Millonaria incautación de camisetas de la Selección Colombia

En operativos contra el contrabando fueron capturadas nueve personas en Bogotá y Cali.
Camisetas de contrabando
Crédito: Archivo - Colprensa

Tras una serie de operativos de allanamientos judiciales, a cargo de la Fiscalía, se logró la incautación de cinco mil camisetas falsas de la Selección Colombia.

La millonaria mercancía de contrabando, que estaba lista para ser comercializadas en diferentes regiones del país, se logró incautar luego de 13 operativos realizados en las ciudades de Bogotá y Cali.

Este decomiso de camisetas de contrabando se produjo faltando pocos días para que inicie el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

De igual forma los agentes de Policía Judicial decomisaron 290 millones de pesos que se encontraban dentro de cajas fuertes; así mismo se logró la captura de nueve personas que se dedicaban a la venta y fabricación de productos adulterados.

Según el informe de la Fiscalía, los investigadores adelantaron seguimientos, allanamientos, interceptaciones y verificaciones, lo que permitió que las autoridades incautaran aproximadamente 35 toneladas de mercancía falsificada de reconocidas marcas de hogar y ropa deportiva.

Entre los objetos que pasaron a manos de las autoridades, además de sartenes, ollas, pulidoras, celulares, ropa de cama y deportiva, se encontraron motosierras, supuestamente, de una reconocida marca alemana y que al parecer eran importadas desde China.

La Fiscalía indicó que frente a estas herramientas hay interés de la Policía alemana porque provocaban graves accidentes a los operarios, quienes resultaron con heridas en el rostro luego de que se soltara la cadena del aparato.

Los investigadores advirtieron que los capturados tenían, incluso, maquinaria para imitar marquillas y etiquetas, por lo que se les imputarán delitos contra la propiedad intelectual y usurpación de marcas y patentes.


Temas relacionados

Drones

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.
Dron grupo terrorista Colombia
Ver



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha