Miguel Ángel Moralesrussi y Liliana Pardo, condenados por el carrusel de contratos

El excontralor y la exdirectora de IDU han sido condenados por el carrusel de la contratación de Bogotá.
MiguelÁngelMoralesrussiLilianaPardoCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Archivo).

Un juez de Bogotá emitió fallo condenatorio contra el excontralor Distrital Miguel Ángel Moralesrussi, y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, investigados por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital.

La decisión se basa en las investigaciones adelantadas por la Fiscalía como resultado del proceso penal llevado a cabo desde el año 2011, por los delitos de concusión, prevaricato por omisión y cohecho propio.

La Fiscalía manifestó que Moralesrussi y Pardo recibieron dinero de los anticipos para los contratos de la fase III de Transmilenio por la calle 26, así como una comisión superior a los 300 millones de pesos para beneficiar al contratista del servicio de ambulancias para Bogotá, proceso por el cual fue condenado Samuel Moreno.

En los próximos días el juez de conocimiento que conoce el caso emitirá el monto de la pena en contra de los dos exfuncionarios públicos del Distrito. Mientras que la directora del IDU continúa prófuga de la justicia, Moralesrussi fue detenido en medio de la audiencia por agentes del CTI una vez se conoció el fallo condenatorio.

Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda