Migración Colombia detiene a un ciudadano panameño acusado de asesinato

Ricaurte Villasanta Restrepo fue expulsado del territorio nacional y entregado a las autoridades panameñas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Oficiales del grupo de Verificaciones de Migración Colombia, adscritos a la Regional Caribe, ubicaron y expulsaron en las últimas horas del territorio nacional, al ciudadano panameño Ricaurte Villasanta Restrepo, quien era buscado por las autoridades de su país, por el delito de homicidio.

Villasanta Restrepo fue ubicado en un hotel de la zona amurallada de la ciudad de Cartagena, a donde llegó para encontrarse con su novia, una famosa conejita Playboy argentina.

Desde su ingreso al país, el cual hizo de forma irregular por la frontera con Panamá y gracias al trabajo coordinado entre los Directores de las autoridades migratorias de Colombia, Panamá y Costa Rica, se logró dar con el paradero de Ricaurte Villasanta, quien se encontraba prófugo de la justicia panameña, luego de que en el año 2008, mientras pagaba una condena por un asesinato cometido en Costa Rica, escapara de prisión.

Tras su detención, Villasanta Restrepo, fue trasladado a las oficinas de Migración Colombia donde, a través de labores de verificación, se logró establecer una orden de captura vigente en contra del ciudadano panameño, por el homicidio de Marlo Fernández y el intento de asesinato de Ricardo Ramos, en el año 2009.


Temas relacionados

Universidad Nacional

"Los profesores me están manifestando: 'tengo miedo de estar con un asesino": Rector de la Nacional

La situación sigue bajo investigación, luego de que tres estudiantes fueran agredidos con armas blancas.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Galería | Fuerza Aeroespacial Colombiana confirma compra de dos aviones KC-390; así es su funcionamiento

De acuerdo con el cronograma establecido, la primera aeronave será entregada en 2029 y la segunda en el año 2030.

Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.