Miguel Ángel Moralesrussi y Liliana Pardo, condenados por el carrusel de contratos

El excontralor y la exdirectora de IDU han sido condenados por el carrusel de la contratación de Bogotá.
MiguelÁngelMoralesrussiLilianaPardoCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Archivo).

Un juez de Bogotá emitió fallo condenatorio contra el excontralor Distrital Miguel Ángel Moralesrussi, y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, investigados por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital.

La decisión se basa en las investigaciones adelantadas por la Fiscalía como resultado del proceso penal llevado a cabo desde el año 2011, por los delitos de concusión, prevaricato por omisión y cohecho propio.

La Fiscalía manifestó que Moralesrussi y Pardo recibieron dinero de los anticipos para los contratos de la fase III de Transmilenio por la calle 26, así como una comisión superior a los 300 millones de pesos para beneficiar al contratista del servicio de ambulancias para Bogotá, proceso por el cual fue condenado Samuel Moreno.

En los próximos días el juez de conocimiento que conoce el caso emitirá el monto de la pena en contra de los dos exfuncionarios públicos del Distrito. Mientras que la directora del IDU continúa prófuga de la justicia, Moralesrussi fue detenido en medio de la audiencia por agentes del CTI una vez se conoció el fallo condenatorio.

Catatumbo

Tragedia en el Catatumbo: menor de edad muere tras pisar una mina mientras trabajaba en zona rural de Tibú

En la última semana, otros tres jóvenes resultaron heridos al pisar campo minado en la zona del Catatumbo.
Campo Minado en zona del Catatumbo



Presidente Abelardo de la Espriella confirmó rescate de ocho secuestrados por el ELN en Catatumbo

La operación fue ejecutada por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con apoyo de inteligencia interagencial.

¿Dónde está José Santiago? Familiares realizaron plantón en Bogotá para exigir celeridad en la búsqueda del joven

Las manifestaciones se realizaron en la localidad de Engativá y generaron una gran afectación vial.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.