21 Abr 2016 06:42 PM

Migración Colombia detiene a hacker que azotaba Ecuador, Bolivia y Colombia

Cuando pretendía salir del país con destino a Ecuador, fue detenido Oscar Eduardo Nova Suesca en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Según las autoridades, Nova Suesca es uno de los hackers más buscados de Suramérica. 

 

El detenido, quien al parecer haría parte de una banda de delincuentes cibernéticos que operaba en Colombia, Ecuador y Bolivia, era buscado por la Policía Nacional, desde hace varios meses, por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación de datos personales, hurto por medios informáticos y semejantes agravado. 

 

Según Migración Colombia, Oscar Nova utilizaba diferentes herramientas tecnológicas, para manipular y superar medidas de seguridad informáticas, accediendo así a diferentes bases de datos que le permitían llevar a cabo actos ilícitos como el hurto y la clonación de tarjetas de crédito.

 

Luego de verificar la plena identidad del detenido, así como la vigencia de las órdenes de captura en su contra, emanadas por el Juzgado 13 Municipal con Función de Control de Garantías, Oscar Eduardo Nova Suesca fue entregado a las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan. 

Fuente
Sistema Integrado Digital