Migración Colombia detiene a un ciudadano panameño acusado de asesinato

Ricaurte Villasanta Restrepo fue expulsado del territorio nacional y entregado a las autoridades panameñas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Oficiales del grupo de Verificaciones de Migración Colombia, adscritos a la Regional Caribe, ubicaron y expulsaron en las últimas horas del territorio nacional, al ciudadano panameño Ricaurte Villasanta Restrepo, quien era buscado por las autoridades de su país, por el delito de homicidio.

Villasanta Restrepo fue ubicado en un hotel de la zona amurallada de la ciudad de Cartagena, a donde llegó para encontrarse con su novia, una famosa conejita Playboy argentina.

Desde su ingreso al país, el cual hizo de forma irregular por la frontera con Panamá y gracias al trabajo coordinado entre los Directores de las autoridades migratorias de Colombia, Panamá y Costa Rica, se logró dar con el paradero de Ricaurte Villasanta, quien se encontraba prófugo de la justicia panameña, luego de que en el año 2008, mientras pagaba una condena por un asesinato cometido en Costa Rica, escapara de prisión.

Tras su detención, Villasanta Restrepo, fue trasladado a las oficinas de Migración Colombia donde, a través de labores de verificación, se logró establecer una orden de captura vigente en contra del ciudadano panameño, por el homicidio de Marlo Fernández y el intento de asesinato de Ricardo Ramos, en el año 2009.


Temas relacionados




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.