hacer seguimiento a la situación de seguridad de cada uno de los líderes.

En cuanto a la Unidad Nacional de Protección, se hará una solicitud para revisar los casos de amenazas a los integrantes de la Mesa de víctimas.

Se garantiza la presencia de tropas del Batallón de Alta Montaña en la Sierra Nevada de Santa Marta con operaciones de Control Móvil Militar, con el fin de brindar confianza y seguridad a los habitantes de las poblaciones de la región.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ordenan despliegue de tropas en frontera con Ecuador tras denuncia de Petro sobre supuesta bomba en la zona

Esa situación aumenta las tensiones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, que siguen en medio de una disputa comercial y arancelaria. ​
Fuerzas militares colombianas



“Están bombardeándonos desde el Ecuador y no son los grupos armados”: Petro

El mandatario pidió investigar el lanzamiento de una bomba desde un avión al lado colombiano, que no detonó.

Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.