Migración explica procedimiento en que alias El Doctor fue dejado en libertad

El organismo hizo esta aclaración, tras confirmarse la fuga del detenido.
Narcotráficante
Crédito: RCN Radio

Migración Colombia entregó su reporte sobre el proceso que adelantó para la detención de Feris Domínguez, alias El Doctor, acusado por narcotráfico y sobre quien pesa una circular azul de Interpol.

El organismo emitió un comunicado en el que explica el procedimiento que se adelantó, a su arribo al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, donde posteriormente habría quedado en libertad, al parecer por un error cometido por integrantes de la Policía.

De acuerdo con Migración, Domínguez, a quien se le acusa de delitos como concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, arribó a territorio colombiano el pasado 6 de octubre, en horas de la noche, en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Cancún, México.

Le puede interesar:John Viáfara será extraditado a EE.UU.: Iván Duque firmó la decisión

"Minutos antes del arribo del vuelo, los sistemas de seguridad de Migración Colombia envían una alerta temprana sobre este pasajero, indicando que sobre el mismo hay una circular azul de Interpol y una orden de captura, emanada por un juez de la ciudad de Cúcuta, a solicitud de la Fiscalía 21 de la Dirección contra el narcotráfico, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes", explicó el organismo.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Kristian Kruguer, señaló que "esta persona fue esperada a la salida del vuelo y posteriormente conducida a las oficinas de Migración Colombia, donde es entregado a oficiales de la Policía Nacional para conducirlo y judicializarlo".

Migración explicó que "tal y como lo establecen los procedimientos internos, alias El Doctor fue conducido a las salas transitorias de la entidad, con el fin de realizar las verificaciones correspondientes y establecer la plena identidad del detenido, así como los requerimientos judiciales en su contra".

Lea también:¿Doble conformidad? El giro que daría la ley ‘Andrés Felipe Arias’

Luego de realizar las verificaciones correspondientes, Farid Feris Domínguez fue dejado a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura,"tal y como consta en el acta de entrega que reposa en custodia de la autoridad migratoria colombiana", enfatizó Migración.

Posteriormente, según señaló el organismo, Domínguez abandonó las áreas de Migración Colombia, custodiado por hombres de la Policía Nacional y "se desconocen las razones por las cuáles fue dejado en libertad", advirtió.

Migración Colombia señaló que están prestos a colaborar con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer lo sucedido y dar con la captura de alias El Doctor.

La versión de la Policía indica que Interpol no envió la orden de captura correspondiente en contra de Farid Feris Domínguez, para que se subiera a la base de datos que contienen estos procedimientos, por parte de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Cartagena

Turista extranjero habría sido robado por taxista en Cartagena: autoridades investigan el hecho

Un turista extranjero denunció el robo luego de hacer una parada en un centro comercial de Cartagena: el taxista habría huido con sus pertenencias.
Presunto robo de turista extranjero en Cartagena



Los señalamientos de EE.UU. contra Norte de Santander afectan el desarrollo económico y social de la región, dicen gremios

La clasificación de la frontera entre Colombia y Venezuela como zona de alto riesgo genera preocupación entre los gremios, que advierten un impacto negativo directo sobre la reputación de la región.

Investigan la muerte de Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca

Familiares denuncian un presunto caso de uso desmedido de la fuerza y exigen justicia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.