Migración dice que venezolanos tienen que colaborar en la ubicación de los asesinos del patrullero Sabogal

El policía murió tras recibir un disparo durante una requisa en el sur de Bogotá.
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, expresó este jueves su rechazo ante el asesinato del patrullero de la Policía Nacional Humberto Sabogal e instó a la comunidad venezolana a colaborar para lograr establecer la identidad y la ubicación de los autores de este y otros crímenes.

El patrullero murió este miércoles tras recibir un disparo, durante una requisa en el sur de Bogotá.

Puede leer: Video: Rito Alejo del Río, General (r), sufrió complicaciones de salud en audiencia de la JEP

Desde Costa Rica, en donde participa en una reunión con autoridades migratorias de otros países, Espinosa aseguró que desde el momento en el que se conocieron los hechos, la entidad está apoyando con las labores de judicialización del ciudadano extranjero detenido.

“Migración Colombia, trabajando de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, el CTI, la Policía Nacional y las demás fuerzas militares, se encargará de detener y judicializar a aquellos extranjeros que cometan actos delictivos en el país, independientemente de su nacionalidad”, afirmó el funcionario.

A través de un video enviado a los medios de comunicación, el director de Migración afirmó, tras expresar sus condolencias a los familiares y amigos del patrullero, que hechos como el ocurrido este miércoles no deben alimentar la xenofobia.

Lea además: Fiscalía tiene pruebas contra el general (r) Montoya por ‘Falsos Positivos’

"Estos momentos de dolor no deben alimentar la xenofobia, la generalización, ni la estigmatización, pero tampoco nos pueden llevar a a ocultar realidades", manifestó.

Por esto, aseguró que aunque el país ha actuado de manera generosa ante la migración , no se permitirán los actos delictivos.

"Si bien hemos actuado con fraternidad, con generosidad y apoyo, el delito no es bienvenido en Colombia. Acabar con la vida de una persona ofende nuestro valores mas sagrados. Por eso, toda la colaboración, apoyo, fuerza y capacidades, tanto personales, como del equipo de Migración Colombia han sido puestas a disposición para apoyar la judicialización del presunto homicida y por supuesto de sus cómplices".

Em este sentido, Espinosa Palacios afirmó que la comunidad venezolana en Colombia tiene que colaborar con las autoridades para esclarecer las identidades de quienes comenten delitos en el país.

"A todos los cientos de miles, 1.8 millones, de venezolanos en territorio nacional, gente infinitamente buena, mayoritariamente buena, un mensaje: tienen que colaborar, deben colaborar de manera inmediata, para la ubicación e identificación de los responsables de crímenes tan atroces como el que vivimos ayer", dijo.

Finalmente el funcionario aseguró que los delincuentes, sin importan su nacionalidad deberán afrontar a la justicia: " el delito no distingue nacionalidad, ni en la víctima ni en el victimario, y todos tenemos que estar unidos como sociedad en rechazar estos actos".


Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.