Miguel Ángel Moralesrussi y Liliana Pardo, condenados por el carrusel de contratos

El excontralor y la exdirectora de IDU han sido condenados por el carrusel de la contratación de Bogotá.
MiguelÁngelMoralesrussiLilianaPardoCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Archivo).

Un juez de Bogotá emitió fallo condenatorio contra el excontralor Distrital Miguel Ángel Moralesrussi, y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, investigados por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital.

La decisión se basa en las investigaciones adelantadas por la Fiscalía como resultado del proceso penal llevado a cabo desde el año 2011, por los delitos de concusión, prevaricato por omisión y cohecho propio.

La Fiscalía manifestó que Moralesrussi y Pardo recibieron dinero de los anticipos para los contratos de la fase III de Transmilenio por la calle 26, así como una comisión superior a los 300 millones de pesos para beneficiar al contratista del servicio de ambulancias para Bogotá, proceso por el cual fue condenado Samuel Moreno.

En los próximos días el juez de conocimiento que conoce el caso emitirá el monto de la pena en contra de los dos exfuncionarios públicos del Distrito. Mientras que la directora del IDU continúa prófuga de la justicia, Moralesrussi fue detenido en medio de la audiencia por agentes del CTI una vez se conoció el fallo condenatorio.

Irregularidades en contratos

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.
El entonces mandatario habría autorizado la adición presupuestal pese a que el trámite presentaba posibles deficiencias.



Consejo de Estado mantiene destitución e inhabilidad de nueve años contra Gorky Muñoz, exalcalde de Neiva

El Consejo de Estado confirmó la destitución e inhabilidad de 9 años y 6 meses contra Gorky Muñoz por contratos irregulares en la COVID-19.

Polémica en Villa del Rosario por presunta tarea escolar relacionada con el ELN y las Farc

Se adelantó una reunión extraordinaria entre las directivas del institución educativa y las autoridades locales de Villa del Rosario para revisar el caso.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.