Miguel Ángel Moralesrussi y Liliana Pardo, condenados por el carrusel de contratos

El excontralor y la exdirectora de IDU han sido condenados por el carrusel de la contratación de Bogotá.
MiguelÁngelMoralesrussiLilianaPardoCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Archivo).

Un juez de Bogotá emitió fallo condenatorio contra el excontralor Distrital Miguel Ángel Moralesrussi, y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, investigados por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital.

La decisión se basa en las investigaciones adelantadas por la Fiscalía como resultado del proceso penal llevado a cabo desde el año 2011, por los delitos de concusión, prevaricato por omisión y cohecho propio.

La Fiscalía manifestó que Moralesrussi y Pardo recibieron dinero de los anticipos para los contratos de la fase III de Transmilenio por la calle 26, así como una comisión superior a los 300 millones de pesos para beneficiar al contratista del servicio de ambulancias para Bogotá, proceso por el cual fue condenado Samuel Moreno.

En los próximos días el juez de conocimiento que conoce el caso emitirá el monto de la pena en contra de los dos exfuncionarios públicos del Distrito. Mientras que la directora del IDU continúa prófuga de la justicia, Moralesrussi fue detenido en medio de la audiencia por agentes del CTI una vez se conoció el fallo condenatorio.




MinJusticia activa trámites para la extradición del exmagistrado Leonidas Bustos, prófugo en Canadá

Esa entidad confirmó el inicio de gestiones para extraditar a Leonidas Bustos, implicado en el escándalo de corrupción denominado el 'Cartel de la Toga'.

Grupos armados en Norte de Santander secuestran dos personas en menos de 24 horas

Las víctimas son dos comerciantes, uno en Ocaña y el otro en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.