Migración Colombia detiene a un ciudadano panameño acusado de asesinato

Ricaurte Villasanta Restrepo fue expulsado del territorio nacional y entregado a las autoridades panameñas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Oficiales del grupo de Verificaciones de Migración Colombia, adscritos a la Regional Caribe, ubicaron y expulsaron en las últimas horas del territorio nacional, al ciudadano panameño Ricaurte Villasanta Restrepo, quien era buscado por las autoridades de su país, por el delito de homicidio.

Villasanta Restrepo fue ubicado en un hotel de la zona amurallada de la ciudad de Cartagena, a donde llegó para encontrarse con su novia, una famosa conejita Playboy argentina.

Desde su ingreso al país, el cual hizo de forma irregular por la frontera con Panamá y gracias al trabajo coordinado entre los Directores de las autoridades migratorias de Colombia, Panamá y Costa Rica, se logró dar con el paradero de Ricaurte Villasanta, quien se encontraba prófugo de la justicia panameña, luego de que en el año 2008, mientras pagaba una condena por un asesinato cometido en Costa Rica, escapara de prisión.

Tras su detención, Villasanta Restrepo, fue trasladado a las oficinas de Migración Colombia donde, a través de labores de verificación, se logró establecer una orden de captura vigente en contra del ciudadano panameño, por el homicidio de Marlo Fernández y el intento de asesinato de Ricardo Ramos, en el año 2009.


Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.