Millonaria incautación de camisetas de la Selección Colombia

En operativos contra el contrabando fueron capturadas nueve personas en Bogotá y Cali.
Camisetas de contrabando
Crédito: Archivo - Colprensa

Tras una serie de operativos de allanamientos judiciales, a cargo de la Fiscalía, se logró la incautación de cinco mil camisetas falsas de la Selección Colombia.

La millonaria mercancía de contrabando, que estaba lista para ser comercializadas en diferentes regiones del país, se logró incautar luego de 13 operativos realizados en las ciudades de Bogotá y Cali.

Este decomiso de camisetas de contrabando se produjo faltando pocos días para que inicie el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

De igual forma los agentes de Policía Judicial decomisaron 290 millones de pesos que se encontraban dentro de cajas fuertes; así mismo se logró la captura de nueve personas que se dedicaban a la venta y fabricación de productos adulterados.

Según el informe de la Fiscalía, los investigadores adelantaron seguimientos, allanamientos, interceptaciones y verificaciones, lo que permitió que las autoridades incautaran aproximadamente 35 toneladas de mercancía falsificada de reconocidas marcas de hogar y ropa deportiva.

Entre los objetos que pasaron a manos de las autoridades, además de sartenes, ollas, pulidoras, celulares, ropa de cama y deportiva, se encontraron motosierras, supuestamente, de una reconocida marca alemana y que al parecer eran importadas desde China.

La Fiscalía indicó que frente a estas herramientas hay interés de la Policía alemana porque provocaban graves accidentes a los operarios, quienes resultaron con heridas en el rostro luego de que se soltara la cadena del aparato.

Los investigadores advirtieron que los capturados tenían, incluso, maquinaria para imitar marquillas y etiquetas, por lo que se les imputarán delitos contra la propiedad intelectual y usurpación de marcas y patentes.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’
Alias Iván Mordisco, cabecilla de disidencias de las Farc: su estructura es señalada de intimidar a comunidades del Guaviare para forzar bloqueos y presionar el retiro militar.



Grupo especial investiga muerte de mujer que se practicó cirugía menor en Bogotá: esto se sabe

La clínica no estaba autorizada para realizar cirugías estéticas, su objeto era la consulta externa de Medicina General, Dermatología y Psicología

Autoridades en Antioquia revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana

Tras una semana de búsqueda, el cuerpo sin vida de la niña de 6 años fue encontrado en zona rural de Buriticá. La Policía entregó los primeros detalles.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores