Miguel Rozo, exnovio de la periodista Paola Noreña, pagaría 50 años de cárcel

Así lo señaló la Fiscalía General de la Nación luego de que el detenido no aceptara cargos.
paolanorenaymiguelrozo.jpg
Paola Noreña y Miguel Rozo / Foto de @luisperezbel

La Fiscalía advirtió que Miguel Rozo, exnovio de la periodista Paola Noreña y el presunto responsable del ataque con arma blanca contra la mujer, en hechos ocurridos el pasado 6 de abril en Bogotá, podría pagar hasta 50 años de cárcel bajo el delito de feminicidio agravado en modalidad de tentativa.

La afirmación de la Fiscalía se da en razón a que Rozo Trujillo no aceptó cargos por el delito que le señaló la Fiscalía, el cual tiene una pena estimada de 600 meses de cárcel, según el Código de Procedimiento Penal y la nueva ley de feminicidio vigente en Colombia.

Al respecto Liliana Herrera, prima de Paola, calificó como reconfortante la determinación de la juez que impuso medida de aseguramiento contra el exnovio de Paola, y a quien se le atribuyen las heridas ocasionadas a la mujer de 26 años, con arma blanca, en el cuello.

"Tanto para nosotros, como para Paola, es reconfortante saber que desde ahora este hombre va a estar en una cárcel, eso es justicia por que Dios está con nosotros y Dios es el único que va a demostrar las cosas y él nos está ayudando a hacer justicia”, indicó.

La Fiscalía presentó durante la audiencia de imputación de cargos videos, testimonios y pruebas documentales que ubican a Miguel Rozo en la escena del crimen el día de los hechos y que lo señalan con el presunto autor del ataque contra Paola Noreña.


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026