Migración Colombia detiene a jefe del frente 48 de las Farc

La captura se realizó en trabajo coordinado con Ecuador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Puesto de Control Migratorio Terrestre de Rumichaca, oficiales de Migración Colombia, recibieron en calidad de deportado al ciudadano colombiano Manuel Torres Aguinda, requerido por la Fiscalía 2 especializada de Puerto Asís – Putumayo, por los delitos de Homicidio Agravado, Desplazamiento Forzado, Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones.

Torres Aguinda, quien es conocido por las autoridades con el alias de 'Gorgojo', es según información de Interpol - Colombia, el jefe del Frente 48 de las Farc, que hace presencia en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, y sería el encargado de cobrar extorsiones a comerciantes y transportadores en la zona, así como de recolectar información relacionada con la ubicación y movimientos de las autoridades.

Alias 'Gorgojo', quien era buscado por las autoridades colombianas a través de una circular azul de Interpol, ‎fue encontrado y detenido por la Policía de Ecuador en la provincia de Sucumbíos, zona fronteriza con Colombia.

Bajo la coordinación de Migración Colombia y con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, Manuel Torres, fue recibido en inmediaciones del Puente internacional de Rumichaca, donde fue conducido a las instalaciones del Puesto de Control Migratorio, para realizar los procedimientos de control migratorio y verificación, con el fin de establecer su plena identidad, para posteriormente ser entregado a la Sijin, para la legalización de su captura.


Temas relacionados




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina