Migración Colombia detiene a un ciudadano panameño acusado de asesinato

Ricaurte Villasanta Restrepo fue expulsado del territorio nacional y entregado a las autoridades panameñas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Oficiales del grupo de Verificaciones de Migración Colombia, adscritos a la Regional Caribe, ubicaron y expulsaron en las últimas horas del territorio nacional, al ciudadano panameño Ricaurte Villasanta Restrepo, quien era buscado por las autoridades de su país, por el delito de homicidio.

Villasanta Restrepo fue ubicado en un hotel de la zona amurallada de la ciudad de Cartagena, a donde llegó para encontrarse con su novia, una famosa conejita Playboy argentina.

Desde su ingreso al país, el cual hizo de forma irregular por la frontera con Panamá y gracias al trabajo coordinado entre los Directores de las autoridades migratorias de Colombia, Panamá y Costa Rica, se logró dar con el paradero de Ricaurte Villasanta, quien se encontraba prófugo de la justicia panameña, luego de que en el año 2008, mientras pagaba una condena por un asesinato cometido en Costa Rica, escapara de prisión.

Tras su detención, Villasanta Restrepo, fue trasladado a las oficinas de Migración Colombia donde, a través de labores de verificación, se logró establecer una orden de captura vigente en contra del ciudadano panameño, por el homicidio de Marlo Fernández y el intento de asesinato de Ricardo Ramos, en el año 2009.


Temas relacionados

Armada Nacional

Más de 154 toneladas de droga incautada, centenares de capturados y apoyo humanitario: el balance de la Armada en el primer trimestre 2026

El mayor esfuerzo de los marinos se concentra en las operaciones de interdicción marítima para luchar contra el narcotráfico.
Marinos de la Armada Nacional.



¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

El General del Aire (r) Guillermo León León, presidente de ACORE advirtió sobre una posible “crisis de fondo” en la seguridad del Estado y cuestionó nombramientos sin la idoneidad requerida.

Caso ‘Papá Pitufo’: audios revelan reuniones entre emisarios del Gobierno y abogado de Diego Marín

Se expone audios de reuniones en 2025 entre el entonces director de inteligencia, Jorge Lemus, y el abogado del señalado contrabandista.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026