Miguel Rozo, exnovio de la periodista Paola Noreña, pagaría 50 años de cárcel

Así lo señaló la Fiscalía General de la Nación luego de que el detenido no aceptara cargos.
paolanorenaymiguelrozo.jpg
Paola Noreña y Miguel Rozo / Foto de @luisperezbel

La Fiscalía advirtió que Miguel Rozo, exnovio de la periodista Paola Noreña y el presunto responsable del ataque con arma blanca contra la mujer, en hechos ocurridos el pasado 6 de abril en Bogotá, podría pagar hasta 50 años de cárcel bajo el delito de feminicidio agravado en modalidad de tentativa.

La afirmación de la Fiscalía se da en razón a que Rozo Trujillo no aceptó cargos por el delito que le señaló la Fiscalía, el cual tiene una pena estimada de 600 meses de cárcel, según el Código de Procedimiento Penal y la nueva ley de feminicidio vigente en Colombia.

Al respecto Liliana Herrera, prima de Paola, calificó como reconfortante la determinación de la juez que impuso medida de aseguramiento contra el exnovio de Paola, y a quien se le atribuyen las heridas ocasionadas a la mujer de 26 años, con arma blanca, en el cuello.

"Tanto para nosotros, como para Paola, es reconfortante saber que desde ahora este hombre va a estar en una cárcel, eso es justicia por que Dios está con nosotros y Dios es el único que va a demostrar las cosas y él nos está ayudando a hacer justicia”, indicó.

La Fiscalía presentó durante la audiencia de imputación de cargos videos, testimonios y pruebas documentales que ubican a Miguel Rozo en la escena del crimen el día de los hechos y que lo señalan con el presunto autor del ataque contra Paola Noreña.


Temas relacionados

Universidad Pedagógica Nacional

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Según el concejal, detrás de los ataques a TransMilenio existiría una estrategia organizada para generar caos en Bogotá.
Protestas Universidad Pedagógica



Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.

Atentado con drones explosivos contra subestación de Policía en Jamundí: esto dijeron las autoridades

Autoridades locales advierten que la situación de orden público ha superado sus capacidades.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.