Miguel Rozo, exnovio de la periodista Paola Noreña, pagaría 50 años de cárcel

Así lo señaló la Fiscalía General de la Nación luego de que el detenido no aceptara cargos.
paolanorenaymiguelrozo.jpg
Paola Noreña y Miguel Rozo / Foto de @luisperezbel

La Fiscalía advirtió que Miguel Rozo, exnovio de la periodista Paola Noreña y el presunto responsable del ataque con arma blanca contra la mujer, en hechos ocurridos el pasado 6 de abril en Bogotá, podría pagar hasta 50 años de cárcel bajo el delito de feminicidio agravado en modalidad de tentativa.

La afirmación de la Fiscalía se da en razón a que Rozo Trujillo no aceptó cargos por el delito que le señaló la Fiscalía, el cual tiene una pena estimada de 600 meses de cárcel, según el Código de Procedimiento Penal y la nueva ley de feminicidio vigente en Colombia.

Al respecto Liliana Herrera, prima de Paola, calificó como reconfortante la determinación de la juez que impuso medida de aseguramiento contra el exnovio de Paola, y a quien se le atribuyen las heridas ocasionadas a la mujer de 26 años, con arma blanca, en el cuello.

"Tanto para nosotros, como para Paola, es reconfortante saber que desde ahora este hombre va a estar en una cárcel, eso es justicia por que Dios está con nosotros y Dios es el único que va a demostrar las cosas y él nos está ayudando a hacer justicia”, indicó.

La Fiscalía presentó durante la audiencia de imputación de cargos videos, testimonios y pruebas documentales que ubican a Miguel Rozo en la escena del crimen el día de los hechos y que lo señalan con el presunto autor del ataque contra Paola Noreña.


Temas relacionados

Drones

Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.
Tropas del Ejército Nacional.



Fiscalía amplió imputación contra cerebro de Aremca por billonario saqueo a las regalías

Al ser interrogado por el juez Gustavo Bolaños no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Corte Suprema condena a exmagistrado del Consejo Superior por prevaricato por acción

José Albino Ibagué recibió 48 meses de prisión, pero la cumplirá en su casa por tener 69 años.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia