Migración dice que venezolanos tienen que colaborar en la ubicación de los asesinos del patrullero Sabogal

El policía murió tras recibir un disparo durante una requisa en el sur de Bogotá.
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, expresó este jueves su rechazo ante el asesinato del patrullero de la Policía Nacional Humberto Sabogal e instó a la comunidad venezolana a colaborar para lograr establecer la identidad y la ubicación de los autores de este y otros crímenes.

El patrullero murió este miércoles tras recibir un disparo, durante una requisa en el sur de Bogotá.

Puede leer: Video: Rito Alejo del Río, General (r), sufrió complicaciones de salud en audiencia de la JEP

Desde Costa Rica, en donde participa en una reunión con autoridades migratorias de otros países, Espinosa aseguró que desde el momento en el que se conocieron los hechos, la entidad está apoyando con las labores de judicialización del ciudadano extranjero detenido.

“Migración Colombia, trabajando de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, el CTI, la Policía Nacional y las demás fuerzas militares, se encargará de detener y judicializar a aquellos extranjeros que cometan actos delictivos en el país, independientemente de su nacionalidad”, afirmó el funcionario.

A través de un video enviado a los medios de comunicación, el director de Migración afirmó, tras expresar sus condolencias a los familiares y amigos del patrullero, que hechos como el ocurrido este miércoles no deben alimentar la xenofobia.

Lea además: Fiscalía tiene pruebas contra el general (r) Montoya por ‘Falsos Positivos’

"Estos momentos de dolor no deben alimentar la xenofobia, la generalización, ni la estigmatización, pero tampoco nos pueden llevar a a ocultar realidades", manifestó.

Por esto, aseguró que aunque el país ha actuado de manera generosa ante la migración , no se permitirán los actos delictivos.

"Si bien hemos actuado con fraternidad, con generosidad y apoyo, el delito no es bienvenido en Colombia. Acabar con la vida de una persona ofende nuestro valores mas sagrados. Por eso, toda la colaboración, apoyo, fuerza y capacidades, tanto personales, como del equipo de Migración Colombia han sido puestas a disposición para apoyar la judicialización del presunto homicida y por supuesto de sus cómplices".

Em este sentido, Espinosa Palacios afirmó que la comunidad venezolana en Colombia tiene que colaborar con las autoridades para esclarecer las identidades de quienes comenten delitos en el país.

"A todos los cientos de miles, 1.8 millones, de venezolanos en territorio nacional, gente infinitamente buena, mayoritariamente buena, un mensaje: tienen que colaborar, deben colaborar de manera inmediata, para la ubicación e identificación de los responsables de crímenes tan atroces como el que vivimos ayer", dijo.

Finalmente el funcionario aseguró que los delincuentes, sin importan su nacionalidad deberán afrontar a la justicia: " el delito no distingue nacionalidad, ni en la víctima ni en el victimario, y todos tenemos que estar unidos como sociedad en rechazar estos actos".


Menores

"Pensamos que era un juego": el triste testimonio de la madre de la niña asesinada en Frontino, Antioquia

Irma Estela Mesa Echavarría exigió justicia y más celeridad por parte de las autoridades para capturar a los responsables de la muerte de su hija.
Frontino, Antioquia



¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.