Migración dice que venezolanos tienen que colaborar en la ubicación de los asesinos del patrullero Sabogal

El policía murió tras recibir un disparo durante una requisa en el sur de Bogotá.
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, expresó este jueves su rechazo ante el asesinato del patrullero de la Policía Nacional Humberto Sabogal e instó a la comunidad venezolana a colaborar para lograr establecer la identidad y la ubicación de los autores de este y otros crímenes.

El patrullero murió este miércoles tras recibir un disparo, durante una requisa en el sur de Bogotá.

Puede leer: Video: Rito Alejo del Río, General (r), sufrió complicaciones de salud en audiencia de la JEP

Desde Costa Rica, en donde participa en una reunión con autoridades migratorias de otros países, Espinosa aseguró que desde el momento en el que se conocieron los hechos, la entidad está apoyando con las labores de judicialización del ciudadano extranjero detenido.

“Migración Colombia, trabajando de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, el CTI, la Policía Nacional y las demás fuerzas militares, se encargará de detener y judicializar a aquellos extranjeros que cometan actos delictivos en el país, independientemente de su nacionalidad”, afirmó el funcionario.

A través de un video enviado a los medios de comunicación, el director de Migración afirmó, tras expresar sus condolencias a los familiares y amigos del patrullero, que hechos como el ocurrido este miércoles no deben alimentar la xenofobia.

Lea además: Fiscalía tiene pruebas contra el general (r) Montoya por ‘Falsos Positivos’

"Estos momentos de dolor no deben alimentar la xenofobia, la generalización, ni la estigmatización, pero tampoco nos pueden llevar a a ocultar realidades", manifestó.

Por esto, aseguró que aunque el país ha actuado de manera generosa ante la migración , no se permitirán los actos delictivos.

"Si bien hemos actuado con fraternidad, con generosidad y apoyo, el delito no es bienvenido en Colombia. Acabar con la vida de una persona ofende nuestro valores mas sagrados. Por eso, toda la colaboración, apoyo, fuerza y capacidades, tanto personales, como del equipo de Migración Colombia han sido puestas a disposición para apoyar la judicialización del presunto homicida y por supuesto de sus cómplices".

Em este sentido, Espinosa Palacios afirmó que la comunidad venezolana en Colombia tiene que colaborar con las autoridades para esclarecer las identidades de quienes comenten delitos en el país.

"A todos los cientos de miles, 1.8 millones, de venezolanos en territorio nacional, gente infinitamente buena, mayoritariamente buena, un mensaje: tienen que colaborar, deben colaborar de manera inmediata, para la ubicación e identificación de los responsables de crímenes tan atroces como el que vivimos ayer", dijo.

Finalmente el funcionario aseguró que los delincuentes, sin importan su nacionalidad deberán afrontar a la justicia: " el delito no distingue nacionalidad, ni en la víctima ni en el victimario, y todos tenemos que estar unidos como sociedad en rechazar estos actos".


Feminicidio

Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.
Las víctimas resultaron ilesas.



El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?