Migración Colombia detiene a jefe del frente 48 de las Farc

La captura se realizó en trabajo coordinado con Ecuador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Puesto de Control Migratorio Terrestre de Rumichaca, oficiales de Migración Colombia, recibieron en calidad de deportado al ciudadano colombiano Manuel Torres Aguinda, requerido por la Fiscalía 2 especializada de Puerto Asís – Putumayo, por los delitos de Homicidio Agravado, Desplazamiento Forzado, Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones.

Torres Aguinda, quien es conocido por las autoridades con el alias de 'Gorgojo', es según información de Interpol - Colombia, el jefe del Frente 48 de las Farc, que hace presencia en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, y sería el encargado de cobrar extorsiones a comerciantes y transportadores en la zona, así como de recolectar información relacionada con la ubicación y movimientos de las autoridades.

Alias 'Gorgojo', quien era buscado por las autoridades colombianas a través de una circular azul de Interpol, ‎fue encontrado y detenido por la Policía de Ecuador en la provincia de Sucumbíos, zona fronteriza con Colombia.

Bajo la coordinación de Migración Colombia y con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, Manuel Torres, fue recibido en inmediaciones del Puente internacional de Rumichaca, donde fue conducido a las instalaciones del Puesto de Control Migratorio, para realizar los procedimientos de control migratorio y verificación, con el fin de establecer su plena identidad, para posteriormente ser entregado a la Sijin, para la legalización de su captura.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.
Ley seca en Colombia por elecciones
Ver



Asesinan a estudiante de 16 años por robarle una gorra al salir del colegio en Suba: lo hirieron con arma blanca

Un grupo especial de la Policía y la Fiscalía tratan de identificar a los agresores, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto