Millonaria incautación de camisetas de la Selección Colombia

En operativos contra el contrabando fueron capturadas nueve personas en Bogotá y Cali.
Camisetas de contrabando
Crédito: Archivo - Colprensa

Tras una serie de operativos de allanamientos judiciales, a cargo de la Fiscalía, se logró la incautación de cinco mil camisetas falsas de la Selección Colombia.

La millonaria mercancía de contrabando, que estaba lista para ser comercializadas en diferentes regiones del país, se logró incautar luego de 13 operativos realizados en las ciudades de Bogotá y Cali.

Este decomiso de camisetas de contrabando se produjo faltando pocos días para que inicie el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

De igual forma los agentes de Policía Judicial decomisaron 290 millones de pesos que se encontraban dentro de cajas fuertes; así mismo se logró la captura de nueve personas que se dedicaban a la venta y fabricación de productos adulterados.

Según el informe de la Fiscalía, los investigadores adelantaron seguimientos, allanamientos, interceptaciones y verificaciones, lo que permitió que las autoridades incautaran aproximadamente 35 toneladas de mercancía falsificada de reconocidas marcas de hogar y ropa deportiva.

Entre los objetos que pasaron a manos de las autoridades, además de sartenes, ollas, pulidoras, celulares, ropa de cama y deportiva, se encontraron motosierras, supuestamente, de una reconocida marca alemana y que al parecer eran importadas desde China.

La Fiscalía indicó que frente a estas herramientas hay interés de la Policía alemana porque provocaban graves accidentes a los operarios, quienes resultaron con heridas en el rostro luego de que se soltara la cadena del aparato.

Los investigadores advirtieron que los capturados tenían, incluso, maquinaria para imitar marquillas y etiquetas, por lo que se les imputarán delitos contra la propiedad intelectual y usurpación de marcas y patentes.


Temas relacionados

indígenas

Defensoría pide frenar decreto que crea sistema de información sobre guardias indígenas

Defensoría pide frenar decreto del sistema de información de guardias indígenas: exige consulta previa y advierte riesgos para autonomía y seguridad.
Guardia indígena CRIC



PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.