Migración dice que venezolanos tienen que colaborar en la ubicación de los asesinos del patrullero Sabogal

El policía murió tras recibir un disparo durante una requisa en el sur de Bogotá.
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, expresó este jueves su rechazo ante el asesinato del patrullero de la Policía Nacional Humberto Sabogal e instó a la comunidad venezolana a colaborar para lograr establecer la identidad y la ubicación de los autores de este y otros crímenes.

El patrullero murió este miércoles tras recibir un disparo, durante una requisa en el sur de Bogotá.

Puede leer: Video: Rito Alejo del Río, General (r), sufrió complicaciones de salud en audiencia de la JEP

Desde Costa Rica, en donde participa en una reunión con autoridades migratorias de otros países, Espinosa aseguró que desde el momento en el que se conocieron los hechos, la entidad está apoyando con las labores de judicialización del ciudadano extranjero detenido.

“Migración Colombia, trabajando de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, el CTI, la Policía Nacional y las demás fuerzas militares, se encargará de detener y judicializar a aquellos extranjeros que cometan actos delictivos en el país, independientemente de su nacionalidad”, afirmó el funcionario.

A través de un video enviado a los medios de comunicación, el director de Migración afirmó, tras expresar sus condolencias a los familiares y amigos del patrullero, que hechos como el ocurrido este miércoles no deben alimentar la xenofobia.

Lea además: Fiscalía tiene pruebas contra el general (r) Montoya por ‘Falsos Positivos’

"Estos momentos de dolor no deben alimentar la xenofobia, la generalización, ni la estigmatización, pero tampoco nos pueden llevar a a ocultar realidades", manifestó.

Por esto, aseguró que aunque el país ha actuado de manera generosa ante la migración , no se permitirán los actos delictivos.

"Si bien hemos actuado con fraternidad, con generosidad y apoyo, el delito no es bienvenido en Colombia. Acabar con la vida de una persona ofende nuestro valores mas sagrados. Por eso, toda la colaboración, apoyo, fuerza y capacidades, tanto personales, como del equipo de Migración Colombia han sido puestas a disposición para apoyar la judicialización del presunto homicida y por supuesto de sus cómplices".

Em este sentido, Espinosa Palacios afirmó que la comunidad venezolana en Colombia tiene que colaborar con las autoridades para esclarecer las identidades de quienes comenten delitos en el país.

"A todos los cientos de miles, 1.8 millones, de venezolanos en territorio nacional, gente infinitamente buena, mayoritariamente buena, un mensaje: tienen que colaborar, deben colaborar de manera inmediata, para la ubicación e identificación de los responsables de crímenes tan atroces como el que vivimos ayer", dijo.

Finalmente el funcionario aseguró que los delincuentes, sin importan su nacionalidad deberán afrontar a la justicia: " el delito no distingue nacionalidad, ni en la víctima ni en el victimario, y todos tenemos que estar unidos como sociedad en rechazar estos actos".


protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.