Migración Colombia detuvo a exoficial del Ejército requerido por nexos con paramilitarismo

Tras verificar la plena identidad del detenido, Héctor Alejandro Cabuya de León fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por los delitos que se le imputan.
Héctor-Alejandro-Cabuya-de-León-Migración-Colombia-LA-FM.jpg
Migración Colombia

Oficiales de Migración Colombia detuvieron en Bogotá al ex-coronel del Ejército Nacional, Héctor Alejandro Cabuya de León, quien fue deportado de los Estados Unidos por tener circular roja de la Interpol, por Héctor Alejandro Cabuya de León

Cabuya de León era requerido en el país por los delitos de de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, concierto para delinquir, desaparición forzada, falsedad ideológica en documento público, homicidio en persona protegida, fabricación y tráfico de armas de las Fuerzas Militares, entre otros.

Este oficial del Ejército se encuentra condenado a 9 años de prisión por parte del Juzgado 4 Especializado del Circuito de Villavicencio, por presuntos nexos con el bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia y por eso se tenía un requerimiento internacional en su contra.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

ELN y disidencias desatan ola de violencia en Catatumbo: habrá consejo de seguridad con ministro de Defensa

En lo que ha transcurrido del presente año las autoridades han capturado en Norte de Santander 1.266 delincuentes con 260 armas.
Consejo de Seguridad en Cúcuta



El Cauca en alerta ante escalada terrorista en la mañana de este sábado

La fuerza pública garantiza el control el orden público en el territorio ante las alteraciones que se han presentado en la mañana de este sábado.

Crisis humanitaria en Briceño deja 230 personas desplazadas

Crece la tensión en el Norte antioqueño: una semana de violencia ininterrumpida y una crisis humanitaria que aún no recibe respuesta del Estado.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía