Miguel Ángel Moralesrussi y Liliana Pardo, condenados por el carrusel de contratos

El excontralor y la exdirectora de IDU han sido condenados por el carrusel de la contratación de Bogotá.
MiguelÁngelMoralesrussiLilianaPardoCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Archivo).

Un juez de Bogotá emitió fallo condenatorio contra el excontralor Distrital Miguel Ángel Moralesrussi, y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, investigados por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital.

La decisión se basa en las investigaciones adelantadas por la Fiscalía como resultado del proceso penal llevado a cabo desde el año 2011, por los delitos de concusión, prevaricato por omisión y cohecho propio.

La Fiscalía manifestó que Moralesrussi y Pardo recibieron dinero de los anticipos para los contratos de la fase III de Transmilenio por la calle 26, así como una comisión superior a los 300 millones de pesos para beneficiar al contratista del servicio de ambulancias para Bogotá, proceso por el cual fue condenado Samuel Moreno.

En los próximos días el juez de conocimiento que conoce el caso emitirá el monto de la pena en contra de los dos exfuncionarios públicos del Distrito. Mientras que la directora del IDU continúa prófuga de la justicia, Moralesrussi fue detenido en medio de la audiencia por agentes del CTI una vez se conoció el fallo condenatorio.

Candidatos presidenciales

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.