Millonaria incautación de camisetas de la Selección Colombia

En operativos contra el contrabando fueron capturadas nueve personas en Bogotá y Cali.
Camisetas de contrabando
Crédito: Archivo - Colprensa

Tras una serie de operativos de allanamientos judiciales, a cargo de la Fiscalía, se logró la incautación de cinco mil camisetas falsas de la Selección Colombia.

La millonaria mercancía de contrabando, que estaba lista para ser comercializadas en diferentes regiones del país, se logró incautar luego de 13 operativos realizados en las ciudades de Bogotá y Cali.

Este decomiso de camisetas de contrabando se produjo faltando pocos días para que inicie el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

De igual forma los agentes de Policía Judicial decomisaron 290 millones de pesos que se encontraban dentro de cajas fuertes; así mismo se logró la captura de nueve personas que se dedicaban a la venta y fabricación de productos adulterados.

Según el informe de la Fiscalía, los investigadores adelantaron seguimientos, allanamientos, interceptaciones y verificaciones, lo que permitió que las autoridades incautaran aproximadamente 35 toneladas de mercancía falsificada de reconocidas marcas de hogar y ropa deportiva.

Entre los objetos que pasaron a manos de las autoridades, además de sartenes, ollas, pulidoras, celulares, ropa de cama y deportiva, se encontraron motosierras, supuestamente, de una reconocida marca alemana y que al parecer eran importadas desde China.

La Fiscalía indicó que frente a estas herramientas hay interés de la Policía alemana porque provocaban graves accidentes a los operarios, quienes resultaron con heridas en el rostro luego de que se soltara la cadena del aparato.

Los investigadores advirtieron que los capturados tenían, incluso, maquinaria para imitar marquillas y etiquetas, por lo que se les imputarán delitos contra la propiedad intelectual y usurpación de marcas y patentes.


Temas relacionados

indígenas

Minga indígena realiza plantón en la Cancillería en Bogotá: la ANT les 'habría' invadido terrenos

Los indígenas se movilizaron por vías de Bogotá y llegaron hasta la Cancillería.
Indígenas de la comunidad misak.



Juez de Barranquilla concedió libertad condicional al empresario Carlos Mattos

El empresario había sido condenado a nueve años de prisión por sobornar jueces.

Inseguridad en Bogotá: acción popular desde el Concejo busca exigir medidas al alcalde, Carlos Fernando Galán

Cuestionamientos a políticas y acción popular para frenar homicidios, hurtos y robo de vehículos, ante la ‘mutación criminal’ y fallas de seguridad.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella