Miguel Rozo, exnovio de la periodista Paola Noreña, pagaría 50 años de cárcel

Así lo señaló la Fiscalía General de la Nación luego de que el detenido no aceptara cargos.
paolanorenaymiguelrozo.jpg
Paola Noreña y Miguel Rozo / Foto de @luisperezbel

La Fiscalía advirtió que Miguel Rozo, exnovio de la periodista Paola Noreña y el presunto responsable del ataque con arma blanca contra la mujer, en hechos ocurridos el pasado 6 de abril en Bogotá, podría pagar hasta 50 años de cárcel bajo el delito de feminicidio agravado en modalidad de tentativa.

La afirmación de la Fiscalía se da en razón a que Rozo Trujillo no aceptó cargos por el delito que le señaló la Fiscalía, el cual tiene una pena estimada de 600 meses de cárcel, según el Código de Procedimiento Penal y la nueva ley de feminicidio vigente en Colombia.

Al respecto Liliana Herrera, prima de Paola, calificó como reconfortante la determinación de la juez que impuso medida de aseguramiento contra el exnovio de Paola, y a quien se le atribuyen las heridas ocasionadas a la mujer de 26 años, con arma blanca, en el cuello.

"Tanto para nosotros, como para Paola, es reconfortante saber que desde ahora este hombre va a estar en una cárcel, eso es justicia por que Dios está con nosotros y Dios es el único que va a demostrar las cosas y él nos está ayudando a hacer justicia”, indicó.

La Fiscalía presentó durante la audiencia de imputación de cargos videos, testimonios y pruebas documentales que ubican a Miguel Rozo en la escena del crimen el día de los hechos y que lo señalan con el presunto autor del ataque contra Paola Noreña.


Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.