Migración Colombia detiene a un ciudadano panameño acusado de asesinato

Ricaurte Villasanta Restrepo fue expulsado del territorio nacional y entregado a las autoridades panameñas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Oficiales del grupo de Verificaciones de Migración Colombia, adscritos a la Regional Caribe, ubicaron y expulsaron en las últimas horas del territorio nacional, al ciudadano panameño Ricaurte Villasanta Restrepo, quien era buscado por las autoridades de su país, por el delito de homicidio.

Villasanta Restrepo fue ubicado en un hotel de la zona amurallada de la ciudad de Cartagena, a donde llegó para encontrarse con su novia, una famosa conejita Playboy argentina.

Desde su ingreso al país, el cual hizo de forma irregular por la frontera con Panamá y gracias al trabajo coordinado entre los Directores de las autoridades migratorias de Colombia, Panamá y Costa Rica, se logró dar con el paradero de Ricaurte Villasanta, quien se encontraba prófugo de la justicia panameña, luego de que en el año 2008, mientras pagaba una condena por un asesinato cometido en Costa Rica, escapara de prisión.

Tras su detención, Villasanta Restrepo, fue trasladado a las oficinas de Migración Colombia donde, a través de labores de verificación, se logró establecer una orden de captura vigente en contra del ciudadano panameño, por el homicidio de Marlo Fernández y el intento de asesinato de Ricardo Ramos, en el año 2009.


Temas relacionados

Armada Nacional

Ataque con dron explosivo de las disidencias deja un marino muerto y cuatro heridos en el Pacífico Caucano

Los militares recibieron atención inmediata en el lugar y fueron evacuados vía aérea hasta un centro médico para recibir atención especializada en Cali.
Tropas de la Armada Nacional.



Otro golpe a la fallida 'Paz total': alias Mocho Olmedo, cabecilla del Frente 33, fue extraditado a Estados Unidos

Alias Mocho Olmedo es uno de los responsables de la crisis de orden público que atraviesa la región del Catatumbo, en Norte de Santander, por las confrontaciones entre las disidencias y el ELN.

MinJusticia activa trámites para la extradición del exmagistrado Leonidas Bustos, prófugo en Canadá

Esa entidad confirmó el inicio de gestiones para extraditar a Leonidas Bustos, implicado en el escándalo de corrupción denominado el 'Cartel de la Toga'.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.