Millonaria incautación de camisetas de la Selección Colombia

En operativos contra el contrabando fueron capturadas nueve personas en Bogotá y Cali.
Camisetas de contrabando
Crédito: Archivo - Colprensa

Tras una serie de operativos de allanamientos judiciales, a cargo de la Fiscalía, se logró la incautación de cinco mil camisetas falsas de la Selección Colombia.

La millonaria mercancía de contrabando, que estaba lista para ser comercializadas en diferentes regiones del país, se logró incautar luego de 13 operativos realizados en las ciudades de Bogotá y Cali.

Este decomiso de camisetas de contrabando se produjo faltando pocos días para que inicie el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

De igual forma los agentes de Policía Judicial decomisaron 290 millones de pesos que se encontraban dentro de cajas fuertes; así mismo se logró la captura de nueve personas que se dedicaban a la venta y fabricación de productos adulterados.

Según el informe de la Fiscalía, los investigadores adelantaron seguimientos, allanamientos, interceptaciones y verificaciones, lo que permitió que las autoridades incautaran aproximadamente 35 toneladas de mercancía falsificada de reconocidas marcas de hogar y ropa deportiva.

Entre los objetos que pasaron a manos de las autoridades, además de sartenes, ollas, pulidoras, celulares, ropa de cama y deportiva, se encontraron motosierras, supuestamente, de una reconocida marca alemana y que al parecer eran importadas desde China.

La Fiscalía indicó que frente a estas herramientas hay interés de la Policía alemana porque provocaban graves accidentes a los operarios, quienes resultaron con heridas en el rostro luego de que se soltara la cadena del aparato.

Los investigadores advirtieron que los capturados tenían, incluso, maquinaria para imitar marquillas y etiquetas, por lo que se les imputarán delitos contra la propiedad intelectual y usurpación de marcas y patentes.


Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.