Millonaria indemnización a familia del Ñoño Elías fue negada por el Consejo de Estado

Buscaban una reparación por $12.387 millones por supuesta privación injusta de la libertad del papá del exsenador.
Ñoño-Elias-LAFM-Colprensa-1.jpg
Bernardo Miguel Elías / Colprensa.

El Consejo de Estado negó una millonaria indemnización que buscaba la familia el exsenador Bernardo Miguel Elías conocido como Ñoño Elias, por supuesta privación injusta de la libertad de su padre, Bernardo Miguel Elías Nader, en los años 2000 y 2001.

Elías Nader estuvo detenido tras una medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía que lo investigaba por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin los requisitos de ley y falsedad en documento público, pero en el 2003 resultó absuelvo por un juez de Sucre.

En el 2014 el Tribunal Administrativo de Sucre accedió parcialmente a la indemnización que solicitaba la familia Elías, la cual rondaba los $12.387 millones, considerando que la Fiscalía no desvirtuó su presunción de inocencia.

Esa decisión llegó a revisión a la sección tercera del Consejo de Estado, con ponencia del consejero Guillermo Sánchez, para quien la Fiscalía actuó conforme a la ley y a los hechos que en ese momento salpicaban Elías Nader.

"Se advierte que Elías Nader desplegó una conducta determinante para que se iniciara una investigación penal y se dictara medida de aseguramiento y acusación en su contra", señala la sentencia.

Policía Nacional

Autoridades capturaron a falso policía responsable de extorsión, asesinato y tráfico de drogas en Florencia, Caquetá

Durante el operativo, la Policía incautó de material bélico, drogas y elementos utilizados para evadir el control de las autoridades.
Capturado falso policía en Florencia, Caquetá.



Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Combates sin tregua en Amalfi: así avanza la ofensiva contra el Clan del Golfo

Tropas de la Primera División enfrentan a la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez en el nordeste antioqueño, operación sigue en curso

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.